Ayuda PC sobremesa no enciende

Hola, antes de nada pedir que si este no es el sitio correcto para mi duda me muevan el hilo... dicho esto expongo mi problema

el pc estaba encendido como casi siempre, de echo unas 2 horas antes lo use para ver algo en internet, pero pasado ese tiempo, estando funcionando tan bien llego, muevo el raton para quitar el protector de pantalla y el moitor sigue igual, en espera...
Miro la torre y aparentemente tambien esta correcta, con la luz verde de encendido... pero al no poder hacer nada pues lo apague desde atras con el interruptor de la fuente de alimentacion

Espere un minuto mas o menos, volvi a darle al interuptor y pulso el boton para encenderlo... se senciende la luz verde pero no hace absolutamente nada, lo que mas me mosqueo es que ni siquiera el pitido inicial que hacen todos los pc a los pocos segundos de encenderlo y la luz que hay junto a la verde de power, la luz roja de acces al sistema no enciende.

Probe a quitar la grafica y conectarlo directamente desde la VGA integrada en la placa... y tampoco

Estando "supuestamente" encendido llega corriente a todo, tanto el lector/grabador de DVD, al HDD, a los puertos USB... pero esta muerto

El equipo monta un AMD athlon X2 245, 2 kingston DDR2(no recuerdo velocidad, creo que 1033mhz), grafica Nvidia 9400GT y placa base Gygabite la cal no conozco el modelo, pero el equipo ya es viejo, tiene mas de 2 años.

Desgraciadamente no puedo permitirme comprar uno nuevo, ademas que para el uso que le doy me es mas que suficiente, lo mas pesado que uso son editores de video tipo Sony Vegas... por eso pido ayuda

Si sirve de alguna ayuda, el verano pasado se me paraba el pc, lo desmonte y lo que tenia era mucha suciedad y polvo en el dissipador del micro, se lo cambie por un heatpipe y desde entonces se mantiene fresco y no volvio a fallar mas hasta ayer

Gracias por leeros todo el tocho y por vuestra ayuda

salu2
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Podrias probar a quitar,limpiar y volver a poner la RAM..o mejor ponerla en otro Slot si se puede...

No sé si será igual,pero te comento mi caso...Estoy en la web,en un foro y de repente se queda todo congelado,la imagen inclusive y no funciona nada,,

Lo apago y lo vuelvo a encender y se queda asi..No pita tampoco..ni arranca...

Me dió por mirar y quitar una de las 2 RAM que tengo,con una sola ya si arrancaba..pensé que quizas la otra estuviera rota,,,para probar la que se supone iba mal la cambié a otro slot y volvi a arrancar y esta vez iba todo bien con las 2...asi que deduje..o que se habia roto uno de los slot de RAM o que este habia acumulado mucho polvo y esa RAM no hacia buen contacto..por que rota no estaba.
indalocbr1000 escribió:Podrias probar a quitar,limpiar y volver a poner la RAM..o mejor ponerla en otro Slot si se puede...

No sé si será igual,pero te comento mi caso...Estoy en la web,en un foro y de repente se queda todo congelado,la imagen inclusive y no funciona nada,,

Me dió por mirar y quitar una de las 2 RAM que tengo,con una sola ya si arrancaba..pensé que quizas la otra estuviera rota,,,para probar la que se supone iba mal la cambié a otro slot y volvi a arrancar y esta vez iba todo bien con las 2...asi que deduje..o que se habia roto uno de los slot de RAM o que este habia acumulado mucho polvo y esa RAM no hacia buen contacto..por que rota no estaba.

Y otra cosa, nunca se debe apagar el ordenador, cortando el suministro electrico de golpe...
Suelen "cascar" muchos HDD por el denominado "aterrizaje" y las memos ni te cuento.

Salud.
indalocbr1000 escribió:Podrias probar a quitar,limpiar y volver a poner la RAM..o mejor ponerla en otro Slot si se puede...

he probado lo que dices y tampoco funiona... no creo que se me vayan a joder las dos ram a la vez... si fuera de eso me inclino mas por que sean los 2 slot,... no?

Dokaman escribió:Y otra cosa, nunca se debe apagar el ordenador, cortando el suministro electrico de golpe...
Suelen "cascar" muchos HDD por el denominado "aterrizaje" y las memos ni te cuento.

Salud.

pues no tenia otra opcion... ya que el PC no respondia a nada lo unico que podia hacer era cortarle la corriente
emiliojrc escribió:

he probado lo que dices y tampoco funiona... no creo que se me vayan a joder las dos ram a la vez... si fuera de eso me inclino mas por que sean los 2 slot,... no?

Dokaman escribió:Y otra cosa, nunca se debe apagar el ordenador, cortando el suministro electrico de golpe...

Salud.

pues no tenia otra opcion... ya que el PC no respondia a nada lo unico que podia hacer era cortarle la corriente

Si dejas pulsado el botón de encendido durante 4 segundos, el pc se apaga. Si has probado gráfica y ram, yo de ti probaria la fuente de alimentación.
Saludos
guanito escribió:Si dejas pulsado el botón de encendido durante 4 segundos, el pc se apaga. Si has probado gráfica y ram, yo de ti probaria la fuente de alimentación.
Saludos

pues no es mi caso.. no hace na de na

alguna otra idea???
Personalmente creo que se te ha jodido la placa. Pero claro, la única forma de saberlo es probando los componentes uno por uno... si has descartado RAM, VGA y fuente, solo te queda la placa y el micro. Y si no hay pitido alguno, lo lógico es pensar en el primero...
¿has probado otra fuente de alimentación? puede ser de eso.
Un saludo
pues me pondre a ver si pruebo la fuente, pero no se si me servira la de un ordenador viejo, el primero que tuve... es un pentium III a 1000mhz, 512 de ram y la placa era powermnd, no se si me servira, sino pues mal asunto ya que tendria que hablar con alguien o comprar una dejando aclarado si me la pueden descambiar en caso de que ese no sea el problema, cosa que es raro que me digan que si

gracias por vuestra ayuda
emiliojrc escribió:pues me pondre a ver si pruebo la fuente, pero no se si me servira la de un ordenador viejo, el primero que tuve... es un pentium III a 1000mhz, 512 de ram y la placa era powermnd, no se si me servira, sino pues mal asunto ya que tendria que hablar con alguien o comprar una dejando aclarado si me la pueden descambiar en caso de que ese no sea el problema, cosa que es raro que me digan que si

Si la fuente lleva un conector de 4 pines sera suficiente para mostrar la bios.
un saludo.
kevin! escribió:
emiliojrc escribió:pues me pondre a ver si pruebo la fuente, pero no se si me servira la de un ordenador viejo, el primero que tuve... es un pentium III a 1000mhz, 512 de ram y la placa era powermnd, no se si me servira, sino pues mal asunto ya que tendria que hablar con alguien o comprar una dejando aclarado si me la pueden descambiar en caso de que ese no sea el problema, cosa que es raro que me digan que si

Si la fuente lleva un conector de 4 pines sera suficiente para mostrar la bios.
un saludo.

ok, gracias, haber si tengo un ratito y lo pruebo que el curro me tiene absorvio... [+risas]
bueno pues ayer le pude dedicar un rato y el problema es de la fuente de alimentacion, concretamente de la ficha de 4 pines de cables amarillos y negros... para el mes que viene comprare una fuente de alimentacion

gracias
11 respuestas