Ayuda pc

Buenos días, estoy mirando piezas para montar un nuevo pc y tengo algunas dudas por si me podéis ayudar(perdón si algunas preguntas son un poco tontas)
Tengo un presupuesto de unos 560 euros, si es menos mejor, el uso sería para ofimática y juegos como FIFA o alguno nuevo pero sin resoluciones altas.
Me gustaría algo que no se quede anticuado pronto y que se pueda ampliar.
Ahora tengo un pc de 10 años del que solo se podría medio aprovechar una Rx 560 y una fuente gigabyte pb500.
He visto estos componentes,me podéis decir si creéis que serían mejor otros o asi está bien?
Tengo duda entre ryzen 5700x o 5600x( me recomendaron también un 5800x) y no sé si merece la pena ir a por el más potente o no lo notaria
Msi b550 gaming plus 120 euros( calidad precio es la mejor?)
Corsair vengance 32gb 3200(16gbx2) 69 euros(no sé si poniendo 16 GB ya serían suficientes)
No sé si sería necesario un disipador, he visto buenos comentarios de Deepcool ak 620 54 euros pero si veis mejor otro.
Liam li Lancool 216 88.80 euros
Sin sumar disco duro serían unos 520 euros
Me podríais recomendar un disco SSD que esté bien y no sea muy caro?
gracias a todos
La caja es cojonuda, micro el 5600 o el 5600X te sobra para ese uso, lo mismo con la ram o baja a 16 gb, disipador si vas al 5600 puede bajar e ir a por algo mas económico, pero un 5700 o 5800 para ese uso es desproporcionado y además se calientan mas con lo cual vas a invertir mas en refrigeración.
Con lo que ahorras metes un ssd m2 crucial de 1tb estaban a 47€ (creo) en Amazon.
La duda la tengo con la Rx560 no se si una apu de Amd te dará mas rendimiento.
Xcala666 escribió:La duda la tengo con la Rx560 no se si una apu de Amd te dará mas rendimiento.

No, una RX 550 ya rinde más que la Vega 8 de un R7 5700G, así que una RX 560 rinde mejor, pero en cualquier caso, son todas gráficas de gama muy baja.

Lo que yo sí que le pondría es RAM a 3600MHz, hoy en día cuesta prácticamente lo mismo que a 3200MHz (hablando de módulos de 3600MHz CL18 y 3200MHz CL16 que son las que cuestan menos, si nos vamos a módulos de 3600MHz o más y latencias muy bajas el precio se dispara), también es cierto que el rendimiento es prácticamente el mismo, pero bueno, si le saca un par de fps en algún juego, eso que se lleva y el precio es más o menos el mismo, que con una gráfica de gama tan baja todo lo que sea sumar es mejor.

Respecto a la CPU, si es para juegos sencillos y ofimática nada más, además con un límite de precio tan bajo, yo iría por un R5 5600/5600X (este último normalmente en tiendas cuesta prácticamente lo mismo y es un pelín mejor). Si más adelante tuviera la idea de ir por una gráfica mejor y usar el equipo para juegos más exigentes, entonces iría por un R7 5700X, el R7 5800X rinde un poco mejor pero se calienta bastante y requiere mejor refrigeración.

La placa base no hace falta que sea ninguna maravilla (en el caso de no ir por un R7 5800X que tiene un TDP un poco alto), pero yo iría por una que permita flashear la BIOS sin tener ya una CPU compatible, si la placa está fabricada y almacenada hace mucho tiempo, es posible que no le sirva para un Ryzen 5000 si tiene una BIOS muy antigua de fábrica (es raro, pero puede suceder).

Saludos.
Muchas gracias a los dos por responder! La verdad es que estoy muy perdido, si me gustaría después poner una rx6650 xt o algo así.
La verdad que no sé muy bien que procesador comprar, porque si con el 5600x voy a funcionar bien unos cuantos años iría a por él pero no quiero quedarme corto( para navegar y ofimática iría bien?)
Hay alguna placa que me recomendéis calidad precio y que en un futuro siga sirviendo?( Y si ya sabéis alguna que no tenga que flashear la BIOS de primeras mejor)
El disipador me recomendáis para cualquier procesador de los que se han puesto el Deepcool que he puesto, el AG620 y otro?
La fuente mientras no le ponga gráfica nueva iría para todos los procesadores?
Y la última pregunta que rams me recomendáis? He visto que por precio y 32 GB están las teamgroup de 32 GB cl18 pero no sé qué tal son y las de 3600 las detecta directamente la placa?
Gracias y perdonad por tantas preguntas
3 respuestas