Xcala666 escribió:La duda la tengo con la Rx560 no se si una apu de Amd te dará mas rendimiento.
No, una RX 550 ya rinde más que la Vega 8 de un R7 5700G, así que una RX 560 rinde mejor, pero en cualquier caso, son todas gráficas de gama muy baja.
Lo que yo sí que le pondría es RAM a 3600MHz, hoy en día cuesta prácticamente lo mismo que a 3200MHz (hablando de módulos de 3600MHz CL18 y 3200MHz CL16 que son las que cuestan menos, si nos vamos a módulos de 3600MHz o más y latencias muy bajas el precio se dispara), también es cierto que el rendimiento es prácticamente el mismo, pero bueno, si le saca un par de fps en algún juego, eso que se lleva y el precio es más o menos el mismo, que con una gráfica de gama tan baja todo lo que sea sumar es mejor.
Respecto a la CPU, si es para juegos sencillos y ofimática nada más, además con un límite de precio tan bajo, yo iría por un R5 5600/5600X (este último normalmente en tiendas cuesta prácticamente lo mismo y es un pelín mejor). Si más adelante tuviera la idea de ir por una gráfica mejor y usar el equipo para juegos más exigentes, entonces iría por un R7 5700X, el R7 5800X rinde un poco mejor pero se calienta bastante y requiere mejor refrigeración.
La placa base no hace falta que sea ninguna maravilla (en el caso de no ir por un R7 5800X que tiene un TDP un poco alto), pero yo iría por una que permita flashear la BIOS sin tener ya una CPU compatible, si la placa está fabricada y almacenada hace mucho tiempo, es posible que no le sirva para un Ryzen 5000 si tiene una BIOS muy antigua de fábrica (es raro, pero puede suceder).
Saludos.