[Ayuda pedido Amiami] Datos para la tramitación de importación con correos

Buenas! En mi última compra en Amiami, como suele pasar con todos los pedidos que me obligan a tramitar con "SAL Parcel", este ha sido parado en aduanas, lo raro es que siempre que pasa esto llega el encargado del envío a casa y le facilito el importe aduanero, pero en este caso me ha llegado una carta con el titulo "Aviso de llegada envío postal internacional" y marcada como urgente, algo que en la vida había visto. Según las instrucciones debo rellenar unos datos (estoy haciendo el tramite por internet) y en los cuales el DNI que he de usar ha de ser el de una persona que este registrada en la agencia tributaria, y como nunca he hecho la renta, he tenido que usar el de mi hermana así como pedirle que firme el documento.

Alguien sabe que significa este papeleo y a que se debe, cuando nunca ha pasado algo así Normalmente solo pido figuras, esta vez fue una figura y 2 posters de tela en el mismo paquete.

Aquí dejo un enlace con la foto del documento que incluia el sobre (y el cual he de escanear junto al DNI y factura de compra) para enviarlos por correo. Todo bastante molesto y no entiendo el motivo, a alguien mas le ha pasado y sabe a que se debe?

Documento: https://drive.google.com/open?id=0ByJ2h ... 21zbXhETEk

Saludos!
Hola.
Me pasó lo mismo en Febrero.
Una amiga de Chile ( vivo en España), me envió una cajita con un par de dulces y una bufanda por mensajería urgente.
Tenía que llegarme en menos de dos semanas, pero lo que me llegó fue la misma carta que has recibido.
También lo resolví vía web, me pidieron una declaración jurada de el paquete ( esto fue molesto, porque era una sorpresa, y tuve que preguntar que había en el interior [facepalm]) , y, aunque nunca hice la declaración de la renta, pude rellenarlo sin problemas.
Al cabo de otros 15 días, me llegó el paquete, y tuve que pagar casi 20€ ¬_¬ al mensajero .
Entre lo que pagué vía web y al mensajero de correos, sumé casi tanto, como ella el costo del envío xD.

Afortunadamente, sólo me pasó una vez y no sé a qué se debe.
Gracias por la respuesta! Ya he hecho todos los trámites y lo he enviado. Siento oír que tuvieras que preguntar a tu amiga sobre los contenidos >_< Me parece bastante exagerado esto de las aduanas.
2 respuestas