¡Ayuda! ¡Pelusas!

Por motivos de trabajo hemos tenido que trasladarnos mi mujer y yo a Madrid una temporadita medianamente larga y hemos alquilado un pisito bastante apañadete, recién reformado, en una buena zona.
Nosotros somos del sur y pues no estamos acostumbrados a los suelos de tarima (que por lo visto aquí se estila muchísimo), ni a las calefacciones, ni a las calderas, etc... pero bueno, todo es adaptarse.

Con lo que no podemos es con las pelusas. Si si, pelusas, detrás de las puertas, debajo de las camas, junto a los muebles.. barres un día y al siguiente están ahí, otra vez, grises y enormes.. y son un asco!
Estás tan tranquilo viendo la tele y de pronto te pasa una pelusa por delante, como si de una bala de heno del salvaje oeste se tratara...

Nosotros somos de una zona costera de andalucía, supongo que por esa razón (humedad en el aire) no se forman esos pelusones y claro, no tenemos conocimiento de cómo erradicarlos de la faz de la tierra (o del parqué en este caso).

¿Alguna idea?
Aspiradora al canto. No hay otra.
jue otello, jejeje, q suerte q no teneis pelusas la otia XD, pues maxo, aspiradora, o barrer????? jajajaja, no se! s simple! jeje, tambien podeis cogerlas con una mopa, q barriendolas se pegan a las ¿cerdas/cedras? del cepillo.

¿es cerdas o cedras? pq ambas se utilizan...
Kensei escribió:jue otello, jejeje, q suerte q no teneis pelusas la otia XD, pues maxo, aspiradora, o barrer????? jajajaja, no se! s simple! jeje, tambien podeis cogerlas con una mopa, q barriendolas se pegan a las ¿cerdas/cedras? del cepillo.

¿es cerdas o cedras? pq ambas se utilizan...

cerdas :)
Con el plumero también se recogen bastante bien. Mejor que con un aspirador sobre parquet, desde mi punto de vista. O si no con una mopa atrapapolvo.
Para la tarima lo mejor es la mopa... y un spray atrapapolvo.
Bienvenidos a nuestro mundo :)
Nosotras, en el piso de estudiantes también tenemos, y las hemos bautizado como "pelusas mutantes".
Hagas lo que hagas, limpies lo que limpies.... tarde o temprano (siempre temprano) reaparecen.
Es un engorro, pero la única solución es pasar el aspirador o barrer casi cada día....
Ánimo!
claro, s q hay q ser limpitos ^^, jejeje
Hombre yo las pelusas las tengo porque tengo una perraza enorme... pero mi tia que vive al ladito mio siempre tiene un humedificador y la verdad es que no se suelen ver "bolas andantes" por su casa, supongo que eso tambien puede ayudar, no?

Pero vamos... que lo del aspirador, mopa, escoba o directamente la fregona no te lo quita nadie, forma parte del "encanto madrileño" [+risas]

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
Al final hemos optado por comprar una mopa de estas atrapapolvo para uso diario y los fines de semana pasar la aspiradora.
Lo comentaba con los compañeros de curro "autóctonos" y se partían la caja de risa.. no es para menos...

Pero en serio, qué mal rollo da mirar detrás de la puerta de cualquier habitación y... CHAN CHAN!! [buuuaaaa]

PD: Qué grande es madrid [plas] esta noche a ver a faemino y cansado a la sala y mañana el concierto de 300 segundos en vistalegre...
9 respuestas