Pues nada señores,que mañana me examino de estadistica de primero,no me gusta nada,pero es lo que hay,el tio ha insinuado que pondra el mismo examen de septiembre,y claro hasta ayer no me hice con él,despues me pregunto porque me va asi.La cosa es que son 3 problemas,de los cuales 2 ya he sacado y hecho,pero me queda por hacer uno y no se como meterle mano,y bueno digo,le preguntare a los eolianos que seguro que alguno sabe como ayudarme,no es que me lo hagais,que estareis ocupados,pero al menos ayudarme un poco en por donde van los tiros porque no tengo ni idea de como va el tema.El problema es el siguiente:
la longitud de unos determinados componentes de interes en una cadena de montaje se distribuye normalmente.un sensor clasifica en un grupo aparte a los que superan el tercer decil de la poblacion.se pide:
a)de 200 componentes,hallar la probabilidad de que haya mas de 150 que sean apartados por el sensor
b)calcular la probabilidad de que un componente de los que ha sido apartado fuese menor que el tercer cuartil
si no podeis ayudarme pues nada,pero si lo haceis os lo agradezco muuuuuuuucho
muchas gracias desde ya!!
saludosssssssssssssssssssssssssssssss