ayuda! Perdida lector

hola, estoy desesperado, ke algun alma caritativa me ayude. Mi problema reside en que cuando e actualizado al CFW KMEAW no me sale el cd en el menu de juego y nose porque puede ser. Hasta ahora el lector no me a dado problemas. Muchas gracias adelantadas al que arrime el hombro y perdon a los admins por si el hilo esta descolocado
Estoy igual q tu. Yo ademas no puedo sacar un disco que se ha quedado dentro ¿Te pasa igual?
has probado a volver a ofw?
Ahora no caigo donde leí en su momento que esto con al primera versión del Kmeu pasaba.. buscar que me suena que es una tonteria y tenia solución reinstalando o algo así.
Daredevil2 escribió:Estoy igual q tu. Yo ademas no puedo sacar un disco que se ha quedado dentro ¿Te pasa igual?


¿Entonces lo metistescon el CFW instalado?

Hagamos una cosa. Volved al OFW 3.55 y volver a probad. Si el problema no se soluciona, entonces no es problema del Firmware. Desmontad la consola y aseguraos de que tanto como el cable flex y el cable de alimentación esté debidamente conectados. Si sabéis más del tema, podéis desmontar el lector y aseguraos de que todas las bujías estén correctamente puestas y en su sitio.
Si el problema se soluciona al pasar de CFW -> OFW, entonces está claro que es del Custom Firmware. Instalad el CFW de Waninkoko v2 y ya comentáis.

En resumen...

CFW Kmeaw -> OFW 3.55 = El lector funciona -> CFW Waninkoko v2.
CFW Kmeaw -> OFW 3.55 = No funciona -> Desmontad el lector y aseguraros de que todo esté bien puesto.


Pero la actualizacion no se hace desde el Recovery? No jodas que sin lector no puedo actualizar?
sin lector generalmente NO puedes actualizar (te dara casque) a menos que lo hagas con un firmware modificado (como los que postee en ese hilo) o con un lv2diag modificado tambien para que se salte la comprobacion del BR.
Bueno pues he vuelto a OFW 3.55 y sigue sin salirme el lector en el menu de Juegos (ademas que no sale un BR-disc q tengo insertado, no lo expulsa)
He probado usando la opcion de reconstruir base de datos y reconstruir sistema de archivos del Recovery, y nada.

Me extraña que sea un mal contacto porque no se ha llevado ningun golpe la consola, de hecho me ha ido bien con el CF instalado, pero una de las veces que estaba navegando por el XMB se quedo la ps3 colgada y desde entonces no rula el lector...

Mañana probare con el CF de Waninkoko y si no tendre que abrirla... mira q tengo mala suerte, si pongo un circo me crecen los enanos
Dile adios a la controladora del BR y hola [bye] a los que tenemos una PS3 con CFW y sin BR [carcajad]
Bueno pues me pasa algo muy muy extraño...

Resulta que anoche le meti OFW355 y no iba el lector. Apague la consola de atras y me fui a dormir. Hoy la enciendo y he podido sacar el disco, pero al volver a meterlo se me ha quedado el lector muerto otra vez...

Apago la consola de atras y espero 3 o 4 minutos, la enciendo y me acepta el disco (lo coge pero no lo llega a leer) y se vuelve a quedar muerto.

Podria ser problema de hardware? Se podra recuperar el lector?
Repito: Dile adios a la controladora del BR y hola [bye] a los que tenemos una PS3 con CFW y sin BR [carcajad]
y como podria volver de cfw 3.55 a ofw 3.55?
Buf! pues vaya mala suerte... Espero que lo pueda recuperar en el futuro, aunque visto que con OFW 3.55 no rula tampoco, tengo pocas esperanzas

No se si probar a meterle Waninkoko o bajarla a 3.41 Hermes ¿no valdra ya para nada no?
razyel1989 escribió:y como podria volver de cfw 3.55 a ofw 3.55?

http://www.elotrolado.net/wiki/Como_actualizar_a_3.55_sin_controladora_de_BlueRay_%28o_con_ella%29

Daredevil2 escribió:Buf! pues vaya mala suerte... Espero que lo pueda recuperar en el futuro, aunque visto que con OFW 3.55 no rula tampoco, tengo pocas esperanzas

No se si probar a meterle Waninkoko o bajarla a 3.41 Hermes ¿no valdra ya para nada no?


http://www.elotrolado.net/wiki/Como_actualizar_a_3.55_sin_controladora_de_BlueRay_%28o_con_ella%29
Daredevil2 escribió:Buf! pues vaya mala suerte... Espero que lo pueda recuperar en el futuro, aunque visto que con OFW 3.55 no rula tampoco, tengo pocas esperanzas

No se si probar a meterle Waninkoko o bajarla a 3.41 Hermes ¿no valdra ya para nada no?


Si es un problema de hardware, compra uno nuevo, valen 64 euros, lo mas barato, por internet y es bastante facil de cambiar, yo se lo cambie a un amigo, lo siento pero no me acuerdo en donde estaba el tuto, busca por google, eso si siempre te puedes confundir y petar definitibamente la ps3, si lo haces ten precaucion
carslove54 escribió:
Daredevil2 escribió:Buf! pues vaya mala suerte... Espero que lo pueda recuperar en el futuro, aunque visto que con OFW 3.55 no rula tampoco, tengo pocas esperanzas

No se si probar a meterle Waninkoko o bajarla a 3.41 Hermes ¿no valdra ya para nada no?


Si es un problema de hardware, compra uno nuevo, valen 64 euros, lo mas barato, por internet y es bastante facil de cambiar, yo se lo cambie a un amigo, lo siento pero no me acuerdo en donde estaba el tuto, busca por google, eso si siempre te puedes confundir y petar definitibamente la ps3, si lo haces ten precaucion


gracias, pero como es posible q pete el laser por un CF? kien me dice q no volvera a petar cuando lo cambie?
Daredevil2 escribió:
carslove54 escribió:
Daredevil2 escribió:Buf! pues vaya mala suerte... Espero que lo pueda recuperar en el futuro, aunque visto que con OFW 3.55 no rula tampoco, tengo pocas esperanzas

No se si probar a meterle Waninkoko o bajarla a 3.41 Hermes ¿no valdra ya para nada no?


Si es un problema de hardware, compra uno nuevo, valen 64 euros, lo mas barato, por internet y es bastante facil de cambiar, yo se lo cambie a un amigo, lo siento pero no me acuerdo en donde estaba el tuto, busca por google, eso si siempre te puedes confundir y petar definitibamente la ps3, si lo haces ten precaucion



gracias, pero como es posible q pete el laser por un CF? kien me dice q no volvera a petar cuando lo cambie?


Seguramente halla sido un error de software que haya acarreado un error de hardware, a fin de cuentas todo el hardware funciona gracias al software(joder que repetitivo soy XD ), en definitiva, nadie te asegura que no vuelba a ocurrir, pero puedes considerar ciertas medidas para evitarlo, por ejemplo si se te rompio por calentarse, recuerda que la play debe estar siempre rodeada por aire fresco, es decir si la tienes metida en un lugar estrecho, sacala de ahi, porque lo ventiladores entonces, no sirven: la proxima actualizacion asegurate de que no haya cortes de tension ni nada parecido, bajate los CFW(o lo que sea) de sitios de confianza...

No se que mas puedo decirte, espera un poco a ver si se te puede recuperar con software, o tambien que ya nunca necesites el lector(con suerte), y si no, pues solo te queda cambiar el dichoso lector, que es una puta mierda y tengo entendido que se le jode a mucha gente.

Lo siento se que no es alentador, yo te puedo decir lo que yo haria, esperaria unos mesecitos y si despues si no hay nada nuevo lo haria, si la arreglas tan feliz y si la jodes, o ya no sirve, pues la vendes a precio razonable, y compras otra de segunda mano a precio razonable. Eso si yo no la llevaria a reparar a ninguna tienda, porque sino te va a cobrar el componente, los gastos de envio, la mano de obra, la propina, y un regalito para su hija pequeña, o sea 160(si es honrado y estas saliendo con su hija mayor XD ) euros, lo que vale una play
No sé, pero algo me dice que este problema es consecuencia del cable de alimentación del lector. Sin embargo, lo de que se te averió justamente cuando se te quedó la consola pillada indica a que ha sido un fallo del Sofware que afectó al Hardware, algo extraño para mí, pues no he visto muchos casos así, pero todo es posible cuando se trata de estos dos factores. No se me ocurre que cosa podrías hacer, pues arreglar el Hardware es prácticamente casi imposible, y sobretodo, muy delicado (sobretodo cuando ha sido afectado por Software), lo único que podrías hacer es cargártela más todavía.

Tu mejor opción por ahora, es llevarla a un técnico. Que le haga unas pruebas con otros lectores para ver si vuelve a ocurrir, o que pruebe tu lector en otra PS3. Comprobaciones asi ayudarían muchísimo a averiguar donde exactamente está el fallo, y que camino podrías tomar que no sea el de adquirir una PS3 nueva, o en su defecto, cambiarla por una de 183 euros en el SAT. Ánimo.

PD: Recuerda tener el lector aunque esté averiado conectado en todo momento a la PS3, sobretodo a la hora de actualizar. Sino, pillas un Bucle y vas a tener que conectarlo por huevos xD. Yo ahora mismo estoy así, y es porque la actualización hace un chequeo para comprobar que todo esté en orden (la placa del BD).
Shisui escribió:No sé, pero algo me dice que este problema es consecuencia del cable de alimentación del lector. Sin embargo, lo de que se te averió justamente cuando se te quedó la consola pillada indica a que ha sido un fallo del Sofware que afectó al Hardware, algo extraño para mí, pues no he visto muchos casos así, pero todo es posible cuando se trata de estos dos factores. No se me ocurre que cosa podrías hacer, pues arreglar el Hardware es prácticamente casi imposible, y sobretodo, muy delicado (sobretodo cuando ha sido afectado por Software), lo único que podrías hacer es cargártela más todavía.

Tu mejor opción por ahora, es llevarla a un técnico. Que le haga unas pruebas con otros lectores para ver si vuelve a ocurrir, o que pruebe tu lector en otra PS3. Comprobaciones asi ayudarían muchísimo a averiguar donde exactamente está el fallo, y que camino podrías tomar que no sea el de adquirir una PS3 nueva, o en su defecto, cambiarla por una de 183 euros en el SAT. Ánimo.

PD: Recuerda tener el lector aunque esté averiado conectado en todo momento a la PS3, sobretodo a la hora de actualizar. Sino, pillas un Bucle y vas a tener que conectarlo por huevos xD. Yo ahora mismo estoy así, y es porque la actualización hace un chequeo para comprobar que todo esté en orden (la placa del BD).


Cambiar el lector debe ser junto con el disco duro, lo mas facil de manipular en la ps3, lo digo porque yo mismo cambie uno hace nada, y no soy profesional ni mucho menos. Si la lleva a un tecnico y descubre lo que es, al final la broma le va a salir al muchaco por mas de 150 euros, casi casi seguro. No se yo preferiria esperar, y luego hacerlo yo mismo, si me la cargo pues total play nueva(y no es que me sobre el dinero), y se acabo el problema de raiz
Vale y como se explica que funcione durante unos segundos cuando dejo la consola apagada un rato de atras? Es que es muy raro...

En fin, el riesgo siempre se sabe que hay, y podria ser peor
omo podria volver de cfw kmeaw al oficial fw 3.55?
Yo tengo una duda, tengo el lector petado, se me jodió hace unas semanas, la cosa es que me deja meter y sacar el disco sin problema, pero no me lo lee, creo que la controladora está bien, porque sino no me dejaría sacar los discos y lo que veo es que el disco no gira. La duda es la siguiente, puedo actualizar tranquilamente los siguientes CFW????
Un saludo y gracias
Kei_Kurono escribió:Yo tengo una duda, tengo el lector petado, se me jodió hace unas semanas, la cosa es que me deja meter y sacar el disco sin problema, pero no me lo lee, creo que la controladora está bien, porque sino no me dejaría sacar los discos y lo que veo es que el disco no gira. La duda es la siguiente, puedo actualizar tranquilamente los siguientes CFW????
Un saludo y gracias


Estas igual que yo. Solo que a mi me deja expulsar el disco cuando le parece...

Yo he vuelto a OFW 3.55 desde el recovery sin problemas, y he vuelto otra vez a Kneaw, y sigo igual. Estaba pensando en pasarme a Waninkoko pero de todas formas creo que no va a servir de nada, porque si en OFW ya no me va bien el lector, no me va a ir bien con ninguno ni oficial ni custom...

Segun tengo entendido, si la controladora peta, no se puede actualizar, porque la placa comprueba el lector, y como no responde cae en un bucle (o algo asi). Por lo tanto a las nuestras debe fallarle el laser en si.. Todo esto son suposiciones mias, claro [+risas]
Lo unico que se me ocurre que funcione durante un rato esque haya una laguna en algun punto del software, y que al llegar a el, el lector deje de funcionar, en cuyo caso no te servira de nada cambiar el lector, asique tu mejor opcion esque saquen algo(CFW) para las play sin lector
carslove54 escribió:Lo unico que se me ocurre que funcione durante un rato esque haya una laguna en algun punto del software, y que al llegar a el, el lector deje de funcionar, en cuyo caso no te servira de nada cambiar el lector, asique tu mejor opcion esque saquen algo(CFW) para las play sin lector


Ojala sea software y no haya perdido el lector. Si pudiera meterle linux a la ps3 y comprobar si detecta el lector, igual avanzo algo y descubro que ha pasado exactamente.

Me gustaria preguntarle a razyel, si el lector le expulsa bien el disco y si le parpadea el led azul. Si flasheo la primera vez con un bluray metido y si le da algun problema al pasar a OFW

Saludos
hola,estoy con el mismo problema que vosotros.acabo de regresar a ofw 355,
pero sigo igual(fat 40gb).
con el multiman podrias ver la ubicacion del lector?
sabeis la ruta?.
mas que nada es por si se a modificado o borrado algun archivo necesario.
26 respuestas