[AYUDA] perdido en la scene de wii, quiero ponerme al dia

Hola, hace tiempo tuve una Wii con el chip Wasabi Zero con clip y el canal Homebrew que se ponia a traves del juego zelda, pero al final esa consola la vendi.
Ahora me gustaria comprarme una Wii para volver a jugar unas partiditas al mario kart y a algun otro juego nuevo que ha salido por ahi.
El caso es que estoy totalmente perdido y me gustaria que alguien me pusiera al dia de los cambios que ha habido, ya que he leido que no se pueden cargar los juegos nuevos a traves de Homebrew y de que los chips hay que actualizarlos mediante dvd.

Seguramente la compraria de segundamano, por tanto, que me aconsejais???
- Me vale a estas alturas unas con un Homebrew???
- O seria mejor pillar una con chip??? cual seria mejor??? se habla mucho del Wiikey.

Bueno todo la informacion que me deis se agradece.
Un saludo.
A día de hoy el soft es tan funcional como el chip pero tiene sus particularidades.

La verdad es que no se que quieres que te digamos. Tienes que decidir tu si le vas a poner un chip o la vas a modificar con soft.

También puede depender del modelo de lector que lleve la consola te saldrá mas económica una opción o la otra.

Aunque para ponerse al día hay que leer no abrir un hilo.
LeiSure escribió:A día de hoy el soft es tan funcional como el chip pero tiene sus particularidades.

La verdad es que no se que quieres que te digamos. Tienes que decidir tu si le vas a poner un chip o la vas a modificar con soft.

También puede depender del modelo de lector que lleve la consola te saldrá mas económica una opción o la otra.

Aunque para ponerse al día hay que leer no abrir un hilo.

Aunque no te lo creas, al igual que el dia que puse el wasabi zero y el canal homebrew me empape hilos y hilos y tutos, antes de abrir este hilo he leido y leido, el caso es que por lo que leo, un dia si y otro no estan saliendo juegos de Wii que no se pueden cargar, algunos porque hay que actualizar el gecko y otros porque hay que actualizar el chip mediante dvd, y tambien me he tragado bastantes hilos de los problemas que da el nuevo mario que incluso hay que bajarse un parche.
Lo de las particularidades de cada uno supongo que te refieres a que con el chip se puede juagar a juegos Wii y juegos de Game Cube y modificada por Software a juegos Wii y a emuladores.
Yo solo queria saber si modificandola solo por Software tendria alguna desventaja "solo" para cargar los juegos Wii.
He estado mirando pero en el foro de Wii no he visto un hilo como en el foro de xbox360 que tiene uno de recomendacion y asesoramiento de la compra de la consola.
Lo que no he entendido de tu respuesta es esta frase: También puede depender del modelo de lector que lleve la consola te saldrá mas económica una opción o la otra.

Cualquier consejo es agradecido [beer]
A dia de hoy puedes jugar a cualquier juego de Wii sin ningún problema y desde el canal disco, no hace falta instalar el HBC. Y te lo digo yo que tengo una consola con el Wiikey 1 y me van todos.

Lo único que tienes que hacer es tener la Wii y el chip actualizados. Pero actualizaciones no están saliendo todos los días, salieron cuando el NSMB y ya está.

Y la frase que no entiendes me refería a que si tienes un lector D3-2 y quieres ponerle un chip tendrás que cambiarle la placa al lector o si tienes un D4 tendrás que cambiar el lector entero. Me refiero a que quieras cargar copias en DVD no desde tarjetas SD ni desde disco duro externo.
LeiSure escribió:A dia de hoy puedes jugar a cualquier juego de Wii sin ningún problema y desde el canal disco, no hace falta instalar el HBC.

Ok, muchas gracias, pero y si es al reves??? Todo desde Soft???
Sabes si de el nuevo pack de Wii de Mario (la Wii roja), se modifica igual que todas las demas???

Un saludo. :)
Lo del soft mejor preguntalo en el foro de softmods que este es de modchips. Te yudarán mejor allí.

Y lo del pack da igual el que sea. La modificación de la consola depende del lector si le vas a poner chip o de la versión de la consola si vas a modificarla por soft. Ese pack al ser muy nuevo llevará el último lector que es el D4.
LeiSure escribió:Lo del soft mejor preguntalo en el foro de softmods que este es de modchips. Te yudarán mejor allí.

Y lo del pack da igual el que sea. La modificación de la consola depende del lector si le vas a poner chip o de la versión de la consola si vas a modificarla por soft. Ese pack al ser muy nuevo llevará el último lector que el D4.

Ok, muchas gracias por todo.

Un saludo.
6 respuestas