Ayuda pf: no puedo grabar a 1x

Ayer compré una grabadora LG 4081B. Al grabar con el nero "v6. no se qué" a pesar de que hay una pestaña donde se despliega la posibilidad de grabar 1x (y me permite seleccionarlo), a la hora de quemar la copia se graba a 2x, sin poder hacer yo nada. Alguien que utilice el nero o conozca esta grabadora puede decirme qué está fallando??
La grabación ha funcionado, pero la lente de la play hace un poco de ruido con el pes3 e incluso se ha colgado. Es normal que con el chip (ripper 2 gold) la play siempre haga más ruido que sin el chip???
Tengo el pes3 original y la play va fina con él si desactivo el chip, pero con el chip se oyen unos discretos, pero para mí preocupantes, cloc cloc cloc

A ver si podéis orientarme un poco pq estoy en un mar de dudas.

Saludos y gracias
Yo tengo una pioneer y me deja elegir la velocidad 1X,2X o 4X,pero yo siempre grabo a 2x,grabar a 2X no deberia de preocuparte,es una velocidad que esta bien para grabar en DVD,el problema tuyo es que si haces un juego a 2X y se te queda penchao o te va a saltos,o es porque hiciste mal la copia o que tu play tiene la lente bastante chunga,haz la prueba con VERBATIM,que van perfectos y sobre todo para las consolas que empiezan hacer el tonto,y lo del ruido de la lente,yo me preocuparia,hay juegos que hacen mas ruidos que otros,o le cuesta mas cargarlos,hasta otra [bye]
hasta 4x la ps2 lo debe leer PERFECTAMENTE a no ser que el problema sea del disco que usas, tdk o verbatim son los mejores. A mi me gustan mas los TDK, pero tol mundo dice aki que los verbatim.... tu mismo, los dos son buenos
A 4x la ps2 deberia leerlos perfectamente, totalmente deacuerdo, lo cual no quiere decir que no sea perjudicial para ella puesto que fuerzas más la lente y el motor de la misma.

Y refiriendome al tema del post lo que te pasa es problema del firmware de la grabadora, que tiene establecidas ciertas velocidades acorde con la marca de DVDR que detecta, yo solo puedo grabar a 2,4x con la mia con el nero y en verbatim aun dejandome seleccionar 1x, hay un firmware que me solucionaria el problema pero por ahora no me hace falta . . .

Prueba con consumibles de otra marca como princo y veras como aparte de seleccionar 1x SI te lo grabara a 1x.

salu2 ;)
3 respuestas