AYUDA! Pgen 1.1 no me va pantallazo negro!!!

Pues si, he grabado el Pgen segun el tutorial posteado en este foro pero no me va. Lo he hecho exactamente igual que en el tutorial. Cuando cargo el juego me sale una pantalla en negro y el cd leyendo pero a partir de ahi no pasa nada. ALGUIEN SABE PORQUE ES DEBIDO????.

Gracias.
Que chip usas? sale el logotipo "play station 2" correctamente?

Si no sale el Logotipo Ps2:

Parece ser que no hicistes bien lo del Logotipo Ps2 con el editor hexadecimal.

Prueba a no meter el Logotipo PS2, y grabarlo después de hacer la imagen de nero, como dice el tuto.

El tuto esta pensado mas bien para chips autónomos, con otros chips es mejor utilizar el programa "CDgen de PS2" de USB para generar el archivo ISO y después grabarlo con Nero u otro programa.

Si sale bien el Logotipo PS2:

La velocidad de grabación recomendable es la MENOR posible.

Es posible que la marca de CD no sea la adecuada para tu PS2.
Yo uso Creation que van bien.

Si la play station muestra correctamente el logo "Play Station 2" o hace el sonido de mostrarlo aunque desaparezca muy pronto es que el CD está bien montado.

Fíjate bien en el archivo System.cnf, este ha de tener estas líneas, edítalo con el "Bloc de notas" de Windows:
BOOT2 = cdrom0:\PGEN_11.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

Como ves, el programa está en NTSC si tu televisor no soporta el formato NTSC, debes pasar el programa a PAL, para poder visionarlo bien, pero esto hará que este vaya mas lento.

Hay muchas utilidades de conversión NTSC-PAL desde una Iso, que se encuentran por Internet con esta línea:
"NTSC to PAL" PS2
Cópialo con comillas y todo.
Deberías encontrar algunas utils en google.

Un Saludo.
La marca de Cds uso verbatim que siempre me han funcionado bien. He grabado el juego con dos maneras, con el cdgenps2 y con el nero. Ademas la velocidad he grabado en un cd a 8x y el otro a 4x. Uso el cd de arranque action replay 2 y despues meto el cd gen. Y el juego me carga pero se queda leyendo y la pantalla en negro durante todo el tiempo...

GRACIAS POR CONTESTAR
Pues siento no poder ayudarte más, yo tengo un chip autónomo...

Solo decirte que el directorio raíz de un CD/DVD de la PS2, solo puede albergar un máximo de 32 Archivos/Directorios

Pero... según el léeme, esto no esta probado por mí, para carga con Swap has de seguir estos pasos:

Solo saldrá si lo haces con CDGENPS2

El CD Pgen no puede ser mayor en tamaño al disco que utilices para cargarlo, en este caso el disco del action replay.

Edita con el isobuster el CD con el que haces swap, (el de action replay) busca el archivo System.cnf y apúntate su LBA

Apunta también el tamaño (en LBA) del disco este sale en la esquina inferior izquierda del isobuster (lenght:*****)

Abre el CDGENPS2 de USB, mete los archivos y las roms, y en SYSTEM.cnf ponle el mismo LBA que vistes en el disco del action replay.

Ahora fíjate que la longitud del disco en LBA (viene en la parte inferior de la ventana así LBA: ) y asegúrate de que NO es superior a la longitud del CD de Action Replay que apuntases con el isobuster.

Esto es alternativo:

Prueba a meter un Mod. de audio en una carpeta llamada MUSIC en el directorio Raíz.

puedes bajarte el pack de su página:
http://pgen.gamebase.ca/downloads.php

El archivo es PGEN RC1 Mods

Este venia incluido en la versión 1.0b

---

Quizás sea este el problema.

Un Saludo.
Fije el lba de system.cfg a 12231 y use el CDgenps2. Sigue sin funcionar.

Gracias por contestar"!

Para que sirve el mod de musica? Ah! grabe la version 1.1
El mod de música sirve para escuchar música en el menú del PGEN, aunque en la versión 1.1 no los trae yo metí los mod de la 1.0b, posiblemente al no leerlos el programa se quede pillado, pero pienso que no debería.

En fin, si dios no baja y hace un milagro contigo… :)

Bájate la 1.0b descomprímela en un directorio y reescribe los archivos system.cnf y pgen_11.elf (borra el pgen_1b.elf) los demás déjalos. Quizás así te vaya, no te olvides que el LBA de system.cnf tiene que ser el mismo que el LBA system.cnf del CD de arranque.

Escuche por hay que el Swap no soporta archivos de nombres largos, (este también podría ser tu problema) aunque los grabas en ISO 8+3 y JULIET, el echo de que esté en JULIET podría darte conflictos.
Para solucionarlo, graba los archivos en formato DOS (ISO 8+3) y sin soporte JULIET.

La pega es que muchas ROMs tendrán el nombre repetido. Así que primero, mete en carpetas cada ROM catalogándolas, para después poder seleccionarlas. Si no tendrás algo parecido a esto:

Aladdin (E) [!].zip
Aladdin (U) [!].zip

En formato ISO8+3 seria:

ALADDIN_.ZIP
ALADDI~1.ZIP

Si pones una carpeta de EURO y otra de USA será mas fácil saber cual es cual.

Una manera rápida es hacer una compilación con Nero y quitando la casilla de soporte para JULIET, y dejando el ISO nivel 1 8+3, quitando también todas las restricciones ISO y JULIET, hasta que abajo NO te ponga “este CD posiblemente no se lea en DOS…”, metes los archivos y asegúrate que se ponen en mayúsculas y se acortan.

Grabas la imagen en el HD y después, con Isobuster la editas y extraes los archivos de las ROMs, estos los extraerás en formato DOS.

CDGEN, NO los deja en DOS.

Si grabastes el CD con formato ISO 8+3, te puedes ahorrar hacer la imagen con Nero, edita el CD con Isobuster y debería salirte una pestañita (creo de color rojo) que pone ISO, selecciónala y te saldrá el disco en formato DOS. (Fíjate que los ficheros NO sobrepasen 8 caracteres sin contar la extensión.)

Y sigues el proceso de CDGEN para hacer el CD.

Siento mucho no poder ayudarte más.
Que tengas suerte :)

Un Saludo.
Voy a intentar probar lo que me dices a ver si asi me va. Gracias por ayudarme abScroll.
---Pronto informare---

Saludos!
6 respuestas