me arme en un protoboard el esquema que sale en
http://psgroopic.blogspot.com/p/psgroopic-v1x-diy.html el DIY.
utilize todas la pieza exactas que estan ahi sin reemplazar ninguna.
todo lo que utilice
- 1x PIC 18F2550 Microcontroller (tengo dos por si se me habia quemado uno)
- 1x Xtal 8Mhz (de 12 tambien)
- 2x 22pf capacitors (ceramico)
- 1x 470nF capacitor (ceramico)
- 1x 100nF capacitor (ceramico)
- 1x 330Ohm resistors (tambien intente con uno de 1k 1/4 de res y 220 OHM con 1/2 de res)
- 1x Led (alto brillo y normal)
- 1x USB Connector Type A (tipo B hembra tambien intente)
- 1x Protoboard!
tambien intente el esquema de Pinopic ese lo solde a una placa
http://www.elotrolado.net/hilo_pinopic-hazlo-tu-mismo-fotos-esquemas-videos-archivos_14871601 x Pic 18f2550
1 x zocalo de 28 patillas
1 x led
1 x resistencia de 330 ohmios (utilize uno de 1k y despues lo reemplaze con uno de 330 1/2 de res)
2 x resistencia de 10K
1 x jumper de 2 pines con caperuza
2 x condesadores de 22pf (ceramico)
1 x condensador de 470nf (ceramico)
1 x condensador de 100nf (ceramico)
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz (utilize uno de 20Mhz por que en ese rato no tenia de 8 )
1 x conector USB tipoB hembra
[no me sirvio ni idea por que revise las conecciones con un tester y no habia ningunpuente mal hecho )
tengo un programador PICKIT 2 Clone modificado para que tenga el zocalo ZIF (el de la palanquita)
pongo el PIC 18F2550 en el ZIF lo conecto me lo reconoce automaticamente el PIC pongo primero borrar y despues abro el Hex para grabar. E utilizado todos estos Hex sin suerte (ninguno me quiere servir):
-PSGROOPIC-nBTL-PL3-341-NUS
-PSGROOPIC-nBTL-PL3-341-XOEO
-PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL
-PSGrooPIC_V1.6b_nBTL_FW3.41
-PSGrooPIC_DIY_FW341_NUA
-PSGrooPIC1.8b-HermesV4B_nBTL_FW3.41_LEDB4_nmclr-nlvp_20MHz (lo modifique para el cristal de 12 que tambien tengo)
-PSGrooPICV1.3_SRC_CCS
no se enciende el LED no hace nada. una ves me lo reconocio como un ROOT HUB de 2 pero me di cuenta que habia puesto mal el cable del usb le puse el verde donde va el rojo y viceversa
como el PICKIT 2 no se le puede editar el "ocillator" tuve que buscar el source code y editar esta parte del codigo de main c:
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,
PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR
el PLL2 es para el cristal de 8 que es el que estoy usando.
lo compile y nada.
paraceria que lo asamble mal pero me pongo a revisar todo y no encuentro nada mal. Estoy es casi seguro de que es un error de programacion ..
ya no se que hacer por favor ayudenme!!!!!!