Ayuda Picross (nivel normal 9-B)

Saludos. He llegado a una fase, la 9-B del nivel normal, donde no consigo encontrar ningún cuadrado más usando la lógica. ¿Acaso a partir de aquí hay que buscarlos "al azar"?. Si es asi, el juego para mi ya no tiene gracia. Aqui dejo una foto del estado actual que he alcanzado en esa fase usando la lógica, a ver si alguien encuentra algo que no he visto.

Imagen
Supongo que puedes continuar de más formas, pero la que he visto que enlaza más piezas es esta:
Imagen
Colocando dos piezas en lo que he puesto rojo. ¿Por qué? En esa columna hay dos huecos libres y un punto donde no va nada. Si colocaras las dos primeras piezas seguidas despues del punto (lo que he puesto en amarillo), la columna se descuadra, así que por obligación, almenos los dos primeros van donde lo he puesto en rojo (creo :p )

A raiz de ahí puedes seguir enlazando. Empezé a hacerlo con el Paint, pero me lié y me salió un par de incongruencias, así que lo dejé XD .
Imagen

De todas maneras, cuando estes en un nivel avanzado de Libre habrá más de una ocasión en la que no está claro donde colocar una pieza y tendras que utilizar mucho la lógica en plan: "si coloco esta aqui, entonces esta la puedo poner arriba y la otra aquí..." pero como en libre no te dicen si has puesto una mal, puedes mandarlo todo al carajo muy rapido. Aunque no te preocupes, porque pensando en eso hay un modo de prueba o algo asi en el que fijas las fichas que ya tienes puestas, y empiezas a colocar nuevas, si te sale mal, borras todo lo nuevo y se te quedan las piezas antiguas. Si te sale bien, fijas todas :P

En fin, que me enrollo, a ver si tienes suerte con esta :P

Saludos
No habia visto ese camino. Como te has currado la explicacion. Muchisimas gracias!.

Edito: me la he pasado, es costosa, sin embargo en pasarme los siguientes 3 niveles no he tardado en total ni la mitad de tiempo que en pasarme este. Un poco aleatoria la dificultad de este juego...
De nada. Si que es cierto que la dificultad no es lineal, como mucho es el tamaño de cada Picross lo que añade dificultad, pero de una misma serie te puedes encontrar un puzle que tardes 20 min y otro que tardes 2 :P.

A ver si lo rescato y saco mi Código Amigo y nos hechamos unas partiditas si quieres.

Saludos
Que curioso.... yo juego alguna vez que otra para pasarme un puzzle por puro aburrimiento (es como hacer un sudoku, pero me gusta más esto xD)

Lo que pasa es que yo aun soy n00b, y voy por el modo de las frutas (creo que era modo fácil)
no jodas que hay hasta 9 niveles, yo eske juego en el modo libre y en ese modo x lo menos tienes que usar muchas veces lo de la prueba
5 respuestas