[AYUDA] Pintar y limpiar psx.

Buenas he conseguido dos psx una 1002 y una 9002. Las.quiero.desmontar y limpiar bien todo la pbc tambien. Para limpiar pbc he leido por ahi.que.lo.mejor es usar una brocha o pincel y despues aplicar alcohol isopropilico. Mi pregunta es como se aplica el isopropilico? Mojo un.poco el pincel y le.doy a la placa? o con bastoncillos de los oidos? o solo con pasar la brocha en seco ya va bien? Para limpiar la lente tambien se usa este alcochol con bastoncillos de.oido.?

Luego la carcasa de.la.play como la limpiais? hay una que presenta mucha suciedad incluso en el engranaje de la opertura de la tapa. Pensar que luego quiero pintarla. He leido por ahi que en agua caliente y jabonosa sumergir las carcasas. Luego lo que se usa para blanquear las dc y snes. el agua oxigenada de 110 volumenes. Esto ayudaria.para su posterior lavado? o es absurdo porque no esta amarillenta?

Gracias y un saludo
OsQuiLLa escribió:Buenas he conseguido dos psx una 1002 y una 9002. Las.quiero.desmontar y limpiar bien todo la pbc tambien. Para limpiar pbc he leido por ahi.que.lo.mejor es usar una brocha o pincel y despues aplicar alcohol isopropilico. Mi pregunta es como se aplica el isopropilico? Mojo un.poco el pincel y le.doy a la placa? o con bastoncillos de los oidos? o solo con pasar la brocha en seco ya va bien? Para limpiar la lente tambien se usa este alcochol con bastoncillos de.oido.?

Luego la carcasa de.la.play como la limpiais? hay una que presenta mucha suciedad incluso en el engranaje de la opertura de la tapa. Pensar que luego quiero pintarla. He leido por ahi que en agua caliente y jabonosa sumergir las carcasas. Luego lo que se usa para blanquear las dc y snes. el agua oxigenada de 110 volumenes. Esto ayudaria.para su posterior lavado? o es absurdo porque no esta amarillenta?

Gracias y un saludo

Yo la placa la limpiaria con una brocha en seco y después con un poco de alcohol limpiaría los contactos con bastoncillos.

La carcasa, como lavar un plato, la sumerges en agua caliente y la vas dando con jabón, la aclaras, y si está amarillenta metela un día en un tupper con agua oxigenada y tapado.
Ok brocha en seco para todo el pbc y los contactos con alcohol normal o isopropilico? Luego lavar la carcasa sumergida en agua caliente y jabonosa y frotar. ok eso hare es que tengo aparte de las dos psx una ps2 y una dreamcast que quiero abrir limpiarlas y pintarlas.

A todo esto el puerto de.mandos y memory card lo pinto a pelo ? luego no hay problemas donde se inserta el mando ?
OsQuiLLa escribió:Ok brocha en seco para todo el pbc y los contactos con alcohol normal o isopropilico? Luego lavar la carcasa sumergida en agua caliente y jabonosa y frotar. ok eso hare es que tengo aparte de las dos psx una ps2 y una dreamcast que quiero abrir limpiarlas y pintarlas.

A todo esto el puerto de.mandos y memory card lo pinto a pelo ? luego no hay problemas donde se inserta el mando ?

Yo siempre uso el alcohol de 96º de las heridas, el de toda la vida, vamos xD

Y lo de los puertos de los mandos te aconsejo taparlo al pintarlo, ya que como te entre pintura puede que no haga contacto y los mandos no funcionen.
La placa con brocha seca y los lugares poco accesibles con alcohol 96 y baston de oidos.
OsQuiLLa escribió:Ok brocha en seco para todo el pbc y los contactos con alcohol normal o isopropilico? Luego lavar la carcasa sumergida en agua caliente y jabonosa y frotar. ok eso hare es que tengo aparte de las dos psx una ps2 y una dreamcast que quiero abrir limpiarlas y pintarlas.

Como bien dice el amigo anterior,no lo pintes a pelo en la vida,eso sería una lotería. Lo mismo a tí te sale bien,pero tengo un colega que lo hizo y la lió parda xD.
Lo del lavado y el aclarado tb te lo han descrito perfecto, siempre que sea todo plástico y no haya tornillería alguna o componente metálico (que creo que no) así lo lograrás hacer perfect.
Y la duda que tengo es la pintura,ya que ví reaultados de lo más dispares. Supongo que tienes cpnocimientos en el tema o lo dejas para alguien que los tenga,porque la superficie de la play no es porosa y desconozco si no sería bueno imprimar antes...

Suerte con ello!
No tiene mayor historia, limpieza basica en ambos casos, yo le sumaria un engrase del sistema de apertura trasero y limpiaria bien el boton de apertura de la tapa q se suele quedar cogido de vez en cuando por la mugre.
6 respuestas