Ayuda Piooner 111d

Pues grabo con Ridisc los que viene en tarrinas de 10 que la caratula es azul pues me los graba bien pero después en la consola no me los pilla me dice Disco no reconocido y si me lo pilla es de milagro después de probarlo unas 30 veces. eh probado los fir:

FIRM_PIO111D_129_FULL_DL_BETA2_CMCD01

FIRM_PIO111D_129_FULL_DL_BETA3_CMCD04

intente instalar el Beta 4 pero me dice FW is already lastest, tb
el Original 1,29 y nada tanto si grabo con clone como con ImgBurn
solo me deja grabarlos a 2,4 y en el DVD dice x8.
alguien me puede ayudar ?

Salu2
Has instalado un firmware modificado q cambia las estrategias de grabacion de unas marcas/frabricantes a otr@s para q estos ultimos los puedas grabar mas deprisa.
En esos casos, la BETA2 permite grabar discos DL con ID:CMCD01 a 8x y la BETA3 lo mismo pero con discos DL con ID:CMCD04...
Yo la verdad q esos firmwares los veo poco utiles ya q los CMC son discos de poca calidad y si en vez d grabarlos a 2,4x los grabas a 8x pues agravas todavia mas futuros problemas con esos discos, tanto al grabarlos como al leerlos.
Los Ridisc q comentas no se q ID tienen pero si no puedes grabarlos a mas de 2,4x es q la estrategia de grabacion q usan esos discos DL solo permite hacerlo a esa velocidad...
De todos modos la Pioneer 111D con firmware oficial solo deja grabar los Verbatim MKM a 8x y no se si algun otro ID, el resto de marcas solo a 2,4x... en la Pioneer 112D esto no pasa xq permite grabar a 8x muchos mas IDs.
Por ultimo te recomendaria q usaras discos DL con mayor calidad, todos los discos DL con ID:CMC son de poca calidad... mirate por el foro las recomendaciones de la gente para buscar dicos DL baratos y si puedes usa siempre Verbatim.

Salu2.
1 respuesta