[AYUDA] Pista bastante fastidiada.

Estoy intentando reconstruir la pista de un PCB de lector 93450c-v2, el caso es que este lector, no sé por qué iluminación me ha dado, lo he hecho con el método de 2 cortes, por tanto, tengo que juntar 2 trozos de pista mediante cable para que funcione.

El caso es que se ha quemado un punto, y no sé como reconstruirlo, he optado por hacer el tercer corte y reconstruirlo con 3 cables, pero no hay manera. Aquí os dejo alguna foto para que podáis opinar.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo. Gracias.
yo no se como te has complicado tanto habiendo esto
hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
la verdad es que tiene mala pinta intenta meter un alfiler en el punto que se ha roto y soldar
dificil lo tienes amigo!!!
ese agujero parace un crater [triston] [triston]
Buenas.

Que no cunda el pánico que la tragedia no es tanta. (he arreglado cosas bastante peores...)

Necesitas un medidor de continuidad, un cutter y un soldador punta fina (y estaño)

Lo que debes hacer es mirar de donde a donde tiene que llegar la pista afectada, la raspas antes y despues del crater con el cutter (para quitar el esmalte verde) y con un hilo de los del cable de teléfono lo sueldas sobre la pista raspada.

Si el crater, antes era un punto de soldadura (placa de doble cara) debes de calar con un fino cable de cobre a través de el y soldardo tambien por el otro lado para que haya continuidad.
(con un alfiler NO, que no agarra el estaño!!!)

Es dificil de explicar así por correo, pero no es nada dificil de arreglar.
Si me lo traes, yo mismo te lo apaño. XD XD XD

Un saludo

P.D. Ahora saldrá algun cachondo con la bromita de MCGuiver. jejejeje ;)
ferminote escribió:Buenas.

Que no cunda el pánico que la tragedia no es tanta. (he arreglado cosas bastante peores...)

Necesitas un medidor de continuidad, un cutter y un soldador punta fina (y estaño)

Lo que debes hacer es mirar de donde a donde tiene que llegar la pista afectada, la raspas antes y despues del crater con el cutter (para quitar el esmalte verde) y con un hilo de los del cable de teléfono lo sueldas sobre la pista raspada.

Si el crater, antes era un punto de soldadura (placa de doble cara) debes de calar con un fino cable de cobre a través de el y soldardo tambien por el otro lado para que haya continuidad.

Un saludo

Fuera bromas, tienes toda la razón. Lo del maldito tester no lo había probado y lo tengo aqui muerto de risa. Muchas gracias tío. Lo de soldar la parte trasera difícil, está justo sobre un chip que tiene alrededor pasta térmica o algún flujo plástico para el calor. Probaré con el Tester.

GRACIAS !
por lo menos esa placa no es de oblea, suerte con ese arreglo amigo!!
naikon1 escribió:Imagen

XD XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pedazo de agujerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
termita1979 escribió:XD XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pedazo de agujerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] eske juuuer valla tela,,me lo ponen a huevo,,haber si lo arregla
enne92 escribió:
ferminote escribió:Buenas.

Un saludo

Fuera bromas, tienes toda la razón. Lo del maldito tester no lo había probado y lo tengo aqui muerto de risa. Muchas gracias tío. Lo de soldar la parte trasera difícil, está justo sobre un chip que tiene alrededor pasta térmica o algún flujo plástico para el calor. Probaré con el Tester.

GRACIAS !

Te lo digo de buen rollo, las fotos que has puesto, en la zona que interesa ver, esta desenfocado, pero asi de entrada parece que te has cargado 3 pistas, pero al decir cargado es que has machacado directamente el pcb del lector, al otro lado tienes el chip principal del lector, con los pines protegidos por " algun flujo plástico".
Las dos opciones que creo que tienes son:
Prueba a ver si el jungler te detecta el lector, y siguiendo el tuto de los liteon sin cortes, sacas las keys y cambia el lector.
Si eso no resulta llevalo algún sitio a ver si tiene arreglo.
Pero, y te repito que lo digo de buen rollo, no intentes arreglar nada que si aun hay alguna posibilidad de salvar el estropicio, lo terminaras de fastidiar.
Saludos.
10 respuestas