Ayuda pistola nasa

Buenas pues quisiera reparar la pistola de la nasa, no nes.
Os cuento esta consola fue mi primera consola, imaginaos que la segunda consola fue una psx en la epoca de la ps2.
La nasa se la deje a mis sobrinas y jugaban con la consola como si fuera una pistola de juguete, pues por su puesto no funciona no emite ningún sonido ni parpadea la pantalla.
La cosa es que he conseguido otra consola, nueva, y todo por la pistola, pero ocurre lo mismo, la he puesto en el puerto 1 y tampoco va.
Que podría ser????
¿Las has probado tambien en la consola nueva que has adquirido?
Karaculo escribió:la he puesto en el puerto 1 y tampoco va.
Que podría ser????

Pues que la tienes que conectar en el puerto 2 ;)

EDIT: Sacado del manual del zapper de nes...que yo recuerde, al menos en mi clonica es igual:

Imagen

Otra cosa...si no lo estas usando en una tele de tubo (y según que tele...cuanto más viejas mejor), olvídate que no funciona...

tele de tubo vieja sí o sí...
Si no tienes tv de tubo olvidate de jugar con la pistola. De los 3 lcds que tengo en casa en ninguna funciona la pistola ni el Nintendo Scope. comprobado compañero.
Uso tele de tubo, pero el fallo es otro, ya que no se escucha el sonido de la bala cuando pulso el gatillo, ni veo ningun parpadeo. Las he desarmado pero los componentes parecen que estan bien
Probaste el viejo truco del espejo? Para ver si emite luz la pistola?
DominiqueToretto escribió:Probaste el viejo truco del espejo? Para ver si emite luz la pistola?

Espejo? yo habia oido lo del movil con camara... Como se hace con el espejo?
Igual,apuntas al espejo y darle al gatillo a ver si emite luz,es lo mismo que el movil vaya.
DominiqueToretto escribió:Igual,apuntas al espejo y darle al gatillo a ver si emite luz,es lo mismo que el movil vaya.

Es curioso esto, en el movil lo puedo entender, pero que el ojo no lo vea directamente y en el espejo si..... :-?
Pero que yo recuerde esas pistolas no emiten nada de luz,simplemente captan la luz de los recuadros blancos que salen en el videojuego cuando tu pulsas el gatillo...
DominiqueToretto escribió:Igual,apuntas al espejo y darle al gatillo a ver si emite luz,es lo mismo que el movil vaya.

A ver si te vas a pegar un tiro XD
Jajajajaja!!! Q cabron... [+risas] muy buenaaaa
Blaster Master escribió:Pero que yo recuerde esas pistolas no emiten nada de luz,simplemente captan la luz de los recuadros blancos que salen en el videojuego cuando tu pulsas el gatillo...

Correcto!!
Las pistolas antiguas no emiten nada, solo capturan. Es el TV el que genera la emision del punto de luz.
El TV tiene que ser CRT y refresco de tension de red, los de 100Hz no sirven para estas pistolas, ya que usan el tiempo de refresco horizontal para calcular la posicion del punto en pantalla.
pero la has conectado ya al puerto 2???
Jajaja que suerte he tenido de encontrarme este hilo, tengo exactamente la misma pistola y estaba a punto de tirarla porque creía que no funcionaba. La estaba conectando al puerto 1 y en una tele plana, así que lo hacía todo mal.
14 respuestas