Ayuda: Pitidos al encender el PC

Buenos días familia.

Necesito vuestra ayuda ya que no se como proceder con este problema.

Ayer me llegó una gráfica nueva. Abrí el PC, moví cables, trastee un poco con el espacio y conseguí conectarla correctamente. Sin embargo, cuando enciendo el PC me saltan 4 pitidos cortos muy seguidos uno de otro.

El PC funciona sin problemas, pero revisando que significan esos pitidos para mi BIOS (American MegaTrend) dice que puede ser: Fallo en el System Timer.

Por si acaso, revisé la RAM (me dijeron que podía ser causa) y la reconoce al completo.

No tengo idea de que significa el error ni como puede afectar a mi PC. Como os digo, arranca y funciona con normalidad, pero no me quedo tranquilo.

He leído por Internet, pero no me queda claro a qué se debe dicho fallo.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias,
Asegúrate de que todos los ventiladores giren, especialmente el del procesador.
Por cierto, ¿qué fuente tienes?
Cuando salga de currar abriré la torre y me aseguraré de que todo está correctamente enchufado y de que todo gira cuando enciendo el PC.

La fuente es una NOX de 750W: https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-pfc

Lo que me extraña es que el PC funcione correctamente.... En otros foros y webs, gente con un problema similar no conseguían arrancarlo.

Gracias,
Quizás la BIOS se queje simplemente de que no coincide la configuración almacenada con el hardware, revísalo y dale "Salir y Guardar" al terminar.
Y ahora otra pregunta, ¿qué componentes tiene que alimentar esa (...) fuente? ¬_¬
@kuffer

¿Qué procesador y demás componentes tienes? [beer] [beer]
Buenas tardes,

Antes de nada, gracias por vuestro interés en ayudarme.

Os contesto:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
Asrock Z97 Pro4
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Kingston SSDNow V300 120GB
Nox Urano VX 750W PFC
Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC 8GB GDDR6 (la nueva gráfica).
Anteriormente: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

He probado a iniciar el PC sin alimentar la gráfica, y no hay pitidos.

Por otro lado, he leído que a otros usuarios en un caso similar se les solucionó actualizando la BIOS.

Un saludo,
Revisa en la bios que esté uefi y no en legacy en el boot mode.
jasl escribió:Revisa en la bios que esté uefi y no en legacy en el boot mode.

He llegado a la bios y dentro de Boot > CSM es el único sitio donde veo Legacy Mode. Ademas, se encuentran 3 opciones con este modo:

Launch PXE OpROM policy
Launch Storage OpROM policy
Launch video OpROM policy

¿Sugieres que cambie las 3 a UEFI only?

Gracias.
Te aconsejo que antes de cambiar las opciones mires si tienes preparado el Windows para que te arranque en este modo. Hay tutoriales. Pero en un principio si son esas tres opciones.
jasl escribió:Te aconsejo que antes de cambiar las opciones mires si tienes preparado el Windows para que te arranque en este modo. Hay tutoriales. Pero en un principio si son esas tres opciones.

He mirado desde msinfo32 y mi Modo de Bios es: Heredado.

Probé a ponerlos en Legacy, pero volvía a la BIOS de nuevo.
Cuando termines de trastear con todos los parámetros de la BIOS, conexionado de cables y módulos RAM... cambia la fuente por una de verdad.

Ya nos contarás.
jasl escribió:@kuffer

Del hilo de las 3000 que esta en hardware.

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s17550#p1750379821

Pues por alguna razón, no puedo poner mi BIOS en UEFI, me devuelve a la BIOS.

En otro foro me han dicho que es un error común con estás gráficas en placas base antiguas. En las versiones más actuales han sacado alguna actu que lo soluciona, pero en mi caso, por ejemplo (2018 la última actu) ya pasan.

¿Os parece coherente? ^^u
kuffer escribió:

En otro foro me han dicho que es un error común con estás gráficas en placas base antiguas. En las versiones más actuales han sacado alguna actu que lo soluciona, pero en mi caso, por ejemplo (2018 la última actu) ya pasan.

si te importa esa 3070 cambia la fuente ya
has probado a hacer un clear cmos?
trakergc escribió:
kuffer escribió:

Ya sois varios los que me han dicho lo de la fuente, pero ¿porque? Nunca me dio problemas y tampoco sé porque esta concretamente es "mala". Ya solo por terminar de entender el posible problema ^^u.

Y no, no hice clear cmos. Esta tarde al salir del curro le echo un vistazo.

Gracias,
Las NOX Urano las empezó fabricando FSP y eso sí eran buenas fuentes; esa la fabrica CWT (con lo que les sobra de otras fuentes [sati] ) y es poco más que una genérica con pretensiones, melliza de la Corsair VS.

Tan buena es la que tienes, que de esos 750 W "de pegatina" como mucho dará la mitad estables... y así por lo alto creo que jugando, esa configuración ya necesita unos 250 W. El porqué te pita al iniciar, cuando en reposo no deberías tener ningún problema, habría que mirarlo en las especificaciones de la placa base y las comprobaciones que haga en el POST... pero el indicar que
kuffer escribió:He probado a iniciar el PC sin alimentar la gráfica, y no hay pitidos.

....me da que al iniciar no la detecta bien y te marca un falso error; pero cuadraría más si fuesen uno largo y tres cortos (Award) u 8 cortos (AMI); que indicaría ausencia/ fallo de VGA.

Prueba conectando el MOLEX que va a la placa (PCIE_PWR1) a un ramal libre, por si suena la flauta.
Si al ponerlo en uefi te devuelve a la bios,es porque tienes el disco donde está Windows en mbr y tiene que estar en gpt...me pasaba lo mismo que a ti y un compañero de foro me dio la solución,puedes hacerlo con mbr2gpt sin perder datos...mírate algún tuto que es muy fácil.
trakergc escribió:
kuffer escribió:

No abras la veda con la fuente... [carcajad] [carcajad]
kaiser191 escribió:Si al ponerlo en uefi te devuelve a la bios,es porque tienes el disco donde está Windows en mbr y tiene que estar en gpt...me pasaba lo mismo que a ti y un compañero de foro me dio la solución,puedes hacerlo con mbr2gpt sin perder datos...mírate algún tuto que es muy fácil.

Vaya gracias!! Le echaré un ojo.

Ya que hablamos de fuente, ¿alguna recomendación para mi equipo?

Muchas gracias por la ayuda :)
Esta sale a muy buen precio y es muy decente.

;)
20 respuestas