Ayuda PIV overclock

Pues tengo un PIV 2,8 fsb 800, lo demas sale en mi firma.
Pues lo sube sin problemas a 3,22 pero cuando lo subo mas me empieza a dar errores, pues pense que subiendo el voltage se areglaria pero nada, sigue igual.
Que hago mal?, porcierto en la frequencia de la CPU me pone estos numeros 230/66/33 MHz o algo asi.Que son ese 66 y 33.
Por ultima tb me sale en la placa unos numeros 8.3.1 o algo asi, creo que eso es algo de la RAM, tambien influye a la hora de overclockear?
Gracias y un saludo de antemano
porcierto en la frequencia de la CPU me pone estos numeros 230/66/33 MHz o algo asi.Que son ese 66 y 33.

El Bus, el agp y el PCI, de izq. a derecha. El AGP y el PCI se tienen que dejar a 66 y 33, respectivamente, si quieres evitar problemas...

Por ultima tb me sale en la placa unos numeros 8.3.1 o algo asi, creo que eso es algo de la RAM

Deben de ser las latencias. Ten en cuenta que si te pasas, y las dejas demasiado agresivas, te dará problemas y será inestable.

pense que subiendo el voltage se areglaria

No te pases con el voltaje... que los intel son más sensibles que los AMD a subidas de voltaje. Si no sube, probablemente será la RAM que no aguanta. Que ram es? Prueba a poner divisores, por ejemplo, 5:4.

Saludos.
HyperX DIMM 512 MB (DDR500)

Si es la de la firma no deberia tener problemas
Escrito originalmente por Harl

Si es la de la firma no deberia tener problemas

Pues también es verdad [qmparto] , el micro no aguanta entonces... aunque es raro.

Saludos.
Haber Haber........con esa ram no sube mas??????? yo compre el 2,6 porque lei que el 2,8 no subia casi na.pero mas que eso si y con esa ram tambien.....Sabes lo que te pasa? siento bajarte la moral.....pero el problemon lo tienes con esa placa base,pese a ser muy buena con esa ram esactamente da problemas...sube el voltaje de la ram a 2,8 v. prueva haber puede ser eso.
Ante todo gracias por la ayuda.
Lo he llegado a subir a 3.45 sin subir voltage.
intento por ejmplo a 3,5 y no puedo, subo voltage y nada de nada.
Parece que no subo nada de voltage.
Sobre lo que dices Grassroots de la placa, me la compre porke creia que era buena para esto, sino es asi voy a pillar una depresion (ya no puede cambiarla) [+furioso] .
Saludos
No te voy a decir que sea mala.....he leido sobre ella pero no la he probado,pero ese tipo de ram necesita mucho voltaje y que sea muy "puro",una buena cantidad de condensadores ayuda,y esa placa no los lleva.
Grassroots subi el voltage de ram a 2,8 pero nada, para ke este estable tiene que estar como maximo a 3,2, la tempertura no pasa los 50,y en reposo los 39.
Si es la RAM que marca me iria bien para hacer más overclock?
O mejor aun hay otra solucion?
Saludos.
Hombre las corsair son muy buenas pero muy caras,resultados iguales a las corsair con las geil y sobre todo la serie golden dragon,de todas formas son temperaturas demasiado altas que tienes el disipa de serie o inbox del p4? no es que sean peligrosas para un p4 pero si muy altas para el overclock que has echo,si a 2,8 v no se ha vuelto estable no te arriesgues a subirlo mas,haz la prueba con latencias 2-3-3-5,en la seccion de la bios de la ram el burst leng o longitud de prediccion de registros de la ram subela a 8 si la tienes en 4,es el ultimo numero en la opcion dram timings,desactiva el PAT si pones timings bajos,ya que puede ser que de serie te venga la ram con baja latencia y el pat te las baja mas todabia,la opcion mas segura para descartar que la cpu o la placa base aguanta el overclock es que dejes los timings con opcion sptd o en modo automatico,si te arranca y te va bien,siempre desactivando el PAT si lo lleva tu placa,empiezas a bajar latencias a mano hasta que se vuelva inestable,con las de aariba no deberia y menos con esa ram.

Editado: Vale ya me fije en la firma no tienes disipa inbox,asi que pon menos pasta termica poque 400 mhz no deberia de subirte ni 1 ºc la temp de la cpu,acuerdate de lo del PAT solo es util si sincronizas ram-cpu si esta asincrona y es de baja latencia te puede dar problemas.
8 respuestas