Acabo de ver que hay otros 2 chips más iguales que ese con las mismas marcas. Yo no tengo la pericia para poder soldar 3,y más en la ubicación que están 3 de ellos,asi que tocará placa nueva...
Edit: me cuesta mucho buscar y comparar a través del móvil. Mi placa es 1 asrock h61m-vg3.
Que placa me recomendáis,que le sirvan los mismos componentes y que esté bien de precio?
Lleva un i3,una radeon hd 5770 y 2 módulos ram ddr3 (deben ser ddr3,por el tamaño y porque son los q acepta la placa..)
edit 2: ya estoy desde mi PC! he desmontado TODO, incluida la pila de la bios, y al conectar solo placa+ram+procesador,ha salido el mensaje de "cargando settings dafaults de la bios" o algo asi.
He seguido montando,y otra vez no iba. Al final he sacado en claro que es la caja que hacia conexión, y uno de los 4 tornillos que sujetan la placa base a la caja era el culpable, asi que la he atornillado solo con 3,lo he puesto todo de nuevo,y de momento,aqui está,como antes.
A ver como coño 1 tornillo hace contacto de tal manera que impide a un ordenador funcionar adecuadamente
se puede dar por concluido el asunto,he dejado la solución para algún user en el futuro, por si le puede servir mi arreglo