[AYUDA] ¿placa base muerta?

Buenas. Escribo desde el móvil porque el pc de 1 momento a otro no va. Le he puesto 1 disco duro q tenía guardado,para ver q contenía,y con el puesto no arrancaba. Se lo quitaba,iba,se lo ponía,no iba,asi que nada,disco duro en mal estado,fuera.
El caso es que luego ha encendido,he estado 1 rato con él y de pronto,reinicio,pero ya no se ve la imagen,y las luces de la caja (encendido,actividad de disco..) ya no encienden,pero el pc si arranca,y los ventiladores van,y un hub usb conectado enciende su led,pero ni pitidos de bios ni nada. Mirando la placa,he visto algo raro en 1 chip,y no se si es que se ha fundido algo y por eso no va:
Imagen
El chip que está al lado del condensador que tiene una media luna azul,no le veis como 1 círculo negro,como si se hubiese quemado el plástico?

He quitado ram,tarjeta gráfica,discos duros.. Y nada. Lo q más me escama son las luces de estado,que no se encienden... Ha muerto la placa base?
El círculo negro puede ser un punto con rotulador permanente. Esos integrados cuando petan, normalmente tienen una rotura (mira con una lupa). ¿Has probado con otra fuente?
También puedes probar a sacar los DIMS de RAM ... a ver si pita ... luego solo un DIM de RAM .... a ver si sacas algo en claro.
@hyrulen si ese punto tiene relieve, es bastante probable que se haya producido un corto y quemado el regulador. Si es plano, seguramente sí sea una marca de rotulador o similar.

En caso de que esté quemado, con algo de suerte si se cambia ya debería volver todo a funcionar, que esos componentes suelen tener medidas de protección para dañarse antes que el resto de componentes a los que alimentan ;)

Salu2
No,de rotulador no es. No es uniforme,está 1 poco difuso.
Y para encontrar recambio a eso,puf, no distingo los números que ponen,ni sabría que pedir en la tienda (ni en que tienda,aqui cerca tengo 1 de electricidad y tal,y venden condensadores,resistencias y cosas asi pero no se si también este tipo de chips.

Al final me va a tocar comprar otra,porque lleva horas desconectada de la corriente,y esto sigue igual
Prueba con una lupa y luz desde diferentes ángulos, debería tener una referencia. Pides con esa referencia y te lo dan.
Acabo de ver que hay otros 2 chips más iguales que ese con las mismas marcas. Yo no tengo la pericia para poder soldar 3,y más en la ubicación que están 3 de ellos,asi que tocará placa nueva...

Edit: me cuesta mucho buscar y comparar a través del móvil. Mi placa es 1 asrock h61m-vg3.
Que placa me recomendáis,que le sirvan los mismos componentes y que esté bien de precio?
Lleva un i3,una radeon hd 5770 y 2 módulos ram ddr3 (deben ser ddr3,por el tamaño y porque son los q acepta la placa..)

edit 2: ya estoy desde mi PC! he desmontado TODO, incluida la pila de la bios, y al conectar solo placa+ram+procesador,ha salido el mensaje de "cargando settings dafaults de la bios" o algo asi.

He seguido montando,y otra vez no iba. Al final he sacado en claro que es la caja que hacia conexión, y uno de los 4 tornillos que sujetan la placa base a la caja era el culpable, asi que la he atornillado solo con 3,lo he puesto todo de nuevo,y de momento,aqui está,como antes.

A ver como coño 1 tornillo hace contacto de tal manera que impide a un ordenador funcionar adecuadamente [+risas] [+risas] [+risas]

se puede dar por concluido el asunto,he dejado la solución para algún user en el futuro, por si le puede servir mi arreglo [beer]
que suerte! mi asrock tiene los mismo síntomas que quitando todo ram cpu memorias enciende ventiladores pero ni entra Bios ni pita errores.
Tambien pensé si podía ser algun contacto a la torre por debajo, y lo saqué todo de la caja y encendí externamente y nada mismo resultado [buuuaaaa]
Nose a mi las placas asrock ya no me dan confianza... he leido a raiz de buscar soluciones a la mía que fallan bastante
drpirata escribió:que suerte! mi asrock tiene los mismo síntomas que quitando todo ram cpu memorias enciende ventiladores pero ni entra Bios ni pita errores.
Tambien pensé si podía ser algun contacto a la torre por debajo, y lo saqué todo de la caja y encendí externamente y nada mismo resultado [buuuaaaa]
Nose a mi las placas asrock ya no me dan confianza... he leido a raiz de buscar soluciones a la mía que fallan bastante

Has quitado la pila? leí a un user que la mandó al SAT, y allí lo único que le hicieron fue reiniciarle la CMOS, colocándole la pila al revés! luego ya se coloca del derecho,y para adelante. Pruébalo, total... XD
8 respuestas