[Ayuda]Placa Base para Intel Core 2 Quad Q6600

Saludos a todos!

He utilizado el buscador por si encontraba un post parecido y no lo he encontrado asique disculpas si lo hay.

La cuestion es que me he comprado un pc por piezas y solo me falta decidirme por la placa base, os digo las caracteristicas [oki] :

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
Disco Duro SataII Seagate Barracuda500 gigas
2GB Ram DDR2 KINGSTONE HYPERX 4-4-4-12
Tarjeta Grafica NVIDIA PCI Express-Asus EN8800GTS 320M

Me recomendasron una Asus P5N32-E SLI, que os parece?
El uso q le voy a dar al pc es el normal, internet, torrent,mula, ver pelis y jugar a algun juego pontentillo tipo Bioshock ^^.

Gracias de antemano!!!

P.D:Si de paso me podeis recomendar alguna tienda q esté a buen precio doblemente gracias
Yo te recomiendo que compres la placa base de la marca que mas te guste pero que monte el chipset P35 , eso es fundamental ;-)

Con ese chipset tienes Gigabytes en Appinformatica desde los 90€ y tb hay Asus desde los 105€ en Pcbox, echale un ojo a un modelo que te guste, en esencia lo unico que ha de preocuparte es el chipset que monte , y lo mejor es un P35
Vaya he leido que la Abit IP35 PRO es la crema, que opinais?
Ah y ahora mismo acabo de ver ABIT AB9 QUADGT , se supone q esta diseñada especialmente para quadcores verdad???
mejor una asus p5k deluxe o para mi aun mejor una gigabyte p35 q6
si tienes presupuesto pillate la asus striker xtreme o la blitz ahi tienes un peazo de placa q flipas. saludos!
Gracias Anarko, pero el presupuesto es de 200€ ^^, me estoy volviendo loco con los post, en un lado leo q la gigabyte p35 dq6 es la ostia y en otro que Abit IP35 PRO mucho mejor XD, lo que he sacado en limpio es que asus parece ahora que apesta...
en que sentido apesta ? [tomaaa]

yo tengo una p5k con un e6750 y funciona fenomeno, de momento es la mejor placa que he tenido ( he tenido asrok, gigabyte, y otra asus) cual es el problema que en las reviews saca un 2% menos de rendimiento en algunas cosas ? o que los fsb para el overclock no suben tanto ?

yo creo que a dia de hoy no hace falta calenatarse tanto con las placas cualquier P35 da buen resultado, simplemente elegir la que mas te guste.

salu2
yo soy de asus forevere, no he tenido ningun problema nunca... esta claro q si hubiese tenido algun problema con asus o con su sat estaria hechandole pestes, pero no es el caso, asus es sinonimo de calidad y genuinidad, aunq si te decantas por gigabyte por ejemplo (no es peor q asus, es otro rollo) tambien seria una opcion cojonuda ^^ saludos!
Hola.
Estoy buscando piezas para montar un ordenador desde 0, de momento tengo pensando un proceasdor Intel Core 2 Q6600, para el cual en APP informática la mejor placa base es esta: Gigabyte p35-ds3l atx 775.

¿Qué opináis?

Gracias ya de mano ;) .
esa esta bastante bien yo estoy dudando entre esa y esta : PLACA INTEL CORE2 ASUS P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX pero seguramente me decantare por ASUS:) contando con procesador q6600 :)
Orom escribió:Hola.
Estoy buscando piezas para montar un ordenador desde 0, de momento tengo pensando un proceasdor Intel Core 2 Q6600, para el cual en APP informática la mejor placa base es esta: Gigabyte p35-ds3l atx 775.

¿Qué opináis?

Gracias ya de mano ;) .

Esa es la placa que tengo yo echado el ojo. Estoy mirando las asus si me podeis decir alguna asus que sea lo mas parecido posible a esa gigabyte os lo agradezo pr creo q las asus son algo mas caras, ademas las que estoy viendo valen unos 100 euros y nose si tienen soporte para los nuevos micros penryn de 45 mm...., esa gigabyte si.

saludoss
El ordenador que tengo pensado yo es para jugar a juegos buenos online sobre todo :P , internet, msn, etc...

Para eso iría bien la placa de mi anterior comentario?

Gracias ;)
Orom escribió:El ordenador que tengo pensado yo es para jugar a juegos buenos online sobre todo :P , internet, msn, etc...

Para eso iría bien la placa de mi anterior comentario?

Gracias ;)

de sobra:)
A ver yo me he pillado para el Q6600 la GIGABYTE P35 DS4 ATX S775

como la veis??
hola yo tengo pensado comprarme una asus P5KC y e visto por aqui que la gente se compra placas con wifi :) es aconsejable? tiene questar bien weno mejor para un portatil claramente pero si algun dia me quedo sin conexion me puedo conectar al vecino:) aunque con una antena pillaria mas conexion y tampoco valen muxo :)
Sinclair escribió:A ver yo me he pillado para el Q6600 la GIGABYTE P35 DS4 ATX S775

como la veis??

Vaya placa amigo.

He estado mirando las características, la única diferencia (a parte de los 83,2 € :O ) es el “Cooper Silent-Pipe” no? Corregidme si me equivoco ;)
la GB ds3l no tiene raid, la que tiene es la ds3r. Por lo demás son placas cojonudas.

Y para el Q6600 depende de tus necesidades. Si tienes 200 para gastar lo mejor es una x38-dq6, mucho mejor que la abit nueva. Pero eso si lo necesitas. SI no, una p35-ds3r te va a dar un rendimiento cojonudo y por "solo" 100 euros.
Tras muhco pensar y buscar he elejido unos componentes pero no sé si son compatibles unos con otros, así que si me pudiese ayudar alguien por favor... [angelito]

Muchas gracias de antemano.

P.D: Adjunto el presupuesto y los componentes.

Adjuntos

Orom escribió:Tras muhco pensar y buscar he elejido unos componentes pero no sé si son compatibles unos con otros, así que si me pudiese ayudar alguien por favor... [angelito]

Muchas gracias de antemano.

P.D: Adjunto el presupuesto y los componentes.

Yo principalmente le cambiaria esa grafica por otra mejor,dependiendo de tu presupuesto una ati 3850 esta bastante bien, si quieres mas una 8800 gt. Le pondria otro Giga de ram. Le pondria una fuente mas wena, y un disipador mejor. No se, ya te digo que depende de tu presupuesto. La placa y el micro me parece bien.
saludos
Twotsunami escribió:Yo principalmente le cambiaria esa grafica por otra mejor,dependiendo de tu presupuesto una ati 3850 esta bastante bien, si quieres mas una 8800 gt. Le pondria otro Giga de ram. Le pondria una fuente mas wena, y un disipador mejor. No se, ya te digo que depende de tu presupuesto. La placa y el micro me parece bien.
saludos

Muchas gracias por contestar. El presupuesto no es una gran problema pero tampoco necesito un ordenador bestial, me gustaría que no pasase de 1000€.
Estoy buscando los componentes en APPinformática y la 8800GT me parece una gran gráfica, así que tomo nota. Con la ram pretendo poner 4 tarjetas de 1GB cada una para así llenar las 4 entradas de la placa y tener 4GB. En la fuente de alimentación ando perdido ¿pudes ayudarme? Y por último y no menos importante el disipador: Vent CPU Tacen Gelux Extreme. ¿Qué opinas?

Muchas gracias Twotsunami, me estás ayudando mucho ;)
orom escribió:Vaya placa amigo.

He estado mirando las características, la única diferencia (a parte de los 83,2 € ) es el “Cooper Silent-Pipe” no? Corregidme si me equivoco .

Oks, lo del silent pipe parece interesante, no la he comprado en APP y me ha salido a por 138€.
Orom escribió:

Muchas gracias por contestar. El presupuesto no es una gran problema pero tampoco necesito un ordenador bestial, me gustaría que no pasase de 1000€.
Estoy buscando los componentes en APPinformática y la 8800GT me parece una gran gráfica, así que tomo nota. Con la ram pretendo poner 4 tarjetas de 1GB cada una para así llenar las 4 entradas de la placa y tener 4GB. En la fuente de alimentación ando perdido ¿pudes ayudarme? Y por último y no menos importante el disipador: Vent CPU Tacen Gelux Extreme. ¿Qué opinas?

Muchas gracias Twotsunami, me estás ayudando mucho ;)

La grafica lo suyo es la GT o la GTS nuevas que estan en el horno. La ram, no compres 4 Gigas si no vas a utilizar programas que lo necesiten, tal como after effect, photoshop, 3d studio... para juegos no vas a notar mucho. Lo suyo es pillar 2 gigas de ram buenas. La fuente "yo soy" de Bequiet, desde que tengo una no he tenido problemas de voltaje. Lo suyo seria pillarse la de 600W que la tienes por 99€, de todas formas la gente de aqui puede aconsejarte mejor. Eso si ni se te ocurra comprar una generica. EL disipador, a mi me gustan el ninja o el thermalright ultra 120, el primero es mas barato y viene con ventilador, el segundo es mejor pero sin ventilador y mas caro. Estos solo te los aconsejo si quieres hacer oc, si no el que tienes esta ok. Si tienes pasta no te cortes que es una delicia.
saludos
21 respuestas