[Ayuda] Placa Base Z790 Rog Strix Hero + Ram TG 7200 MHZ

Hola! Buenas, recientemente he adquirido una placa base Z790 Rog Strix hero con un i9 13900kf y ram Team Group ddr5 7200, pero en la bios veo que solo me indica de velocidad de la ram 5000 , esto es correcto?! Probé ponerlo en perfil XMP y se me quedo pantalla en negro e incluso manualmente indicarlo yo con mismo resultado.. esto es normal?! Además varias veces me ha pasado que lo reinicio y no se me vuelve a encender se me queda en negro.. puede ser que tenga que actualizar la bios?! Gracias de antemano!!
De entrada actualiza la BIOS, sí. Comprueba también que estén en los slots correctos (A2 y B2). Son frecuencias altas, aunque esas rams llevan chips Hynix A con seguridad a veces es complicado conseguir incluso las frecuencias del XMP estables.

Saludos
SHEEL escribió:Hola! Buenas, recientemente he adquirido una placa base Z790 Rog Strix hero con un i9 13900kf y ram Team Group ddr5 7200, pero en la bios veo que solo me indica de velocidad de la ram 5000 , esto es correcto?! Probé ponerlo en perfil XMP y se me quedo pantalla en negro e incluso manualmente indicarlo yo con mismo resultado.. esto es normal?! Además varias veces me ha pasado que lo reinicio y no se me vuelve a encender se me queda en negro.. puede ser que tenga que actualizar la bios?! Gracias de antemano!!

no dices lo más importante, cuanta ram estás montando y en cuantos módulos
2 respuestas