[AYUDA] Placa PCB Xecuter: disco no reconocido ACTUALIZADO

Hola:

Ya estoy un poco desesperado, compre la placa PCB Xecuter para mi Slim 0225 y segui los tutoriales del foro y al probar solo dice "Disco no reconocido" sean orignales o no, lo que hice fue lo siguiente:

Extraje el key con mi pc usando un convertidor SATA-USB
Actualice la consola por usb al dash 13604 como me lo recomendaron en este foro
Intercambie la placa por la nueva para flashearla y pongo el interruptor en WP0
Por mas que intente no pude hacer write con el JF a pesar de tener estatus 72, se congela (probe las versiones 1.83 a la 1.89), lo hice con DosFlash 2.0 desde Windows 7
Utilice el LT.LTPlus-0225-v2.0.bin para el flasheo

Al querer probar intenta leer el disco (si gira el rotor y prende el lente) y al final dice "Disco no reconocido".

Ya intente usando DosFlash 1.9 y Lt+ 1.92 pero el resultado es el mismo. Algo hice mal? Alguna idea?

PD: Por cierto me queda la duda si estoy usando bien el DosFlash, lo que hago es usar el JF abro mi dummy como SourceFirmware y el LT como TargetFirmware, le doy en guardar a archivo y me crea un .bin y ese es el que uso para escribir en el DosFlash, todo lo hago desde windows 7, una vez que escribo entro al JF y me reconoce bien el lector con un key correcta.

Espero me puedan ayudar.

Editado 11/11/2011: Compre un X360 USB PRO para asegurarme que no hubiera problema, extraje la key nuevamente, cargue el LT+ 2.0 para 0225, conecte la placa PCB Desbloqueada, le doy write termina el JF bien el proceso y al probar un disco original me sigue diciendo Disco no reconocido. Que puedo hacer ?
amigo para programar la PCB Xecuter el switch debe de estar en "WP=1" luego en el Jungle Flasher teniendo el firmware Lt+2.0 0225 ya con tu key cargado te vas a la pestaña MTK Flash 32 marcas la casillas phat si phat no es un error la pcb te va reconocer que es un slim Lite-On te aparecera en el cuadro de texto luego pulsa Intro/Device ID y lo tendras en modo vendor y luego pulsas el boton write y tendrás listo tu drive...

sinhue_anaya escribió:Hola:

Ya estoy un poco desesperado, compre la placa PCB Xecuter para mi Slim 0225 y segui los tutoriales del foro y al probar solo dice "Disco no reconocido" sean orignales o no, lo que hice fue lo siguiente:

Extraje el key con mi pc usando un convertidor SATA-USB
Actualice la consola por usb al dash 13604 como me lo recomendaron en este foro
Intercambie la placa por la nueva para flashearla y pongo el interruptor en WP0
Por mas que intente no pude hacer write con el JF a pesar de tener estatus 72, se congela (probe las versiones 1.83 a la 1.89), lo hice con DosFlash 2.0 desde Windows 7
Utilice el LT.LTPlus-0225-v2.0.bin para el flasheo

Al querer probar intenta leer el disco (si gira el rotor y prende el lente) y al final dice "Disco no reconocido".

Ya intente usando DosFlash 1.9 y Lt+ 1.92 pero el resultado es el mismo. Algo hice mal? Alguna idea?

PD: Por cierto me queda la duda si estoy usando bien el DosFlash, lo que hago es usar el JF abro mi dummy como SourceFirmware y el LT como TargetFirmware, le doy en guardar a archivo y me crea un .bin y ese es el que uso para escribir en el DosFlash, todo lo hago desde windows 7, una vez que escribo entro al JF y me reconoce bien el lector con un key correcta.

Espero me puedan ayudar.
Gracias por la respuesta, efectivamente tienes razón el interruptor debe estar en WP0, pequeño error de mi parte, pero ya he realizado los pasos necesarios y no puedo escribir con el JF, se queda trabado. Por eso lo hago con DosFlash. Aparte como he realizado varios intentos ya ni me lo reconoce al tratar de ponerlo en Vendor Mode, me da el estatus 72 pero los demás datos no viene nada, lo que hago es borrarlo nuevamente y vuelvo a empezar todo pero definitivamente no puedo escribir con JF, termino usando el DosFlash pero una vez terminado no puedo ponerlo en Vendor Mode y ninguno de los 2 programas, al menos para extraer nuevamente la key y verificar que todo salio bien, además al probarlo en la consola y meter un original sólo dice Formato no reconocido.

Si extraje mal la key, la consola muestra algún mensaje en particular si es que la unidad está mal grabada o no es la key correcta? Estoy pensando que pudiera ser eso, la verdad pense que sería más facil pero no entiendo si algo hice mal, a veces me sale SPI Status 0xFF no se que sea eso.
sinhue_anaya escribió:Gracias por la respuesta, efectivamente tienes razón el interruptor debe estar en WP0, pequeño error de mi parte, pero ya he realizado los pasos necesarios y no puedo escribir con el JF, se queda trabado. Por eso lo hago con DosFlash. Aparte como he realizado varios intentos ya ni me lo reconoce al tratar de ponerlo en Vendor Mode, me da el estatus 72 pero los demás datos no viene nada, lo que hago es borrarlo nuevamente y vuelvo a empezar todo pero definitivamente no puedo escribir con JF, termino usando el DosFlash pero una vez terminado no puedo ponerlo en Vendor Mode y ninguno de los 2 programas, al menos para extraer nuevamente la key y verificar que todo salio bien, además al probarlo en la consola y meter un original sólo dice Formato no reconocido.

Si extraje mal la key, la consola muestra algún mensaje en particular si es que la unidad está mal grabada o no es la key correcta? Estoy pensando que pudiera ser eso, la verdad pense que sería más facil pero no entiendo si algo hice mal, a veces me sale SPI Status 0xFF no se que sea eso.

con el PCB del TX desbloqueado la primera vez no detecta nada de datos del lector solo marca 0x72 puesto que no trae nada por eso debes de preparar con tu Dummy.bin tu LT+2.0 y el estatus del SPI debe de ser 0x00 si te aparece 0x8C debes de poner el interruptor en WP#1 y presionar el boton "0x8C" que inmediatamente deberia de cambiar a 0x00 luego hacer click en Borrar Liteon-y hacer lo del ciclo de alimentacion y deberia entrar en el modo de vendor (0x72) sin problemas. ahora una pregunta como estas conectando el lector estas utilizando el puerto sata de la pc o lo haces por medio x360usbPRO o el Lizard por que podria ser incompatibilidad con la placa de tu pc.... cuando la key esta mala muestra el mensaje reproducir dvd siempre pones un juego oriinal o un backup prueba con el boton slim unlock para ponerlo en vendor aveces asi funciona

un link con el tutorial official del TX
http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=67582

te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=jwsdzsNPFaY&feature=related
Uso el USB-SATA al hacer Into Device con JF una vez grabado solo me sale esto:

Sending Vendor Intro to port 0x0970

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0970
Spi Status: 0xFF
Manufacturer ID: 0x0
Device ID: 0x0
Flash Name: Unknown type
Flash Size: n/a

Lo que hago es Lite-On Erase para volver a empezar pero me sale esto

Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes

Me resulta extraño que SPI STATUS sea 0xFF y no puedo hacer Write con JF, con DosFlash no da problemas pero te digo no me lee los discos

Sera que mi motherboard no es compatible a pesar de que con esa misma extraje la key? por ahi me decian que probara con el x360usb pro pero no quisiera hacer ese gasto si no es indispensable, aparte con DosFlash supuestamente si puedo grabar el firmware pero no confio que lo este grabando bien realmente porque sino no entiendo porque al hacer en JF un Into Device no me salga bien la información
sinhue_anaya escribió:Uso el USB-SATA al hacer Into Device con JF una vez grabado solo me sale esto:

Manufacturer ID: 0x0
Device ID: 0x0
Flash Name: Unknown type
Flash Size: n/a

Lo que hago es Lite-On Erase para volver a empezar pero me sale esto

Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes

Me resulta extraño que SPI STATUS sea 0xFF y no puedo hacer Write con JF, con DosFlash no da problemas pero te digo no me lee los discos

Sera que mi motherboard no es compatible a pesar de que con esa misma extraje la key? por ahi me decian que probara con el x360usb pro pero no quisiera hacer ese gasto si no es indispensable, aparte con DosFlash supuestamente si puedo grabar el firmware pero no confio que lo este grabando bien realmente porque sino no entiendo porque al hacer en JF un Into Device no me salga bien la información

estas seguro que el puerto sata al que esta conectada la lectora es 0x0970 cuando lo vuelves a conectar como te detecta el lector si lo has escrito debería de aparecerte ya los datos por que el error que te da es en la verificación de la escritura recuerda también que a la hora de poner el lector en la xbox debe de ir bloqueado osea con el spi en status 0x8C de lo contrarrio te marcara abrir bandeja.. seria bueno que probaras dejar en los puertos sata de tu pc solo los sata necesarios (disco duro y lectora de xbox 360) así puedes evitar cualquier tipo de conflicto seria bueno que vieras si el chip de tu palaca es compatible has flasheado antes con esa pc que JF estas ocupando y pon el switch en WP-1 < protección de escritura desactivada ojo a la hora de poner el lector en la xbox este switch debe de quedar en WP-0 < protección de escritura activada. que modelo de placa es tu pc y que chip lleva
Con respecto al puerto si es el indicado estoy seguro ya que como bien dices, sólo tengo conectado el disco duro y el sata a lector del xbox y cuando esta limpio el flash si me muestra los datos, nunca he flasheado con esta placa mi placa es Gygabyte M61PME-52P que chip tiene no lo se como puedo saber eso?

Lo único que no sabía era que al final tenía que bloquear el chip, hice esa ultima parte pero el resultado es el mismo, estoy seguro que algo estoy haciendo mal al final todo lo hago con DosFlash32 pero ya no le confio mucho. Me intriga que no pueda hacerlo con JF como viene en todos los tutoriales, no veo nada claro para hacerlo con DosFlash desde que extraes las keys, como usas esas keys para escribir despues, lo que hago ahorita es extraer la key con JF y con el LT guardo un .bin que uso desde DosFlash, supongo que hay otra forma de hacer todo sin usar JF, estaba pensando que pudiera tener mal este proceso
sinhue_anaya escribió:Con respecto al puerto si es el indicado estoy seguro ya que como bien dices, sólo tengo conectado el disco duro y el sata a lector del xbox y cuando esta limpio el flash si me muestra los datos, nunca he flasheado con esta placa mi placa es Gygabyte M61PME-52P que chip tiene no lo se como puedo saber eso?

Lo único que no sabía era que al final tenía que bloquear el chip, hice esa ultima parte pero el resultado es el mismo, estoy seguro que algo estoy haciendo mal al final todo lo hago con DosFlash32 pero ya no le confio mucho. Me intriga que no pueda hacerlo con JF como viene en todos los tutoriales, no veo nada claro para hacerlo con DosFlash desde que extraes las keys, como usas esas keys para escribir despues, lo que hago ahorita es extraer la key con JF y con el LT guardo un .bin que uso desde DosFlash, supongo que hay otra forma de hacer todo sin usar JF, estaba pensando que pudiera tener mal este proceso

he leído por ahí que las placas gygabyte dan problema con algunos lectores slim podrias hacer la prueba con otra pc o conseguir una tarjeta pci de las compatibles una duda que windows ocupas es windows 7 de 64bits??
te dejo el hilo de las placas o chips compatibles el chipset de tu placa es un nForce 430
http://www.elotrolado.net/hilo_placas-base-pc-compatibles-con-lite-on-entrad-todos_1162377
uso windows 7 32 bits, una duda si extraigo con una motherboard la key es un hecho que pueda escribir con dicha key? Si DosFlash32 dice que escribio correctamente no hay forma de que se equivoque o me esta dando mal la informacion? porque no importa si la placa esta en WP1 o WP0, siempre dice que pudo escribir y eso no me queda claro, como que no le confio al DosFlas32 y con JF no consigo hacer write porque se traba, creo que voy a conseguir un X360USB haber si con eso puedo, sino pues ya mejor tendre que comprar un wasabi.

Si uso el metodo del SATA-USB debo de preocuparme si la placa de mi pc es compatible para la escritura del firmware? Realmente sera necesario que compre el X360USB ?
SOLUCION A TU PROBLEMA

Amigo estas escribiendo bien, pero el unico error que tienes es que estas usando mal el firmware, el que tienes que usar es el LTPlus-0225-v2.0u.bin
alefrancais escribió:SOLUCION A TU PROBLEMA

Amigo estas escribiendo bien, pero el unico error que tienes es que estas usando mal el firmware, el que tienes que usar es el LTPlus-0225-v2.0u.bin

no se, estas seguro?

hilo_diferencia-entre-ltplus-0225-v2-0-y-ltplus-0225-v2-0u_1690294
alguien que me pueda ayudar? ya compre el x360 USB pro pensando que mi placa no fuera compatible pero sigo sin poder leer originales, solo aparece Disco no reconocido
11 respuestas