› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
sinhue_anaya escribió:Hola:
Ya estoy un poco desesperado, compre la placa PCB Xecuter para mi Slim 0225 y segui los tutoriales del foro y al probar solo dice "Disco no reconocido" sean orignales o no, lo que hice fue lo siguiente:
Extraje el key con mi pc usando un convertidor SATA-USB
Actualice la consola por usb al dash 13604 como me lo recomendaron en este foro
Intercambie la placa por la nueva para flashearla y pongo el interruptor en WP0
Por mas que intente no pude hacer write con el JF a pesar de tener estatus 72, se congela (probe las versiones 1.83 a la 1.89), lo hice con DosFlash 2.0 desde Windows 7
Utilice el LT.LTPlus-0225-v2.0.bin para el flasheo
Al querer probar intenta leer el disco (si gira el rotor y prende el lente) y al final dice "Disco no reconocido".
Ya intente usando DosFlash 1.9 y Lt+ 1.92 pero el resultado es el mismo. Algo hice mal? Alguna idea?
PD: Por cierto me queda la duda si estoy usando bien el DosFlash, lo que hago es usar el JF abro mi dummy como SourceFirmware y el LT como TargetFirmware, le doy en guardar a archivo y me crea un .bin y ese es el que uso para escribir en el DosFlash, todo lo hago desde windows 7, una vez que escribo entro al JF y me reconoce bien el lector con un key correcta.
Espero me puedan ayudar.
sinhue_anaya escribió:Gracias por la respuesta, efectivamente tienes razón el interruptor debe estar en WP0, pequeño error de mi parte, pero ya he realizado los pasos necesarios y no puedo escribir con el JF, se queda trabado. Por eso lo hago con DosFlash. Aparte como he realizado varios intentos ya ni me lo reconoce al tratar de ponerlo en Vendor Mode, me da el estatus 72 pero los demás datos no viene nada, lo que hago es borrarlo nuevamente y vuelvo a empezar todo pero definitivamente no puedo escribir con JF, termino usando el DosFlash pero una vez terminado no puedo ponerlo en Vendor Mode y ninguno de los 2 programas, al menos para extraer nuevamente la key y verificar que todo salio bien, además al probarlo en la consola y meter un original sólo dice Formato no reconocido.
Si extraje mal la key, la consola muestra algún mensaje en particular si es que la unidad está mal grabada o no es la key correcta? Estoy pensando que pudiera ser eso, la verdad pense que sería más facil pero no entiendo si algo hice mal, a veces me sale SPI Status 0xFF no se que sea eso.
sinhue_anaya escribió:Uso el USB-SATA al hacer Into Device con JF una vez grabado solo me sale esto:
Sending Vendor Intro to port 0x0970
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0x0970
Spi Status: 0xFF
Manufacturer ID: 0x0
Device ID: 0x0
Flash Name: Unknown type
Flash Size: n/a
Lo que hago es Lite-On Erase para volver a empezar pero me sale esto
Sending Vendor Intro to port 0x0970
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0x0970
Spi Status: 0xFF
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes
Me resulta extraño que SPI STATUS sea 0xFF y no puedo hacer Write con JF, con DosFlash no da problemas pero te digo no me lee los discos
Sera que mi motherboard no es compatible a pesar de que con esa misma extraje la key? por ahi me decian que probara con el x360usb pro pero no quisiera hacer ese gasto si no es indispensable, aparte con DosFlash supuestamente si puedo grabar el firmware pero no confio que lo este grabando bien realmente porque sino no entiendo porque al hacer en JF un Into Device no me salga bien la información
sinhue_anaya escribió:Con respecto al puerto si es el indicado estoy seguro ya que como bien dices, sólo tengo conectado el disco duro y el sata a lector del xbox y cuando esta limpio el flash si me muestra los datos, nunca he flasheado con esta placa mi placa es Gygabyte M61PME-52P que chip tiene no lo se como puedo saber eso?
Lo único que no sabía era que al final tenía que bloquear el chip, hice esa ultima parte pero el resultado es el mismo, estoy seguro que algo estoy haciendo mal al final todo lo hago con DosFlash32 pero ya no le confio mucho. Me intriga que no pueda hacerlo con JF como viene en todos los tutoriales, no veo nada claro para hacerlo con DosFlash desde que extraes las keys, como usas esas keys para escribir despues, lo que hago ahorita es extraer la key con JF y con el LT guardo un .bin que uso desde DosFlash, supongo que hay otra forma de hacer todo sin usar JF, estaba pensando que pudiera tener mal este proceso
alefrancais escribió:SOLUCION A TU PROBLEMA
Amigo estas escribiendo bien, pero el unico error que tienes es que estas usando mal el firmware, el que tienes que usar es el LTPlus-0225-v2.0u.bin