¡Ayuda placa y memoria!SOLO EXPERTOS

Tengo un intel p 4 2.2 con bus 533 mhz pero la placa(gigabyte ga-8sr533) y tests reconocen 400mhz, he entrado en la web de gigabyte pero solo he visto que mi placa creo soporta solo400 mhz.¿que hacer?¿como actualizo el firmware? Pero tambien tengo un problema con la memoria(2 de 512mg genericos) ya que en tests indica un bus de 133/266 mhz y pone que es sdram ¿como saber si es ddr, diferencia entre sdram y ddr? agradeceria me ayudara alguien porque no se por donde tirar, el rendimiento no es el optimo y creo es debido a esto.
¿como actualizo el firmware?

En las placas se llama Bios.

Link ...

Aqui pone que tu placa soporta Bus a 533 y DDR a 266 o 333
(y no soporta SD RAM)

bus de 133/266 mhz y pone que es sdram ¿como saber si es ddr, diferencia entre sdram y ddr?

La diferencia entre la DDR y la SDRAM es que la DDR transmite al
doble de la velocidad en Mhz (133 Mhz 266 Mhz efectivos en tu
caso)
Double Data Rate (Doble Tasa de transferencia de Datos)

Prueba con el Cpuz a ver que te dice.
http://www.cpuid.com

PD:
No me considero un experto pero espero haberte ayudado
bus de 133/266 mhz y pone que es sdram ¿como saber si es ddr, diferencia entre sdram y ddr?

Facil, si no lo pone en la memoria la normal es asi [fisicamente]:

XXXXXXXX_XXXXX_XXXX

La DDR es asi:

XXXXXXXXX_XXXXXXXXX

P.D tampoco me considero un experto...
LA diferencia, asi, a ojo, de la DDR y la SDR, es que la DDR solo tiene una muesta entre los pines y la SDR 2.

Saludos!
Pues si ninguno sois expertos no deberiais de haber respondido a su post. Ya q el especificaba, en mayusculas, SOLO EXPERTOS.

Yo aunq hubiera sabido la respuesto no le habria respondido, ya q me da mucho coraje este tipo de post, q desprecian a la gente porq no sean expertos. [+furioso]
Gracias a todos(expertos para mi)aunque no os considereis expertos, corleone me has malinterpretado no desprecio a nadie ¿de donde lo sacas? la palabra experto no significa poseer la sabiduria suprema significa EXPERIENCIA y en mi caso la necesito. Respecto a la actualizacion de bios ¿alguien podria hecharme un cable? y drivers tambien hay multiples ¿cual instalar? mi memoria entonces ¿es ddr a cuanta bus?Una cosa es que pone en el link suport 400mhz fsb pero detect 533 mhz, a mi no me lo ha detectado, he oido que hay placas con un interruptor que limita la velocidad ¿lo tiene la mia? gracias a todos.
segun ésto tu placa sólo soporta DDR. Bios?¿ ve a la web d gigabyte y bajate desde ahí una para tu modleo d placa y leete el readme d como se flashea y listos :-p

salu2
Una ultima cuestion es si mi cpu puede ser hyper t ya que un test indica que si pero creia que no y al ir a actualizar la bios indica que si es ht ponga otra bios, ayuda plis.
Escrito originalmente por mobydick
Gracias a todos(expertos para mi)aunque no os considereis expertos, corleone me has malinterpretado no desprecio a nadie ¿de donde lo sacas? la palabra experto no significa poseer la sabiduria suprema significa EXPERIENCIA y en mi caso la necesito. Respecto a la actualizacion de bios ¿alguien podria hecharme un cable? y drivers tambien hay multiples ¿cual instalar? mi memoria entonces ¿es ddr a cuanta bus?Una cosa es que pone en el link suport 400mhz fsb pero detect 533 mhz, a mi no me lo ha detectado, he oido que hay placas con un interruptor que limita la velocidad ¿lo tiene la mia? gracias a todos.

Pues lo saco del titulo de tu Post....SOLO EXPERTOS. Como habras comprobado ninguno de los d aqui se consideran expertos, somos una serie de personas con mas o menos EXPERIENCIA, q intentamos ayudarnos. Es q al ver lo de SOLO EXPERTOS es como sino quisieras perder el tiempo leyendo post de gente menos puesta en el tema y q lo unico q hacen es molestar. No se, es mi opinion. Puede q me equivoque.

Un titulo mas acertado hubiera sido....

Ayuda placa y memoria!EOLIANOS TODOS ACUDID A MI!!!

no se algo asi..... [ginyo]
Una ultima cuestion es si mi cpu puede ser hyper t ya que un test indica que si pero creia que no y al ir a actualizar la bios indica que si es ht ponga otra bios, ayuda plis.

No, salvo el 3.06 todos los micros con HT tienen bus a 800
yl HT más pequeño es de 2.4 y tu placa tampoco lo soporta

Respecto a lo del Bus si esta a 400 entonces el micro
te aparecereia como un 1650 ¿no?

Tu micro es un 2200 = 133 x16.5 (El bus a 533 es 133 x 4)
Con el bus a 400 pasaria a ser un 1650 = 100 x 16.5

¿que te dice el CpuZ?
Gracias por la atencion.He puesto el cpuz y me da: core speed:2221.9mhz - multiplier:x22.0 - FSB:101.0mhz - bus speed:404.0mhz cabe reseñar:processor: name:intel pentium 4 - code name:northwood(requiere otra bios de placa) - brand id:9 - package:mpga 478 - tecnology:0.13u luego en familia:f model 2 stepping 4 ext family 0 ext model 0 revision bo instructions:mmx,sse,sse2 . Lamento no haber sabido poner una captura pues no se (si alguien me enseña encantado) y corleone gracias por la sugerencia la tendre en cuenta en el futuro.
Pues me parece que tu micro tiene bus a 400.

Fijate en la linea que pone
Specification Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.2Ghz

(100 x 22)

Ese es un nombre que tiene la CPU internatemente
y muestra su velocidad original.

Por que no creo que sea un
133 x 22 = 2.9 Ghz

El multiplicador (22x) es fijo no se puede cambiar
(por eso si te cambian el bus cambiaria la velocidad)
como no hay micros 2.9 (al menos que yo sepa)
me temo que tu CPU es un 2.2 Ghz con bus a 400

Luego la Bios de la Placa te va bien, es que tu micro es asi.
yo me pensaba q los northwood tenian bus d 533, parece q te pillaste de los primeros q salieron... ein?
[boma] [buuuaaaa] Los hp de jump me timaron lo pedi expresamente 2.2 a 533 de bus hace poco mas de 1 año, me han dado northwood en vez de pentium y tarjeta aceleradora una verto ti 4600 en vez de blaster ti 4400 que creo es mejor que la mia verto, la memoria creo que tambien me ha timado, solicito ayuda urgente a todos los eolianos para que me ayuden en este problema pues le puede pasar a cualquiera que compre en jump. ¿Que puedo hacer?la garantia de la tienda ha excedido... [snif]
northwood en vez de pentium y tarjeta aceleradora una verto ti 4600 en vez de blaster ti 4400 que creo es mejor que la mia verto

Northwood es el nombre del Core (una versión del Pentium 4)
no te preocupes por eso.

La ti 4600 es mejor que la 4400 y la marca tampoco es tan mala.

En cuanto a la memoria no se lo que le pedistes pero
parece que lo que te han dado es DDR 266
tambien llamada PC 2100
(de esto no estoy seguro, pero si fuera DDR333 la placa
deberia detectarla y ponerse a esa velocidad)
CpuZ indica ddr-sdram cas# latency:2.5 - ras to cas delay:3 - ras precharge:3 - cycle time:6 - bank cycle time:10 ....... todas las casillas restantes estan en blanco [+furioso]
15 respuestas