Ayuda plano y distribucion de casa ( mi nido de amor)

Pues nada tíos, estoy súper ilusionado. Me voy a meter en mi primera casa con mi novia, y llevo 2 días como loco, solo pensando en el tema de la distribución y demás. A ver si me ayudáis ok???????? Mirad, el terreno sobre el cual voy a levantar la casa, es de 5.5 de ancho, por 23 de largo ok(121 metros cuadrados)????. El solar, da a 2 calles, y por la parte de atrás lo quiero dejar de patio, y hacer la entrada para el coche. A ver si me podéis ayudar( con algún planillo o algo) para ver como la distribuiríais vosotros. Seria solo la planta de abajo, pues la de arriba lo tengo claro. En la planta de abajo quiero un salón comedor, donde podría la TV, el Home-Cinema, y donde pasaríamos la mayor parte. Luego, tendríamos que hacer un ojo patio, pues al ser la casa tan larga, necesitaríamos luz en medio. También haría abajo una habitación para el ordenador y las consolas que no sea demasiado pequeña, un cuarto de baño ( de un tamaño normal) y una cocina. Dejaría el patio, de uno 5x5.5 aprox., en el cual metería el coche. Venga tíos, a ver los arquitectos y demás de EOL :P, a ver si me ayudáis y aconsejáis
Donde está situada la parcela? entre otras viviendas? como son las viviendas de alrededor?

Pq supongo que quieres que la casa te ocupe todo lo ancho de la parcela verdad? los 5.5 de ancho. y luego de largo 18. Total de vivienda en superficie construida serian 99m², más o menos, de planta.

Si dices un poco la situación de la casa supongo que será algo mas sencillo situarse[oki]

El salón estaria bien situado dando al patio no? para tener luz directa. hmmmm pensaré una pequeña distribución aver que tal.
Necesitariamos saber la orientación del norte, por donde te bajarían los desagües del primer piso, por donde viene las acometidas... piensa que para hacer la distribución has de tener bien claro lo otro... cuantas ventanas estás dispuesto a poner... etc.

Vamos que necesito una memoria XD XD XD o un plano de situación y emplazamiento..,

Saludos [bye]
Pos como dice Sabio, pequeños datos que ayuden a hacerse una mayor idea[oki]
Pues el tema de las cañarerias y demas aun es demasiado pronto. El salon me gustaria hacerlo que diese a la calle, pues entraria bastante luz, y la cocina y baño, pues que diesen al patio, pues tendriamos mas intimidad. N ose, a ver que se os courre. La el solar, si que esta entre 2 casa, y como lo que tengo que hacer es reformas, pues seguramente no me acojere al tema de metros que tengo q dejar para la luz. Venga tios, a ver uq me aconsejais, donde pondriais la escalera, como hariais el garaje atras apra meter un cohe, yo que se, lo que se os ocurra para aprovercharlo todo lo mejor. Yo tenia muchas ganas de hacer una sala solo para el cine, pero creo q no tengo mts para tanto :P
Si da bastante luz por la entrada será que tienes el SUD por esa zona, ya que estás limitado por otros edificios.

El patio como has dicho de tantos metros y luego el garaje para meter el coche no? wenu wenu ahora más o menos está mejor situado[oki]

Yo la escalera la pondria cerca de la entrada, vamos no se que opinas?
Pues hacedla a vuestro gusto, a ver si asi me dais ideas, porque ando bastabte perdido.
Venga tios, animaos a echadme un cablecillo.
Yo toy en ello, pero tb tengo mis estudios no puedo tar tol rato pensando una distribución que quede bien.

Por cierto si sabes que hacer en la planta de arriba supongo que el patio de luces lo adaptaras a lo que tienes no? Ke es lo que harás exactamente en el piso? algo tipo buardilla? n corquis de la situación no iria nada mal.

Más adelante colgaré la distribución que he pensao

Y como dicen aki delante estaria bien saber si hay algun tipo de restriccion en alturas o superficies.[oki]
¿Te importaría poner un croquis indicando con qué limita cada lado de la parcela y las dimensiones -aunque ya las has dado antes-? ¿Sabes si el planeamiento urbanístico te impone alguna restricción en fondo edificable, superficies o alturas?
Escrito originalmente por Sebastronius
Yo toy en ello, pero tb tengo mis estudios no puedo tar tol rato pensando una distribución que quede bien.
[oki]

Sorry tio, que no sabia que estabais en ello. Luego si puedo, os hago algo para que os hagais a la idea ok?????
Bueno, pues os cuelgo la especie de croquis chapuza. Las proporciones no tienen nada que ver, pero es solo para haceros una idea. Solo he diseñado la planta baja. Arriba, lo que quiero es la habitacion de matrimonio, habitación de invitados, baño, y 1 vestidor. Lo que os he marcado un poco en negrita, son las ventanas, y las puertas. Se que no se hacen así, pero no podía hacerlo de otra manera en el curro. Lo mismo es imposible lo que quiero hacer, pero para eso os pido ayuda ;). En un principio, creo que no tengo ningun tipo de restriccion.
11 respuestas