Ayuda, plasma panasonic txp42g30e led en verde y no enciende

Hola buenas, solicito vuestra ayuda para ver si es posible solucionar el problema que tengo con mi plasma, por si a alguien mas le ha pasado o tiene idea de que le pasa.
He estado unos días fuera de casa y al volver pulso el botón lateral para encender la tele, parpadea 4 o 5 veces muy seguidas el led en verde y pasa a verde fijo pero ni se enciende la pantalla ni se oye nada.
Pregunto que ha pasado con la tele en mi casa y "nadie sabe nada".
He llamado a un técnico por tlf, le explico lo que os he comentado y me dice que es problema de la fuente de alimentación, tendría que venir a por la tele llevársela y pedirla para cambiarla, y seguidamente me indica así sin anestesia ni nada que el presupuesto sería de 195€ placa fuente + 60€ mano de obra + 35€ desplazamiento total 290 €.
Me parece una pasada y además no me lo puedo permitir, por eso necesito que me ayudéis a identificar el problema y ver si puedo localizar la avería, y si puede ser reparar yo mismo, ya que si se trata realmente de cambiar una placa, o incluso de soldar algún componente me animaría ha reparar yo mismo.
Agradezco de antemano cualquier orientación u opinión.
Un saludo.
A mi me paso igual, lo bueno es que tengo al lado de casa un taller de reparación y me consiguió una placa de segunda mano el total fueron 150 euros,ya tendrás que valorar si te merece la pena, yo la arregle y le di puerta

Yo 300 no me gastaba en una de 42, pero la placa tiene ese precio nueva
Gracias por responder, era el mismo modelo de tele y hacia lo mismo exactamente?, y perdona que sea pesado, la placa que te cambió fue la fuente de alimentación?.
He abierto la tapa trasera y he visto tres condensadores de 250 v 300 uF en la fuente que están un poco inchados voy a ver si consigo los condensadores y a ver que pasa.
manusevilla escribió:Gracias por responder, era el mismo modelo de tele y hacia lo mismo exactamente?, y perdona que sea pesado, la placa que te cambió fue la fuente de alimentación?.
He abierto la tapa trasera y he visto tres condensadores de 250 v 300 m.faradios en la fuente que están un poco inchados voy a ver si consigo los condensadores y a ver que pasa.

Pasate por avforum si dominas algo de inglés.

Los condensadores son una buena pista. Yo tengo un plasma LG, y tuve un problema parecido.

Fue cambiar un par de c9ndensadores y llevo 2 años con un funcionamiento perfecto, pero en mi caso era un problema conocido de mi modelo así que fui directo a esos 2 condensadores concretos.
Gracias Mendrolo, de ingles estoy un poco pillado.
Buscando averías de este modelo por ahí encuentro varias pero en ninguna sucede el mismo síntoma, es decir parpadeo continuo 4 o 5 veces les verde y luego pasa a verde fijo, todo lo que veo son led en rojo.
Miraré a ver si consigo estos tres condensadores y los cam ir a ver que pasa, ya comentaré.
Si no recuerdo mal fue la fuente de alimentación,de todas formas cada placa esta en ese precio más menos,yo no tengo ni papa de [enfa] estas cosas

https://m.youtube.com/watch?v=I7cH6kxYJxA
Bueno pues he cambiado los tres condensadores y sigue igual, voy a ver si salen los voltajes correctos a la main, alguien tiene el esquema de esta fuente?
6 respuestas