[AYUDA] PlayStation 4 se acelera el ventilador

Buenas amigos, me compre un playstation 4 modelo cuh-1001a, el primer día de comprado lo fui a probar y me salio de que enciende y se apagaba al segundo mostrando solo la luz azul, hice validar la garantía y lo mandaron al SAT en USA(soy de Venezuela) después de un mes sin el, me llego el 12 diciembre, contento y alegre compre metro redux y vi que la consola el ventilador se aceleraba mas o menos, expulsaba calor, ahora con plus de 1 a#o me baje infamous first ligth, mi sorpresa es que apenas el juego esta empezando se dispara el ventilador y se calienta demasiadoooo ! le tengo sus 4 taquitos de borra para mantenerla elevada y le pego el ventilador de frente para que no se caliente, pero igual pasa, me he puesto manos a la obra de des taparla y cambiar la pasta térmica, me he llevado la sorpresa de que la pasta térmica que tiene esta esparcida por todo el BGA...

Imagen

Imagen

Imagen

la etiqueta que encontré en la placa, me imagino que es la orden de reparación, por cierto no se si le repararon la fuente o le hicieron un reballing al BGA pero igual no encontré rastro de flux
Imagen

el ventilador, creo que tiene mas aspa o no?
Imagen

y aquí como quedo después de la limpieza, pero tengo una duda, quedo un poco de pasta esas ranuras eso influirá en el calentamiento excesivo ?
Imagen

después le coloque pasta termica para PC es de la barata, estoy buscando Noctua..pero sigue con el problema aqui el video el sonido del fondo es la lluvia por si acaso..
https://www.youtube.com/watch?v=nyX25MV7Z3c
Dos cosas

- La pasta termica que viene de fabrica en la PS3 y 4 es de mala calidad, esta seca o de plano mal colocada asi que es recomendable cambiarla luego de que pase la garantia (o antes si eres muy obsesivo :p )

- Algunos juegos y en especial los infamous hace sonar muchisimo los ventiladores a los pocos minutos de iniciar el juego y es normal que uno se asuste :O , fijate si durante las cinematicas los ventiladores disminuyen su velocidad ya que eso seria lo 'normal'
theforbidden escribió:Dos cosas

- La pasta termica que viene de fabrica en la PS3 y 4 es de mala calidad, esta seca o de plano mal colocada asi que es recomendable cambiarla luego de que pase la garantia (o antes si eres muy obsesivo :p )

- Algunos juegos y en especial los infamous hace sonar muchisimo los ventiladores a los pocos minutos de iniciar el juego y es normal que uno se asuste :O , fijate si durante las cinematicas los ventiladores disminuyen su velocidad ya que eso seria lo 'normal'

al parecer se excedieron con la pasta en mi consola XD , me gustaria saber si pasa en los dos modelos actualmente el cuh-1001 y 1100, estoy tratando de buscarle un mod para que dure, ya que las consolas aqui en mi pais son costosas es un lujo [sonrisa]
Ponerle un ventilador en frente no te vale para nada. Lo importante es que obtenga aire frío por los lados y el aire caliente que sale por detrás tenga a donde ir. Viendo tu video, te recomendaría que la alejases un poco de la pared del fondo.

Es un poco tarde ya, pero siendo la PS4 un bien de lujo en tu país, me parece una temeridad abrirla a la primera de cambio para hurgar en el interior. Lo normal es que si no hace nada raro, no la toques. Si hace algo raro, infórmate primero por internet y comprueba si el aire tiene a donde escapar, etcétera antes de abrirla.
David Ricardo escribió:Ponerle un ventilador en frente no te vale para nada. Lo importante es que obtenga aire frío por los lados y el aire caliente que sale por detrás tenga a donde ir. Viendo tu video, te recomendaría que la alejases un poco de la pared del fondo.

Es un poco tarde ya, pero siendo la PS4 un bien de lujo en tu país, me parece una temeridad abrirla a la primera de cambio para hurgar en el interior. Lo normal es que si no hace nada raro, no la toques. Si hace algo raro, infórmate primero por internet y comprueba si el aire tiene a donde escapar, etcétera antes de abrirla.

gracias por escribir, tienes razón en lo que dices, el flujo de aire normal, el ventilador se lo coloco bajito y lejos para que agarre el frio del aire acondicionado, si lo raro para mi fue que derrepente se disparo el ventilador y se calento demasiado, al tocar por la parte de abajo estaba hirviendo y al ver esa pasta termica mezclada con otra y colocada de esa forma me alarme, de todas formas aqui te dejo una imagen de las tomas de aire del ps4 XD

Imagen
Ponle pasta termica buena en una cantidad apropiada, la pasta que te ha quedado sin limpiar no influye nada en la refrigeracion, cierra la consola bien, separala del la superficie si la tienes en horizontal, las gomas esas que comentas son suficiente, separala de los obstaculos que puedan evitar el flujo de aire tanto de entrada como de salida y ....... disfrutala sin preocuparte del ruido.
En mi opinión veo demasiada cantidad de pasta térmica, pero también ten en cuenta que una vez quitas el disipador la pasta térmica ya se mueve por todos lados y por eso se ve así.

Yo no la hubiera abierto, directamente hubiese llamado de nuevo a SONY, para eso está la garantía.
jose1024 escribió:Ponle pasta termica buena en una cantidad apropiada, la pasta que te ha quedado sin limpiar no influye nada en la refrigeracion, cierra la consola bien, separala del la superficie si la tienes en horizontal, las gomas esas que comentas son suficiente, separala de los obstaculos que puedan evitar el flujo de aire tanto de entrada como de salida y ....... disfrutala sin preocuparte del ruido.

Exacto, estoy esperando que me llegue pasta termica de las buenas, tengo conocimiento en ps3 y xbox 360, pero ps4 esta muy nuevo, he visto que varios usuarios presenta la misma falla, ya que algunos no.. para ser una consola tan nueva no deberia de presentar estas fallas del pasado.. lo de la garantia estoy en Venezuela aqui Sony USA no cubre garantia, enviarla al norte seria como comprar dos consolas..
Hola, espero que hayas solucionado ese problema, yo veo demasiada pasta térmica y echada como decimos aquí "estilo compadre", como dice theforbidden, la pasta térmica que traen ps3 y ps4 no vale ni para estar escondida, cuando desmonté mi ps3 fat de 80gb para cambiarle la pasta, dicha pasta parecía como el Philadelphia ese de huntar, yo a mi ps3 le eché Atic Sylver 5 y como nueva, hay pastas de similar o mejor calidad que la Atic, échasela, y aplicala por toda la superficie del AMD haciendo que quede una fina capa, repite lo mismo con memorias, y más chips donde lleve la pasta, ventilador y el heat pipe muy bien limpio, la consola levantada y sobre todo si es una mesa de madera, pues la madera retiene el calor y se convierte en calor residual que no le viene bien a la consola, yo por ejemplo, metí una sonda entre la consola y la mesa una vez levantada, la sonda marcó en ese hueco 33º.
Yo hoy he estado con el Infamous, ese que se descarga de PSPlus, y el ventilador casi ni se oye :D.
Personalmente no le pondría ventiladores que la refrigerasen exteriormente, he visto gente con bases para portátiles, no sé como irá con eso.
¿Sabes lo que hago cuando estoy horas jugando? La pongo en reponso, sin apagarla del todo, de esa manera aparte de cargar el mando, el ventilador sigue funcionando y refrigera el interior, el calor que se quede en la consola lo saca, cuando baja la temperatura baja de rpm, luego la apago del todo una vez haya cargado :)
Suerte con tu consola.
Saludos.
AlbertXP escribió:Hola, espero que hayas solucionado ese problema, yo veo demasiada pasta térmica y echada como decimos aquí "estilo compadre", como dice theforbidden, la pasta térmica que traen ps3 y ps4 no vale ni para estar escondida, cuando desmonté mi ps3 fat de 80gb para cambiarle la pasta, dicha pasta parecía como el Philadelphia ese de huntar, yo a mi ps3 le eché Atic Sylver 5 y como nueva, hay pastas de similar o mejor calidad que la Atic, échasela, y aplicala por toda la superficie del AMD haciendo que quede una fina capa, repite lo mismo con memorias, y más chips donde lleve la pasta, ventilador y el heat pipe muy bien limpio, la consola levantada y sobre todo si es una mesa de madera, pues la madera retiene el calor y se convierte en calor residual que no le viene bien a la consola, yo por ejemplo, metí una sonda entre la consola y la mesa una vez levantada, la sonda marcó en ese hueco 33º.
Yo hoy he estado con el Infamous, ese que se descarga de PSPlus, y el ventilador casi ni se oye :D.
Personalmente no le pondría ventiladores que la refrigerasen exteriormente, he visto gente con bases para portátiles, no sé como irá con eso.
¿Sabes lo que hago cuando estoy horas jugando? La pongo en reponso, sin apagarla del todo, de esa manera aparte de cargar el mando, el ventilador sigue funcionando y refrigera el interior, el calor que se quede en la consola lo saca, cuando baja la temperatura baja de rpm, luego la apago del todo una vez haya cargado :)
Suerte con tu consola.
Saludos.

Gracias por responder, que modelo de consola tienes??? CUH-1001 o 1100?? Probaste el infamous first ligth y la consola no se te revolucionó ?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
abrirla teniendo aun meses de garantia por delante no se.... [facepalm] no eres el unico todas las plays son reactores nucleares pero mientras no fallen los procesador son a 28nm no temais no son a 90 como antes
lenkagamine03 escribió:abrirla teniendo aun meses de garantia por delante no se.... [facepalm] no eres el unico todas las plays son reactores nucleares pero mientras no fallen los procesador son a 28nm no temais no son a 90 como antes

Estoy en Venezuela, donde la compre me dieron la garantía de un 1 mes, la consola es de USA y la garantía la cubre allá, enviarla seria comprarme dos consola mas el papeleo.... [chulito]
entonces ya puestos y si lo que te preocupa es que se te vaya a descomponer y no tanto el ruido te aconsejo que hagas el mod de los 12v como se hacia en ps3 solo busca un punto que te de 12v
lenkagamine03 escribió:entonces ya puestos y si lo que te preocupa es que se te vaya a descomponer y no tanto el ruido te aconsejo que hagas el mod de los 12v como se hacia en ps3 solo busca un punto que te de 12v

ummmmmmmmm.. a diferencia del ps3, el ps4 si regula la ventilación, ejemplo de ellos los juegos que contienen mucha gráfica, ese mod no lo veo viable, he visto que le hacen un orificio por la parte de abajo por donde esta el ventilador, pero voy a proabar con pasta termica de la buena, estoy viendo cual es mejor NOCTUA o MX-4..
theforbidden escribió:- Algunos juegos y en especial los infamous hace sonar muchisimo los ventiladores a los pocos minutos de iniciar el juego y es normal que uno se asuste :O , fijate si durante las cinematicas los ventiladores disminuyen su velocidad ya que eso seria lo 'normal'

Esto. Ayer también me quede sorprendido porque se me pusieron a tope los ventiladores con el infamous first light pero es por el juego, con otros no lo hace pero se ve que con éste sí.

Algo molesto pero no implica que la consola esté estropeada.
A mi también se me pone a tope con el infamous. La tengo directa sobre la madera...
motobru escribió:A mi también se me pone a tope con el infamous. La tengo directa sobre la madera...

Madera es lo peor para tenerla. Apagas la consola y un par horas después la PS4 esta fría y la madera aun suelta un poco de calor. En mi caso voy a hacerme una plataforma de plástico duro con agujeros pequeños, levantada un par de centímetros para alejarla de la superficie de madera.

Pero no os alarméis por el ruido, porque va por juego. Como siempre pongo de ejemplo, el Far Cry 4. En este es una montaña rusa, ahora suena, ahora no xD
Neo-Harkell escribió:
motobru escribió:A mi también se me pone a tope con el infamous. La tengo directa sobre la madera...

Madera es lo peor para tenerla. Apagas la consola y un par horas después la PS4 esta fría y la madera aun suelta un poco de calor. En mi caso voy a hacerme una plataforma de plástico duro con agujeros pequeños, levantada un par de centímetros para alejarla de la superficie de madera.

Pero no os alarméis por el ruido, porque va por juego. Como siempre pongo de ejemplo, el Far Cry 4. En este es una montaña rusa, ahora suena, ahora no xD

Ya, la madera tiene ese el problema, aunque en mi caso no se retiene durante mucho tiempo, supongo que porque estamos en invierno.
Y más adelante quiero ponerla en vertical con qlgun soporte asi que por ahora la dejo como esta.
La verdad es que a mi el ventilador no me molesta, en cambio el ruido electrico en ciertos juegos sí, como juego cerca d la consola y lo tengo metido en la cabeza... xD
motobru escribió:
Neo-Harkell escribió:

Ya, la madera tiene ese el problema, aunque en mi caso no se retiene durante mucho tiempo, supongo que porque estamos en invierno.
Y más adelante quiero ponerla en vertical con qlgun soporte asi que por ahora la dejo como esta.
La verdad es que a mi el ventilador no me molesta, en cambio el ruido electrico en ciertos juegos sí, como juego cerca d la consola y lo tengo metido en la cabeza... xD

Por suerte mi PS4 no tiene coil whine (y espero que siga así) y si lo hiciese apagada no lo oiré nunca salvo que se me olvide desconectarla del enchufe como hago siempre. El ruido del ventilador no me molesta, me sonaba mas fuerte PS3 y ni me enteraba mientras jugaba. Y estaba como a un metro y medio de mi, lo mismo que PS4 ahora.

Poner en vertical yo no me atrevo. Es un miedo absurdo, pero la veo de pie y solo pienso "un golpe accidental y al suelo" Pesimista que es uno xD
Neo-Harkell escribió:
Por suerte mi PS4 no tiene coil whine (y espero que siga así) y si lo hiciese apagada no lo oiré nunca salvo que se me olvide desconectarla del enchufe como hago siempre. El ruido del ventilador no me molesta, me sonaba mas fuerte PS3 y ni me enteraba mientras jugaba. Y estaba como a un metro y medio de mi, lo mismo que PS4 ahora.

Poner en vertical yo no me atrevo. Es un miedo absurdo, pero la veo de pie y solo pienso "un golpe accidental y al suelo" Pesimista que es uno xD

El caso es q la mia solo lo tiene jugando, en cambio en standby no se oye nada...
Hombre, en vertical, con el soporte y en buen sitio no creo que pase nada xD
ber18 escribió:
AlbertXP escribió:Hola, espero que hayas solucionado ese problema, yo veo demasiada pasta térmica y echada como decimos aquí "estilo compadre", como dice theforbidden, la pasta térmica que traen ps3 y ps4 no vale ni para estar escondida, cuando desmonté mi ps3 fat de 80gb para cambiarle la pasta, dicha pasta parecía como el Philadelphia ese de huntar, yo a mi ps3 le eché Atic Sylver 5 y como nueva, hay pastas de similar o mejor calidad que la Atic, échasela, y aplicala por toda la superficie del AMD haciendo que quede una fina capa, repite lo mismo con memorias, y más chips donde lleve la pasta, ventilador y el heat pipe muy bien limpio, la consola levantada y sobre todo si es una mesa de madera, pues la madera retiene el calor y se convierte en calor residual que no le viene bien a la consola, yo por ejemplo, metí una sonda entre la consola y la mesa una vez levantada, la sonda marcó en ese hueco 33º.
Suerte con tu consola.
Saludos.

Gracias por responder, que modelo de consola tienes??? CUH-1001 o 1100?? Probaste el infamous first ligth y la consola no se te revolucionó ?

Hola, se me pasó mirar al modelo, pero tengo un pequeño video con el Infamous donde grabo el ruido del ventilador, en el video se oye el timbre de casa, se oye a mi padre, y algo el ventilador de la consola.

http://youtu.be/_KDJmJ3F1k0

Lo malo es que la consola se revolucione con cualquier juego, entonces sí es preocupante, si solo se revoluciona con X juegos y con el resto no, yo lo veo algo normal.
Que temperatura pilla el procesador ?
AlbertXP escribió:
ber18 escribió:
Suerte con tu consola.
Saludos.

Hola, se me pasó mirar al modelo, pero tengo un pequeño video con el Infamous donde grabo el ruido del ventilador, en el video se oye el timbre de casa, se oye a mi padre, y algo el ventilador de la consola.

http://youtu.be/_KDJmJ3F1k0

Lo malo es que la consola se revolucione con cualquier juego, entonces sí es preocupante, si solo se revoluciona con X juegos y con el resto no, yo lo veo algo normal.

Por supuesto con el tiempo las soldaduras se dañan pero buenoooo hay que disfrutarlas mientras tanto
Buenas,

Yo la tengo en vertical con el soporte y me hace el mismo ruido que horizontal con tacos. La verdad es que como juego con cascos no me suelo enterar, pero es cierto que si me los quito, al menos con el "metro redux" parece un reactor la jodida
A mi ahora con el frío apenas se la oye eso si cuando pongo un juego que requiere potencia así si suena ya por lo tanto es normal
ber18 escribió:Por supuesto con el tiempo las soldaduras se dañan pero buenoooo hay que disfrutarlas mientras tanto

Exacto, pero se dañan si se someten a sobrecalentamientos constantes, como por ejemplo les pasó a las primeras ps3 fat o xbox 360 primeras, de la mala calidad de las soldaduras, por el sobrecalentamiento se desoldaban y luces rojas o luz amarilla [buuuaaaa], si es solo con ciertos juegos que sube el ventilador, todo normal, pero hay videos en youtube que personalmente me asusta de como zumba eso, hasta en el menú de ps4.

Hastalamuerte escribió:Que temperatura pilla el procesador ?

Buena pregunta, hay una tabla por internet en la que se medía por inflarrojos, yo he puesto una sonda a la salida de aire y me marcaba 53º con temperatura ambiente más alta, claro no es de fiar, teniendo en cuenta que el aire pasa por la fuente antes de salir a la habitación... no sabría decir con exactitud, vi una web en la que medían con inflarrojos y se movía la temperatura entre 40º y 60º, esta es la web.

http://www.planetextech.com/profiles/blogs/playstation-4-thermal-images
Está en inglés y las medidas son en grados Fahrenheit, ahora os dejo esta web para la conversión a grados Celsius:

http://www.metric-conversions.org/es/temperatura/fahrenheit-a-celsius.htm

Espero haberte ayudado.
yo pienso que siendo 28nm el procesador no deberiamos preocuparnos por nada, ahi estan las xbox slim y ultimas ps3 slim de 45nm y como una roca
lenkagamine03 escribió:yo pienso que siendo 28nm el procesador no deberiamos preocuparnos por nada, ahi estan las xbox slim y ultimas ps3 slim de 45nm y como una roca

Tienes razón, las ps3 fat primeras y las primeras xbox 360 fat eran 90nm, y se calentaban muchísimo, ya vimos el resultado, luces rojas y luz amarilla, de las ps3 slim lo que he oido que petaban era la fuente, no sé si alguna por calor.
estoy viendo que mod hacerle, este es uno de ellos !
Imagen

lo tome de un foro de mod ps4.. :)
ber18 escribió:estoy viendo que mod hacerle, este es uno de ellos !
Imagen

Yo no haría eso en la vida. La de polvo que le entrara. Es peor el remedio que la enfermedad.
Neo-Harkell escribió:
ber18 escribió:estoy viendo que mod hacerle, este es uno de ellos !
Imagen

Yo no haría eso en la vida. La polvo que le entrara. Es peor el remedio que la enfermedad.

Le colocan malla, pero igual esperaré
Me lo imaginaba, pero sigue entrando mas polvo. La malla no puede evitar que entre algo. Alzarla una pequeña plataforma que le evite guardar mas calor no cuesta nada y no pone en riesgo el aparato.
Gracias por éstas imágenes, se ven muy bien y reflejan lo mal que lo hacen, aqui en europa algunos hemos tenido que enviar la consola 2, 3 o hasta 4 veces para que salga una que medio funcione.

De verguenza.

Saludos.
Mi consejo es que la pongáis tumbada aunque no quede tan bonita que de pie, así en mi caso en algunos juegos los ventiladores se escuchaban menos que estando vertical, luego ponerle 4 tacos de goma y así está levantada unos cm del mueble, así corre aire por debajo.

Hice esto y salvo que sea verano los ventiladores no los escucho.
][PaNg][ escribió:Gracias por éstas imágenes, se ven muy bien y reflejan lo mal que lo hacen, aqui en europa algunos hemos tenido que enviar la consola 2, 3 o hasta 4 veces para que salga una que medio funcione.

De verguenza.

Saludos.

Bueno la consola si toma aire Por sus aberturas normales ya hice la prueba.. Que falla te ha dado ?
34 respuestas