Ayuda pleaase cybblade

Hola, me podría decir alguien que es esto (creo que es una resistencia), y paras que se supone que sirve ?[img]http://[/img]

Adjuntos

Escrito originalmente por XTOB
Hola, me podría decir alguien que es esto (creo que es una resistencia), y paras que se supone que sirve ?[img]http://[/img]

es un condensador, creo q era 22 microF, aunke mejro q te lo confirme alguien 100%

salu2
Que utilidad tiene, Creo que es para algo del chip de video (para que no se caliente o algo de eso), es que lo he desoldado sin querer y me cuesta horrores volver a soldarlo, aunque la xbox, funciona sin problemas. Le he puesto en el dash del evox la temperatura de la cpu, para ver si es algo de eso o controlarla simplemente, pero la uso 2 horas seguidas y descanso.

Pero sería bueno saber que es lo que me puede pasar o para lo que sirve, tambíen me gustaría saber si lo puedo sustituir por algo, que me cueste menos trabajo soldarlo, porque lo que es el que venía me veo negro.

Gracias. Muchas gracias
Que utilidad tiene, Creo que es para algo del chip de video (para que no se caliente o algo de eso), es que lo he desoldado sin querer y me cuesta horrores volver a soldarlo, aunque la xbox, funciona sin problemas. Le he puesto en el dash del evox la temperatura de la cpu, para ver si es algo de eso o controlarla simplemente, pero la uso 2 horas seguidas y descanso.

Pero sería bueno saber que es lo que me puede pasar o para lo que sirve, tambíen me gustaría saber si lo puedo sustituir por algo, que me cueste menos trabajo soldarlo, porque lo que es el que venía me veo negro.

Gracias. Muchas gracias

Pues vete a saber para q sirve XD, normalmente un concensador, se utilizar para estabilizar (filtrar), o para aumentar la tension, si está ahí es x algo... XD, lo mejor seria volverlo aponer, igual q las desoldao, lo pues poner otra vez, jeje, aunke si no puedes, y si te va bien la consola, pues tmpoco hay q preocuparse muxo...

salu2
Claro, lo suyo sería que lo volviera a poner, pero el caso es que no puedo, y lo he intentado 24.000 veces, pero nada, se queda de un lado pero luego se sulta a soldar el otro.

Espero que no me pase nada y que siga funcionando bien, pero me gustaría saberlo por si aca [bad] .

Otra cosa, muchas gracias por la respuesta y si lo pongo dos cables y lo suldo a los cables , (seguría funcionando ?) o si coloco otro condensador de 22 mf más grande porque digo yo que debe de haber y no soy cortocircuito ni mucho menos para soldar eso.

Un saludo y una birra a tu salud. [fumeta]
Claro, lo suyo sería que lo volviera a poner, pero el caso es que no puedo, y lo he intentado 24.000 veces, pero nada, se queda de un lado pero luego se sulta a soldar el otro.

Espero que no me pase nada y que siga funcionando bien, pero me gustaría saberlo por si aca [bad] .

Otra cosa, muchas gracias por la respuesta y si lo pongo dos cables y lo suldo a los cables , (seguría funcionando ?) o si coloco otro condensador de 22 mf más grande porque digo yo que debe de haber y no soy cortocircuito ni mucho menos para soldar eso.

Un saludo y una birra a tu salud. [fumeta]

aver, ara mismo no se si eran microfaradios, o nanofaradios, XD teoricamente si, hace lo mismo con un C smd q uno normal, asike si q podrias,
Al soldar el C, tu sueldas las 2 partes aunke se kede torcido, y luego calientas el estaño y lo vas moviendo hasta q kede bien, o aunke se keda torcido, tmpoc pasa nda.

salu2
Es un condensador de 4nF y puedes remplazarlo por un ceramico. Como bien dicen se usa para estabilizar una fuente de 3.3 V q va al lpc... no deberia crear muchos problemas pero quien sabe si a la larga...
si no consigues soldarlo directamente a la placa, puedes sacar un par de cables desde los puntos y soldr el condensador "fuera" de la placa:)

saludos!
Gracias a tos, y ya lo he conseguido.

Yo pienso lo mismo que cybblade aunque me furule bien, que pasará a largo plazo.

Un saludo y gracias.
8 respuestas