AYUDA PLEASE!! CAMARA DETECTA SIEMPRE TARJETA PROTEGIDA CONTRA ESCRITURA :(

Hola buenas, tengo un gran problema!

El caso es que se me estropeo la ranura donde meter la tarjeta sd y nose si se ha quitado un fino alambre que hacia contacto con algo y esta es la causa de que siempre detecte las tarjetas con proteccion de escritura ( aunque tengan el boton "lock" hacia arriba).....

Alguien sabe si debo unir 2 patas o como podria solucionarlo atraves de la propia tarjeta?

O si mediante algun software.......

Adjunto foto de la ranura sd:
Imagen

He visto que esta debe ser mi solucion....
En realidad es un problema muy comun, pero es exclusivamente de hardware. Lamentablemente un gran porcentaje de los lectores multitarjeta (casi el 100% de los genericos) utilizan un zocalo de mala calidad para la lectura de SD en funcion de abaratar costos, y el problema es simplemente que la pestañíta que tiene que "detectar" el bloqueo (o no) de la SD no hace buen contacto con la masa de la carcaza metalica del zocalo caso en el que se debloquearia), de ahi que siempre se muestren como discos protegidos.
Y esta comprobado, no son especulaciones. De hecho tuve que abrir mi lector (un NOGAnet USB 2.0 ALL in 1 Card Reader) y desarmar la tapa metalica del zocalo SD; curvar el contactor correctamente para que cumpla su funcion y volver a armarlo. Funcionó sin mas...
Utra ocion sería puentear este contacto con la carcaza metaliza del zocalo SD, pero perderías la posibilidad de protegerla (si eso te sirve)... Espero que te sirva.

Pero que patilla debo hacer contacto con el zocalo?

MUCHAS GRACIAS!!
Hola, si te fijas en la primera patilla, la mas larga, hay como una soldadura de estaño, podría ser esa aunque la verdad no tengo ni idea pero como dice lo de hacer contacto con la carcasa y esa parece que lo hace, saludos.
NESTA33 escribió:Hola, si te fijas en la primera patilla, la mas larga, hay como una soldadura de estaño, podría ser esa aunque la verdad no tengo ni idea pero como dice lo de hacer contacto con la carcasa y esa parece que lo hace, saludos.

Gracias por responder..... pero esa gota de estaño se la aplique yo.... jeje. porque antes no me reconocia la tarjeta sd (que era porque las patillas estaban hundidas..... :/)

Creo que puede ser uniendo la patilla ultima con otra....pero desconozco cual.....
Por lo visto es una patilla por un lado la que detecta pa posicion de la pestaña que determina si esta bloqueada o no, o sea que roza con la pestañita que tu muves para bloquearla o no, no se si me he explicado, aqui te dejo un mensaje de uno al que le paso lo mismo:

Lo que sucede es que de tanto usar el lector o lectora de tarjetas SD, mete saca, mete saca, mete saca, por dentro del lector hay una palanquita o laminilla la cual se le deteriora su posicion. Y siempre dice que esta bloqueada.

Claro, primero se debe examinar la palanquita en la propia tarjeta SD. Si esta palanquita esta desbloqueada, el problema es el defecto mencionado en el lector. Es por esto que en los otros dispositivos, PDA, PC, Camara, etc. si escribe información, luego la pasas a tu lectora y... puff siempre bloqueada.

Que debemos hacer?... Destapar con mucho cuidado la lectora, examinar el estado de la laminilla que detecta la posición del seguro de la tarjeta. Con un instrumento de punta fina, ajustar la posición de la laminilla. Vuelve a armar la lectora. Y Listo.
NESTA33 escribió:Por lo visto es una patilla por un lado la que detecta pa posicion de la pestaña que determina si esta bloqueada o no, o sea que roza con la pestañita que tu muves para bloquearla o no, no se si me he explicado, aqui te dejo un mensaje de uno al que le paso lo mismo:

Lo que sucede es que de tanto usar el lector o lectora de tarjetas SD, mete saca, mete saca, mete saca, por dentro del lector hay una palanquita o laminilla la cual se le deteriora su posicion. Y siempre dice que esta bloqueada.

Claro, primero se debe examinar la palanquita en la propia tarjeta SD. Si esta palanquita esta desbloqueada, el problema es el defecto mencionado en el lector. Es por esto que en los otros dispositivos, PDA, PC, Camara, etc. si escribe información, luego la pasas a tu lectora y... puff siempre bloqueada.

Que debemos hacer?... Destapar con mucho cuidado la lectora, examinar el estado de la laminilla que detecta la posición del seguro de la tarjeta. Con un instrumento de punta fina, ajustar la posición de la laminilla. Vuelve a armar la lectora. Y Listo.

Vale, es la patilla que señalo en la imagen..... que hace contacto con masa y al hacer esto, permite escribir.....

Imagen

El problema por el que no me deja escribir, veo que es porque se levantaron "las pistas del zocalo que van a masa"..... asique deberia ir soldando el punto señalado en la imagen a masa....... el caso es que punto de la placa me daria masa... :/

Muchas gracias! Ya casi lo tengo ^^
jj, ok espero que lo soluciones, saludos.
Cualquier agujero donde van tornillos suele ser masa a chasis. Tienes 3.
edy 00116 escribió:Cualquier agujero donde van tornillos suele ser masa a chasis. Tienes 3.

Gracias a los dos!

Ya lo solde a otro punto que vi de masa.... habia bastantes aparte de los que mencionaste ^^

Ya vuelve a funcionar como debia.

PROBLEMA RESUELTO :)
Buen trabajo jj, saludos.
8 respuestas