AYUDA PLEASE!! CAMARA DETECTA SIEMPRE TARJETA PROTEGIDA CONTRA ESCRITURA :(

Hola buenas, tengo un gran problema!

El caso es que se me estropeo la ranura donde meter la tarjeta sd y nose si se ha quitado un fino alambre que hacia contacto con algo y esta es la causa de que siempre detecte las tarjetas con proteccion de escritura ( aunque tengan el boton "lock" hacia arriba).....

Alguien sabe si debo unir 2 patas o como podria solucionarlo atraves de la propia tarjeta?

O si mediante algun software.......

Adjunto foto de la ranura sd:
Imagen

He visto que esta debe ser mi solucion....
En realidad es un problema muy comun, pero es exclusivamente de hardware. Lamentablemente un gran porcentaje de los lectores multitarjeta (casi el 100% de los genericos) utilizan un zocalo de mala calidad para la lectura de SD en funcion de abaratar costos, y el problema es simplemente que la pestañíta que tiene que "detectar" el bloqueo (o no) de la SD no hace buen contacto con la masa de la carcaza metalica del zocalo caso en el que se debloquearia), de ahi que siempre se muestren como discos protegidos.
Y esta comprobado, no son especulaciones. De hecho tuve que abrir mi lector (un NOGAnet USB 2.0 ALL in 1 Card Reader) y desarmar la tapa metalica del zocalo SD; curvar el contactor correctamente para que cumpla su funcion y volver a armarlo. Funcionó sin mas...
Utra ocion sería puentear este contacto con la carcaza metaliza del zocalo SD, pero perderías la posibilidad de protegerla (si eso te sirve)... Espero que te sirva.

Pero que patilla debo hacer contacto con el zocalo?

MUCHAS GRACIAS!!
Sospecho que debe ser esto:
Imagen

Cuando introduces la SD con la patilla subida, empujas el muelle marcado en rojo, y éste debe de hacer contacto en algún otro punto de la circuitería el cual no llego a ver. Tal vez sea que ese muelle, por el uso y holguras, no debe de estar haciendo actualmente contacto con el extremo y por eso el lector bloquea la escritura. Si eres capaz de encontrar el extremo, podrías puentearlo con una pequeña soldadura y un cablecillo al muelle y con eso saltarías el sistema de comprobación de escritura; todas las SD podrán ser modificadas independientemente de la posición de la pestaña.

Todo esto asumiendo que no tengas la tarjeta SD estropeada, claro está. ¿Has probado si con otro lector se puede escribir en la tarjeta?
Dependiendo de la marca no suelen ser muy caros. Has probado esa tarea en otro lado?? Es original o chinorri?
Gracias por las respuestas compis.

Ya lo solucione!

El problema ,como decis , era la patilla o muelle que mencionabas en el cuadro rojo....
el problema, es que esta patilla al introducir la sd sin estar bloqueada, empuja esta patilla hasta lograr hacer contacto con la carcasa que cubre el zocalo sd..... es decir, solo tuve que soldar la patilla a un punto de masa para poder escribir en la sd.
3 respuestas