ayuda please con WINBOOT :(

weno primero wenas noches xDD k es tardecillo ya...... jeje weno al tema e intendo hacer un juego autoboot con el WINBOOT me hace la primera sesion pero luego k mas e de hacer ?¿ ayuda por favor

un saludo al canal IRP HISPANO #Elotrolado ;)
Hola
Winboot es una interfaz grafica de usuario -GUI- del metodo de echelon para hacer los juegos antiguos, con arranque mediante el utopia boot cd, autoboot.
Como toda GUI, solo has de seguir los pasos q te indica y te hara el trabajo, teoricamente sin problemas.
No especificas gran cosa, en tu post. Para intentar resoverte el problema, no estaria de más q indicaras q versión de winboot es, q juego estas tratando de hacer auto y si tu equipo es compatible con el programa de grabación q incorpora winboot ( cdrecord ), o no lo es; asi como otros 'detalles' q consideres oportuno mencionar. Si lees los foros, veras q ya hemos respondido bastantes sobre el mismo tema, quizas alli este tb tú solución.
Asi, a salto de mata :), parece q tú problema esta en el momento q el programa ha realizado la iso, y se dispone a grabarla en la segunda sesión y NO puede ( probablemente tu grabadora no es compatible con el cdrecord ), la solución seria facil, graba la iso de la 2ª sesión con el programa cdrwin, tal y como te indica el archivo de ayuda de winboot. Si fuera esto, y no encuentras en la ayuda como copiar con cdrwin ( hay varias ver de Winboot, y los archivos de ayuda, aunque parecidos, no siempre traen lo mismo ), indicalo y buscare en alguna de mis copias de seguridad o en algun post antiguo de los mios, q opciones poner.
Enga, espero q se te solucione. Nos vemos ;)
weno mi version de win boot es la 1.f el juego k estoi tratando es el grandia 2 cd1 i la grabata k tengo es una traxdata 4x4x24 .

un saludo a todo el foro i al canal irc hispano #Elotrolado
Hola
He estado bastante ocupado, y no he podido responder antes, pero ya estoy por aqui ota vez :)
Ni por la información del juego, ni por la de tu tostadora, puedo deducir donde esta el error, ya q nunca he testeado ni una ni el otro :(, pero con winwoot 1.f si me he peleado bastante :)
No me especificas donde se queda 'pillao' el proceso de trasformación a autoboot, pero parece q es despues de grabar la 1ª sesión, el programa te ha hecho la Iso ¿?, parece q si lo q te pasa es q no la puedes grabar ( 2ª sesión ) con el winboot ( es bastante corriente, a mi con alguna grabadora q he tenido tb me pasaba ) .La solución como te apunte es copiarla la 2ª sesión con el CDRWin.
Esto esta muy bien, pero como lo haces:
Si deseamos usar el CdrWin entonces deberas seguir los siguientes pasos:
a) Cierra Winboot y Abre CdrWin . Has clic en el 2º Icono de la esq. sup. izquierda: "File Backup and Tools".
b) Para Backup Tool/Operation: Selecciona "Record an ISO9660 Image File".
c) Para Image Filename, elige la iso que creaste anteriormente en el directorio que seleccionaste.
d) En Recording Options, Selecciona tu grabadora. Revida que las sgtes opciones queden como se señalan:
- Disc Type: CDROM-XA
- Track Mode: MODE2
- SPEED: La velocidad que quieras
- Finalize/Close Session: Si
- Write Postgap: Si
- Open New Session: No
- Test Mode: No
- Verify Recorded Image: No
e) Has clic en el boton start y la grabará.

Despues de hacer esto pulsa el boton Finalizar y cruza los dedos machote para que todo haya ido bien y el juego funcione
( Los pasos, con pequeñas modificaciones son del archivo de ayuda de winboot 0.95, q tambien hace las trasformaciones a auto bastante bien, y es una buena opción para trabajar con él, si no te funciona el 1.0f )
Enga, espero q se te solucione, nos vemos ;)
lo k me pasa es k me graba la primera sesion i luego no se k hacer nada mas i sobre la iso no e hecho ninguna iso weno nada mas saludos¡¡ hasta luego ;D
Hola
Acabo de llegar, y al ver lo q te pasa No he podido evirtar una sorrinsilla :); el problema parece muchos más simple de lo q creia
Vamos a ver como ando a estas horas, entre la escasez de neuronas lucidas y mi falta de memoria habitual :) XD :)
Despues de grabar la primera sesión en el cd pulsa la opción siguiente ( no te pondre de nuevo eso de pulsa siguiente, cuando en una ventana de interacción termines de hacer todos los pasos q se puede realizar en ella y el programa se queda esperando sin procesar ni hacer nada es el momento de pulsar de nuevo siguiente XD ) e iras a una nueva ventana de trabajo del programa. Alli debes:
1) Si los datos del juego Utopia Bootcd, todavia no los has paado al Hd darle a la opción rippear cd, con ella pasaras los datos del juego a tu Hd ( en un directorio de trabajo ad hoc )
2) Paso Opcional. Segun el tamaño q los datos del juego, podrá ser necesario q crees un archivo llamado dummy, q hace q los datos del juego se situen en la zona exterior del CDR acelerando la lectura o bien no será necesario crear el dummy ( aqui recuerda q los datos reales del juego, más el archivo dummy no deben ser superior al tamaño del cdr ( osea 650 mg ó 700 mg ).
3) Una vez ripeado el juego y creado en su caso el dummy, debes pasar a la opción crear la iso, este es el proceso donde se crea la 2ª sesión, suele ser el más largo pero no suele tener mayor complicación xq el programa la crea automaticamente una vez se lo ordenas
4) Una vez creada la iso debes grabarla :), aqui como indique si tu tostadora es compatible con cdrecord, winboot la quemara directamente y a jugar, y si no lo fuera copiala con el cdrwin y con las opciones q te puse .
Final, No es complicado, pero si nunca lo manejaste puede parecerlo; utiliza la busqueda avanzada en el foro, el tema del winboot es algo q se ha explicado en otras ocasiones, y quizas se ha visto de una manera más sensilla. Si no te sale a la primera, leete atentamente la ayuda del propio Winboot q me parece bastante clara y repasa donde ha podido estar le fallo ( el cd tenia pistas de audio o no ¿?, creaste un dummy demasiado grande, no pusite las opciones correctas en el cdrwin...etc) y piensa q todos hemos roto algun cd q otro probando con este y otro programa. XD
Enga, nos vemos ;)
5 respuestas