Ayuda please, desesperado Dolby

hola a todos,

esta tarde me he decidido a comprar 'algo' para poder disfrutar del 5.1 q nos ofrece la xbox...

despues de mirar home cinema's q tuvieran entrada optica me he decidido por el JVC xv-tha35. lo conecto y despues de desperdigar cables por todo el salon y conectarlo a la xbox con el cable RGB y la fibra veo q el tema no funciona. he activado las funciones de dolby en el dash de m$. en el JVC se activan las letras y simbolo de Dolby Digital y brillan los 6 altavoces pero no oigo absolutamente nada.

necesitaria una ayuda, a ver alguien q me pudiera comentar algo del tema porfavor, q llevo un autocabreo encima de no te menees.

salu2
perdon, se ha repetido el mensaje. si algun moderador quiere borrar uno de los 2. gracias

sigo esperando respuestas porfavor, a ver q es lo q puedo hacer.

puede ser q no sean compatible, si tiene descodificador Dolby Digital, en teoria tendria q poder reproducir, no¿?

si no es asi, como se yo q 'aparato' puede y cial no

salu2 y gracias
Es extraño, te iba a decir que si tenías bien configurada la consola para que reprodujera Dolby Digital 5.1; pero si dices que el receptor te indica que la señal es DD tendría que escucharse...

¿Has repasado bien todas las conexiones de los altavoces?, ¿no tendrás el MUTE activado?... parecen tonterías, pero a veces nos está dando por saco la cosa más tonta y en la que nunca pensamos...

Suerte!! [oki]
Leete bien las instrucciones porque ami me paso algo parecido, en que no me sonaban los traseros porque en el ampli los tenia por asi decirlo "anulados" y tuve que tocar un poquito por el menu, me extraña en tu caso, pero bueno, leete las instrucciones que seguro tiene solucion i para quedarte mas seguro conecta cada altavoz a alguna cadena o algo que tengas para asegurarte de que van correctamente.

salu2
gracias por vuestro interes,

los altavoces y todo el sistema funcionan a la perfeccion con un DVD, ya lo habia provado.

el problema es al escojer el DIGITAL IN q cuando la fuente (xbox) pasa a Dolby Digital, el aparato lo marca, pero no suena nada de nada

salu2
Fijate en las conexiones

En mis altavoces selecciono la fuente de entrada bien por cable optico, bien por coaxial.

Si los conectas al optico y tienes activada la coaxial, no suena nada.

Digo yo, igual es eso.... Sino a la tienda ;)

Salud!
Por cierto, donde lo has comprado y cuanto te han costado?? es que ahora me interesa comprarme algun 5.1 y estoy a la busca y captura...

gracias y saludos.
hola,

En mis altavoces selecciono la fuente de entrada bien por cable optico, bien por coaxial.

no creo q este sea el problema, ya q el stereo o prologicII si q suenan y igualmente pasa por el OPTICO y el aparato se pone él solo en dolby Digital cuando detecta q la fuente lo es, asi q supongo q sabra de donde viene, no¿?

Por cierto, donde lo has comprado y cuanto te han costado?? es que ahora me interesa comprarme algun 5.1 y estoy a la busca y captura...

pues lo pille en el media markt de la maquinista. el precio fue de 45000 pelas pq pille el del expositor q era el ultimo q quedava, pero sino creo q me dijeron q su precio real era de unos 100€ mas

salu2 y muchas gracias por vuestras respuestas. a ver si entre todos pudiermas solucionar esto q me tiene la cabeza comida

salu2!!!
Siento decírtelo pero eso mismo le pasó a mi primo con ese mismo modelo. Es increíble pero si metes un juego o un divx con sonido ac3 se enciende la luz de dolby digital pero no suena nada. Sin embargo poniendo un dvd video si que funciona. Lo probamos con su consola una v1.1 o v1.2 y con la mía v1.0 y cambiando el cable óptico e incluso con el coaxial que me hice yo a partir del cable rgb oficial. Luego me traje su consola a mis creative 5700 y funcionaba perfectamente. Conclusión ese aparato no se lleva bien con la xbox, por lo que recomiendo comprar siempre soluciones separadas es decir, huir de dvds y ampli/decos integrados, a no ser que lo hayas probado bien. Decir que con la ps2 funcionaban bien en los juegos que tenían sonido en dolby digital o en dts.

Esto le pasaba a otra persona. Por supuesto jvc se desentendía del problema.

Mírate este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=210553&highlight=jvc+dolby

Pero lo mejor que puedes hacer es cambiar ya.
joder..

pos vaya disgusto, estamos jodios con el tema

pos a ver q hago yo ahora, dudo q me los quieran cambiar en el media markt

si alguien tiene alguna idea..., salu2

EDITO: los del mediamarkt me han dicho q si quiero me canvian el 'lector' pero q si les traigo todo el tinglado me canvian el home cinema por otro tema...

necesitaria consejillos pq esta tarde voi a ver q puedo cojer.. si alguien me pudiera decir los equipos q tienen y saben q funcionan os lo agradeceria.. gracias a todos y salu2
Los tienes 2 dias, di la verdad, que con la xbox no van y que te los cambien por otros, no creo que te pongan pegas.

Salu2.
Pos xico no lo entiendo, eso es muy raro, tiene que pasar por alguna razon...

Pero bueno si no se ve la solucion mejor canviarlo.

Voi a ver si mas o menos por el mismo precio veo algo.
chimpin escribió:Siento decírtelo pero eso mismo le pasó a mi primo con ese mismo modelo. Es increíble pero si metes un juego o un divx con sonido ac3 se enciende la luz de dolby digital pero no suena nada.

Ciertamente

Yo tengo la X conectada por el cable optico, el dvd por coaxial. No autodetecta la fuente de sonido

A mi, mayormente, me la rebufa, le doy al boton y ya ta..

Salud!
Yo tengo la X conectada por el cable optico, el dvd por coaxial. No autodetecta la fuente de sonido

A mi, mayormente, me la rebufa, le doy al boton y ya ta..

pero a q te refieres..¿? le das al boton (q boton?)y q¿? funciona la x en dolby digital con este JVC¿?
Decirte que había algún modelo más que no iba, pero eran excepciones, creo recordar que un modelo de netac, uno de woxter, ese jvc y alguno más. Pero vamos que es la excepción, que es jodido que te toque a ti pero lo normal es que te funcionen todos. Lo que podrías hacer si se puede es llevar tu xbox o decirles allí que prueben con una xbox y el cable óptico con los que te vayas a llevar antes de.
os cuento como acabo todo ayer por la tarde en la maquinista.

en el media markt no me pusieron ningun impedimento para devolverme el dinero del home cinema JVC. mire dentro del mismo local y no vi nada q me gustara ya q todos los equipos con mi presupuesto no llegavan a los 35w por altavoz, cosa q me disgustava ya q tengo la x en un salon bastante grande.

sali de alli para meterme en el carrefour en la seccion de imagen y sonido. alli veo los precios de todos los productos y flipo! todos son muuy, pero q muuy caros comparandolos con los precios del media markt (os lo aseguro pq me sabia los precios de memoria de dar tanta vueltas por ahi). pero segui mirando hasta q mis ojos se pararon delante de un 'cartelito' q ponia 200€, era un amplificador panasonic de 600w!!! con sus peaso de altavoces!!. digo esto tie q estar mal, fui a preguntar y me dijeron q al desembalar el equipo habian perdido el mando y los cables y por eso estava a ese precio, pero por el resto todo OK.

BESTIAL!, los cables 4€ + ampli + atavoces +subw 200€ = 204€ [flipa]

ya tengo todo el tinglado montado y solo puedo decir q es bestial, no puedo pasar el volumen de -30dB y por fin puedo alucinar con el 5.1 q nos proporciona el tito bill, es simplemente bestial, es simplemente otra consola

por si lo quereis ver aqui esta el ampli (es este o un modelo muy parecido)
Panasonic SA-H100

y los altavoces no los he sabido encontrar, pero weno, sencillitos pero con 'mala leche' [sati] ..xDD

salu2 a todos y muchas gracias por vuestro interes y ayuda GRACIAS
JOJOJOJO.... que suerte tio!! es demasiado, algo parecido me paso ami con mi mplificador aiwa i era que era el ultimo i estaba rebajado de precio dos veces por rayajos que tenia en la chapa jejeje ya ves todo es question de mirar, bueno me alegro por tu compra. que lo disfrutes.
Xc@t escribió:

pero a q te refieres..¿? le das al boton (q boton?)y q¿? funciona la x en dolby digital con este JVC¿?

Al boton desde donde seleccionas la fuente de entrada de sonido digital. Hay un boton que me pone OPTICO y otro COAXIAL. Pongo el que me interese en ese momento

Salud!
Está claro que la vida es una caja de bombones.

Bueno y lo del mando al final como haces? Aunque básicamente lo más urgente es el volumen, con el resto se podría sobrevivir.
Pues lo del mando o una de dos...sabes mucho de eletronica i te haces tu el mando....o te piyas algun mando universal que te pueda valer, y si no recuerdo mal hay unos mandos universales bastante caros para controlar todo tio de cosas. yo tengo un universal para la tele que tiene mucha memoria para poder meter equipos de musica, pero nose nose.... probare a ver con el aiwa que tengo i ya os dire.
La verdad es que como decía alguien un poco más arriba, después de instalarse un receptor 5.1, la consola se convierte en otra...
Os recomiendo el Harman/Kardon AVR 1550, que tienen en el MediaMarkt por 259€. Me lo pillé hace un par de semanas y todavía estoy boquiabierto... Curiosamente, este equipo vale unos 500€ por Internet, pero en el MediaMarkt lo tienen a ese precio más que razonable...

Saludos!!!
salu2 a todos,

os cuento q sigo con mi euforia y esto del Dolby Digital en la xbox es simplemente BRUTAL [babas]

chimpin escribió:Bueno y lo del mando al final como haces? Aunque básicamente lo más urgente es el volumen, con el resto se podría sobrevivir.

pues bien, como bien dice trigun_bdn lo mas probable es q agarre uno de estos mandos universales, mas q nada para no tener q levantarme a canviar el volumen, q da una pereza.. xDD. la verdad es q los comandos basicos, como pueden ser seleccionar la fuente, la emisora y el volumen, los tengo en el receptor, asi q por ahora mas contento q unas pascuas.

cardean escribió:Os recomiendo el Harman/Kardon AVR 1550, que tienen en el MediaMarkt por 259€. Me lo pillé hace un par de semanas y todavía estoy boquiabierto... Curiosamente, este equipo vale unos 500€ por Internet, pero en el MediaMarkt lo tienen a ese precio más que razonable...

el dia en q adquiri el JVC fui con mi otro hermano y el se pillo el mismo receptor q tu comentas ademas de el pack de altavoces infinity, simplemente estos aparatos son ESPECTACULARES [tadoramo] .
por lo q nos dijo el vendedor del mediamarkt(un tipo muy atento q nos trato de kojones) ellos lo tenian a este precio pq la marca estava descatalogando este modelo y havian pillado una remesa enorme rebentados de precio.

salu2 a todos!
XC@t pon alguna fotiyo de ese salon!!
trigun_bdn escribió:XC@t pon alguna fotiyo de ese salon!!

pues como no la dibuje con el paint.. xDDD.. q es q no tengo camara digital, juas juas

salu2!!!
23 respuestas