Ayuda please E probado varias placas y nada..

Hola, antes de nada gracias por los tutoriales y todo de esta pagina tengo un pequeño problema y esque yo tengo el lector benq y e probado a flasearla en modo windows y modo ms-dos con 3 placas distintas y en teoria una tiene chipset ich10, otra ich7, y otra ich6 en teoria la 7 y 6 la soportan pero por modo windows el segundo mensaje no me sale o aveces ni el primero y por ms-dos no me reconoce el lector.. no se si estoy haciendo algo mal pero ya es raro que con 3 placas distintas y que en teoria se pueden no vaya no ? aver si me podeis ayudar porque teniendo una benq que son de las facilitas y estoy desesperado ya ejje gracias de antemano.
Llamame loco, noob o lo que quieras. Yo desesperé igual que tú, no tenía manera reconocer el lector, no aparecía por ningún sitio..
Probé varios ordenadores con distintos chipset, hasta que me compre una tarjeta conceptronic pci serial ata. Conecte el lector en el puerto sata interno de la tarjeta, y se solucionaron todos mis problemas, reconozco cualquier lector y todo sin problemas ni cuelgues ni nada....

Ahora, cualquiera de los expertos del foro me destripará el problema, pero para mi nivel de conocimientos y tal, conceptronic fue mi salvación...además te recomiendo un sistema operativo xp 32 bits.....con vista y 7 da más guerra que otra cosa, y en esto del flasheo cuanto más fácil, mejor [beer]
hay muchas placas sobre todo las antiguas que no reconocen los sata...(otras si).yo probe en 2 al principio de mis andaduras y no hubo forma...asi que me pille la sata comceptronic. y desde entonces sin problemas.
gracias por las respuesta , pues si lo mejor sera comprarsela cuanto os costo ?? o como estan ahora de precio ?? thanks
La de marca comceptronic creo recordar que me costo sobre los 30...aunque hay sin marca en ebay muy baratillas.
vegetasnake escribió:La de marca comceptronic creo recordar que me costo sobre los 30...aunque hay sin marca en ebay muy baratillas.

a mi la conceptronic me costó 25, en tienda fisica, dynos.
revisa si utilizaste el conector Sata rojo de la placa, no uno naranja ni negro, que esos no son nativos sino de alguna controladora interna de la placa y hoy dia la mayoría de placas los llevan y en esos no funciona.

Ha de ser rojo
TygerBeast escribió:revisa si utilizaste el conector Sata rojo de la placa, no uno naranja ni negro, que esos no son nativos sino de alguna controladora interna de la placa y hoy dia la mayoría de placas los llevan y en esos no funciona.

Ha de ser rojo

Yo los he visto azules y negros, y también funcionan vaya, así que de rojo... [+risas]
la mia tiene azules naranjas y blancos......Cachisssss.
vegetasnake escribió:la mia tiene azules naranjas y blancos......Cachisssss.

yo solo tengo la conceptronic, y es negro xD!!
TygerBeast escribió:revisa si utilizaste el conector Sata rojo de la placa, no uno naranja ni negro, que esos no son nativos sino de alguna controladora interna de la placa y hoy dia la mayoría de placas los llevan y en esos no funciona.

Ha de ser rojo

La primera noticia q tengo de esto, no sabia q existian códigos de colores para Sata, creo q cada fabricante elige los colores por razones de estética, es mas en las placas base q tengo son todos negros...eso si en la PCB, tanto en los de color como los q no, aparece la incripcción q corresponde a cada uno Sata0, Sata1, Sata2.....
JRCG01 escribió:

Ha de ser rojo

Yo los he visto azules y negros, y también funcionan vaya, así que de rojo... [+risas]

ahora los hay azules? joder con los fabricantes [carcajad]
TygerBeast escribió:
JRCG01 escribió:

Ha de ser rojo

ahora los hay azules? joder con los fabricantes [carcajad]

Joder....., y morados ,naranjas fosforito, blancos...os dejo una imagen con el repertorio, y este solo de placas Gigabyte:

Imagen

Saludos
12 respuestas