Ayuda please, lio con los herzios.

hola, me compre hace poco una tele full hd y despues de consultar al servicio tecnico de sony, ademas de otros servicios tecnicos privados nadie me sabe decir con exactitud los Hz a los que funciona mi tele con hd.
Es decir, yo en la 360 puedo configurar pal 50 o pal 60, pero siempre desde compuesto, en hd por componentes o por hdmi no deja cambiar nada.
La pregunta del 1000000 de dolares es: Si mi tele es de 50hz, como dicen en el SAT(no muy convencidos eso si) porque muestra los juegos que se supone que van todos a 60hz???
La señal hd tambien va a los mismos Hz que el Pal???
Agradeceria las respuestas, un saludo.
Vamos a ver que tienes un liote hecho que no veas. Las teles planas FullHD están preparadas para soportar unas resoluciones a una frecuencia.
Lo primero que debes diferenciar es que una cosa es la resolución: HD, FullHD, SD... y otra es la frecuencia que viene dada por el origen de la reproducción ,ya sea antena para la tele, un DVD, un PC o un reproductor BD.
Lo normal es que la tele vaya a 50 Hz aunque luego hay teles 100HZ que doblan esta frecuencia internamente para ver una imagen mas limpia.
Igual pasa con los DVDs, Blurays y demas, se reproducen a 50HZ porque es el standard. Otra cosa es que algunos juegos sean compatibles con 60Hz y tambien se vean en tu tele.
Los blurays tambien pueden reproducir a 24hz, que es el famoso 24p del que ultimamente las teles hacen fama.

Asi que si, el HD al igual que la tele, un DVD o una consola van a 50Hz que es nuestro estandard PAL. Si luego una consola tambien acepta reproducir a 60Hz o un Bluray a 24Hz... si tu tele es compatible pues lo verás. No mezcles conceptos: Por un lado la resolucion y por otro su frecuencia.
1 respuesta