Buenas compañeros!
Os cuento qué me pasa con la PS4 y su conectividad a internet porque ya no sé qué hacer para que se conecte correctamente.
Os pongo en antecedentes:
- Tengo la consola desde hace 2 años y hasta hace poco he jugado sin problemas.
- Mi internet es ADSL de Jazztel, 20Mb. Haciendo tests de velocidad en PC, me llegan 13Mb de bajada y 0,7Mb de subida.
- MI PS4 está conectada con cable LAN bajo IP estática, la cual he introducido como DMZ para abrir todos los puertos del router a esa IP.
¿Qué me pasa?:
La consola conecta a internet, es obvio, pero algo le impide tener una buena conectividad fluida. Las novedades en la interfaz tardan en cargar y la lista de amigos online ni os digo... Al hacer la prueba de conexión, hay veces que me informa que no ha conseguido iniciar sesión en PSN y el test de velocidad saca una buena velocidad de bajada pero una subida de 17,5kbps. La NAT es tipo 2 (abierta).
Es importante decir que esto a día de hoy me ocurre tanto conectándola con cable LAN como por wifi, así que mis sospechas se dirigen al router y a su configuración.
Puedo descargar cosas con normalidad y acceder a partidas online, pero en estas últimas suelen echarme por tener una alta latencia o similares.
¿Qué puedo hacer? ¿Alguien ha tenido algún problema similar o conoce una posible solución? Tengo también una Xbox One conectada por wifi al mismo roouter y se conecta sin problema alguno. Anoche mismo estuve jugando Titanfall online e iba genial, sin tiradas de partida, sin lag,... y en el test de velocidad marcaba valores aproximados a los que he dicho en antecedentes. Entiendo de esta forma que algo debo modificar en la configuración de la relación router-PS4.
Gracias de antemano!