[AYUDA PLEASE] Mi PS4 y mi internet no se entienden...

Buenas compañeros!

Os cuento qué me pasa con la PS4 y su conectividad a internet porque ya no sé qué hacer para que se conecte correctamente.

Os pongo en antecedentes:
- Tengo la consola desde hace 2 años y hasta hace poco he jugado sin problemas.
- Mi internet es ADSL de Jazztel, 20Mb. Haciendo tests de velocidad en PC, me llegan 13Mb de bajada y 0,7Mb de subida.
- MI PS4 está conectada con cable LAN bajo IP estática, la cual he introducido como DMZ para abrir todos los puertos del router a esa IP.

¿Qué me pasa?:

La consola conecta a internet, es obvio, pero algo le impide tener una buena conectividad fluida. Las novedades en la interfaz tardan en cargar y la lista de amigos online ni os digo... Al hacer la prueba de conexión, hay veces que me informa que no ha conseguido iniciar sesión en PSN y el test de velocidad saca una buena velocidad de bajada pero una subida de 17,5kbps. La NAT es tipo 2 (abierta).

Es importante decir que esto a día de hoy me ocurre tanto conectándola con cable LAN como por wifi, así que mis sospechas se dirigen al router y a su configuración.

Puedo descargar cosas con normalidad y acceder a partidas online, pero en estas últimas suelen echarme por tener una alta latencia o similares.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien ha tenido algún problema similar o conoce una posible solución? Tengo también una Xbox One conectada por wifi al mismo roouter y se conecta sin problema alguno. Anoche mismo estuve jugando Titanfall online e iba genial, sin tiradas de partida, sin lag,... y en el test de velocidad marcaba valores aproximados a los que he dicho en antecedentes. Entiendo de esta forma que algo debo modificar en la configuración de la relación router-PS4.

Gracias de antemano! [beer] [beer]
El test de velocidad de PS4 es una M, y totalmente aleatorio, yo lo hago 3 veces seguidas y da valores diferentes por bastante.
Un problema que comento gente es con el router, y que deberia ser actualizado, no se si sera tu caso pero puede que esa sea la solucion.
A mi me pasaba eso, lo de que las novedades no cargaban ni la lista de amigos. En mi caso fue porque al resetear el router por otro problema me olvidé de reservar la mac de la ps4 en el router para la ip que la había puesto y éste le estaba dando la ip a otro aparato por lo que al conectar la ps4 se creaba un conflicto de ip.

Otra cosa que puedes probar, por si tu router no permite la fragmentación de ip, es buscar el mtu correcto para tu conexión y meterlo manualmente en la ps4.

Saludos.
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero al cambiar de router (xke se me rompió) se solucionó el problema.
Yo esque a los de Jaztel no los quiero ni regalaos y como dicen los test que da ps4 son una jodida M CON MAYUSCULA xD pero bueno es asi y así será siempre estos de chony ya se sabe
Un saludo gente!! ^^
Bueno, después de probar cosas sin sentido, la que de momento me ha funcionado es eliminar la que fue la solución en su momento: el dmz.

Dejar la misma configuración de antes pero cambiar simplemente la IP, es decir, ponerle otra IP diferente a la que puse en el dmz, y ya va como antes. No lo entiendo, de verdad. Varios días comiéndome el coco para que sea algo sencillo de resolver y contra toda lógica :-? :-?
Inelli escribió:Bueno, después de probar cosas sin sentido, la que de momento me ha funcionado es eliminar la que fue la solución en su momento: el dmz.

Dejar la misma configuración de antes pero cambiar simplemente la IP, es decir, ponerle otra IP diferente a la que puse en el dmz, y ya va como antes. No lo entiendo, de verdad. Varios días comiéndome el coco para que sea algo sencillo de resolver y contra toda lógica :-? :-?

Ahora mismo te iba a decir que la sacaras de la DMZ.
Hay bastantes problemas en consolas con la DMZ.
Lo mejor es sacarlas y abrirles los puertos que usan manualmente en el router o usar uPnP si se deja.
Saludos.
Speed escribió:
Inelli escribió:Bueno, después de probar cosas sin sentido, la que de momento me ha funcionado es eliminar la que fue la solución en su momento: el dmz.

Ahora mismo te iba a decir que la sacaras de la DMZ.
Hay bastantes problemas en consolas con la DMZ.
Lo mejor es sacarlas y abrirles los puertos que usan manualmente en el router o usar uPnP si se deja.
Saludos.

Y mira que se supone que es la panacea esto del dmz, pero joder, que calentón de cabeza. Nada es sagrado [+risas]
lo mismo venia a decirte, quita el DMZ, lo mejor az un perfil con la IP estatica de tu play4 y habre los piertos de 000001 a 9000000 o sea TODOS en los 2 modos y yata

creo que es lo mejor

tb consejo por cable CAT6, nada de 5 o 5c , cat6 punto en todos los pasos que lleven a tu play4, y si puede ser un cable bueno de calidad, con porteccion etc , es mas caro ya lo se.. pues mejor que mejor..

con el ultimo parche de firmware de play4 se a mejorado mucho pero aun queda mucho por mejorar.. espero que en la slim y neo tengan un nuevo chip de internet
yo tuve problemas similares, y era por la fragmentacion IP. El router de orange no era compatible
charly0121 escribió:yo tuve problemas similares, y era por la fragmentacion IP. El router de orange no era compatible

De que router hablas, del live box?
Ruxii escribió:
charly0121 escribió:yo tuve problemas similares, y era por la fragmentacion IP. El router de orange no era compatible

De que router hablas, del live box?

tengo el livebox next, este:
https://ayuda.orange.es/dispositivos-y- ... vebox-next
11 respuestas