ayuda..... please. para mi hijo!!!!!

Hola a tod@s, soy novatillo en el mundo de la NDS, mi hijo de 8 años ha pedido para navidad la NDS y mis dudas son varias.... que ds es mejor la lite o la normal?, y me han hablado de los cartuchos estos,pero cual es el mas fiable? quiero decir el que menos problemas da a la hora de cargar backups, he estado leyendo pero veo q hay infinidad de ellos, por favor os pido ayuda estoy perdido, y otra cosa se pueden ver videos o pelis en la nds? se que me he pasao haciendo preguntas pero agradeceria que me dierais consejo solo vosotros me podeis ayudar....¿que precio tienen? gracias y un saludo.
Podría decirse que cada una tiene sus ventajas:

- La Lite es considerablemente mas pequeña y tiene una iluminación de lujo en la pantalla, pero corres el riesgo de que se te rompa la bisagra.
- Con la normal no tendrás ningún problema de bisagra ni nada parecido, ya que es bastante más resistente, pero para transportarla es un coñazo y con la luz que tiene, se ve más bien poco, y en sitios con mucho sol, como por ejemplo el coche, no se ve una leche.

Yo personalmente prefiero la Lite, si tienes cuidado no tiene por que romperse la bisagra, y si se rompe la mandas al SAT, pero lo del tamaño y luz de la normal es insoportable, y yo tengo las 2, así que lo digo por experiencia (la normal en el cajón aburrida, y la Lite aquí a mi lado).

Para cargar backups los más fiables podría decirse que son el Cyclos, el R4 y el M3 DS Simply (el R4 y el Simply son técnicamente iguales).
Su precio ronda los 50-60 €, más la MicroSD, que las hay de 2GB por 20€.

Para reproducir vídeos y música, esta MoonShell, la aplicación homebrew por excelencia.
muchas gracias antunez, me decidire por la lite.
pero aun hay alguna cosilla como por ejemplo... jejeje
hay que hacerle algo como un downgrade (psp) o algo por el estilo o es comprar el cartuchito la memory y cargar?.
que cartucho de los que has mencionado da menos problemas para la lite?
me has servido d mucha ayuda, gracias otra vez....no se que hariamos los novatillos sin vosotros y sin este foro, jejeje
Con esos cartuchos no hay que hacerle nada, solo cargar los datos necesarios en la MicroSD, meter también las backups, y meterlo en la NDS, eso con cualquiera de los 3; sobre lo de cuál da menos problemas, yo solo conozco a fondo el Simply, que es el que tengo y no me ha dado ningún tipo de problema, funcionan todos los backups y etc..., pero eso sí, si compras una MicroSD de mala calidad, es bastante probable que de vez en cuando y sin motivo alguno se te corrompan los archivos y te quedes sin ellos, por eso te recomiendo que te compres una buena, tipo SanDisk o alguna marca conocida. Otra cosilla de este Flash Card, es que trae un muelle para que la MicroSD se quede enganchada al meterla, y es posible que te lo cargues como no tengas un poco de cuidado, de hecho, yo me lo he cargado XD, en ese caso, se le pone un trozo de celofán por arriba y listo XDXD.
De los demás no puedo comentarte más de lo que ya dije por que no los tengo.

De todas formas si es posible hacerle lo que sería un "downgrade" en PSP, que para DS se suele llamar "flasheo", que de todas no creo que te compense hacerlo, por que lo único que se gana es un poco más de duración de la batería y el 100% de las Descarga DS, como ya dije, no creo que te interese, por que son muchos riesgos para muy pocas ventajas, pero de todas formas te pongo el enlace del [TUTORIAL RECOPILATORIO] Intento de hilo definitivo de dudas sobre flashme y flasheo
4 respuestas