Con esos cartuchos no hay que hacerle nada, solo cargar los datos necesarios en la MicroSD, meter también las backups, y meterlo en la NDS, eso con cualquiera de los 3; sobre lo de cuál da menos problemas, yo solo conozco a fondo el Simply, que es el que tengo y no me ha dado ningún tipo de problema, funcionan todos los backups y etc..., pero eso sí, si compras una MicroSD de mala calidad, es bastante probable que de vez en cuando y sin motivo alguno se te corrompan los archivos y te quedes sin ellos, por eso te recomiendo que te compres una buena, tipo SanDisk o alguna marca conocida. Otra cosilla de este Flash Card, es que trae un muelle para que la MicroSD se quede enganchada al meterla, y es posible que te lo cargues como no tengas un poco de cuidado, de hecho, yo me lo he cargado
, en ese caso, se le pone un trozo de celofán por arriba y listo
XD.
De los demás no puedo comentarte más de lo que ya dije por que no los tengo.
De todas formas si es posible hacerle lo que sería un "downgrade" en PSP, que para DS se suele llamar "flasheo", que de todas no creo que te compense hacerlo, por que lo único que se gana es un poco más de duración de la batería y el 100% de las Descarga DS, como ya dije, no creo que te interese, por que son muchos riesgos para muy pocas ventajas, pero de todas formas te pongo el enlace del
[TUTORIAL RECOPILATORIO] Intento de hilo definitivo de dudas sobre flashme y flasheo