Mira amigo, yo tengo la 3004 y va de perlas, tengo uno de los ultimos cfw que han salido y tengo unos cuantos emuladores, la scene va perfecta a mi parecer para instalar el cfw no necesitas bateria pandora, ni despertar del cementerio ni nada, aunque una 3000 tampoco esta nada mal lo bueno de la mia esque es un modelo de placa que soporta muchas cosas
No te recomiendo la 1000 ya que tiene menos RAM si no recuerdo mal y para homebrew y juegos pues va peor.
La psp E-1000(street) no sabria que decirte ya que no he tenido ningun contacto con ella y la psp GO pues tambien te valdria
Yo te digo que te consigas una de segunda mano en mi opinion 3000-3004 la actualizes al 6.60 ofw si no lo tiene ya, le instalas el cfw 6.60 PRO C-2 (aunque no es permanente) que para mi opinion es el mejor, luego una memory stick de 8gb si vas a jugar backups y muchos homebrew (como yo) o de 4gb si solo quieres juegos, igualmente 8 esta bastante bien. Despues la "overclockeas" para que carguen bien los backups, por ejemplo el gta vice city si no esta overclockeada se ralentiza a veces un poco.
Si quieres mandame un MP y te explico mas detalladamente
EDITO: En psp 2000(placa maldita) 3000-GO-STREET con placa maldita el cfw tiene que ser no permanente