ayuda plis con beca denegada

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A ver el año pasado hice primero de carrera y tengo todo aprobado, ahora en segundo me he cojido todas las obligatorias mas una de libre eleccion en total 55 creditos, y me deniegan la beca por no cojer el minimo de creditos exigidos, pero que dicen, osea que me cojo de 3º de carrera en mi 2º curso/año???
Ademas buscando en internet dice que para que te la concedan tienes que tener el 80%aprobado y matricularte de 35 creditos
joder pues yo tengo el 100% aprobado y 55 creditos

sabeis el porque?alomejor estoy equivocado, nose es por reclamar y eso

gracias
Para que te den la beca debes haber aprobado el 80% (60% en las técnicas), y matricularte de un curso completo. Si tu carrera consta de, por ejemplo, 366 créditos, y se hace en 5 años, has de matricularte de 366/5=73.2~74 créditos.
Aquí puedes ver si está mal denegada o no
https://www.mepsyd.es/baremacionmec/Men ... goOpcion=3

por comentar nada más, 55 me parecen muy pocos créditos para un curso completo no?, si no recuerdo mal los mios andaban por los 65-70
Hombre, puede que 55 sean pocos para un curso completo, pero son bastantes ya.
Yo creo que eran unos 58-60 los minimos no?
A mi aun me sale en... pendiente de valoracion por la agencia estatal tributaria o algo asi....

Saludos!
Deliverance escribió:Hombre, puede que 55 sean pocos para un curso completo, pero son bastantes ya.
Yo creo que eran unos 58-60 los minimos no?
A mi aun me sale en... pendiente de valoracion por la agencia estatal tributaria o algo asi....

Saludos!

Los minimo no son un numero exacto, es como han dicho arriba, todos los creditos que tenga la carrera dividido entre el numero de años que dure la carrera. La mia creo que em sale a unos 69 por año. La excepcion se hace el primer año debido a que en muchos centros no te dejan matriuclarte de ninguna credito mas que los bloques que hacen ellos y no lelga a ese numero minimo y te la conceden de todas formas.
A mi el curso pasado me la denegaron por 1 crédito y medio, así que lo siento mucho pero hay que joderse.
Elelegido escribió:A mi el curso pasado me la denegaron por 1 crédito y medio, así que lo siento mucho pero hay que joderse.

Pues a mí me pasó algo parecido, hablé con el departamento de becas y reconocieron que se trataba de un error, ya que aunque ese mínimo de créditos es la norma general, hay excepciones. Aunque en mi caso era más evidente, porque en mi tercer año en una ingeniería técnica me matriculé de todo lo que tenía pendiente, que era todo el tercer curso. Les comenté mi caso y les dije que no entendía esta política: si hubiese arrastrado alguna de primero o de segundo, ¿entonces sí me darían la beca? ¿Ahora suspender es requisito para que te la concedan? No tuve que ponerme de malas ni nada, porque enseguida reconocieron que fue un error del sistema por no contemplar excepciones.

Llama y a ver qué te dicen.
escalibur009 escribió:...

Si nos dices la universidad y la carrera que estás haciendo igual te podemos ayudar más.
Ha dicho que le ha pasado en segundo, lo que habra pasado es que no abra cogido todas las optativas q contempla su plan o que no habra cogido todas las que contempla de libre eleccion, por descuidos es sencillo que pase, ahora nos dira que carrera es la que hace y donde y podremos ver que ha pasado.
Pues que raro, porque yo no me matricule de libre elección y me la concedieron :-|

Creo que puede ser cosa de las optativas.
EnErU escribió:Pues que raro, porque yo no me matricule de libre elección y me la concedieron :-|

Creo que puede ser cosa de las optativas.

Si, yo no me matricule de una de liobre eleccion hasta tercero, pero a cambio me cogia mas optativas de las que me tocaban, lo importante es lo del quinto o cuarto o tercio, depende de la carrera, si lo cumples basta.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
gracias a todos, me he informado y me han dicho que me matricule en otra del 2 cuatrimestre y ya lo he hecho

La carrera es Fisica en la complutense de madrid
11 respuestas