ayuda plis, pantalla negra

Buenas, pido disculpas si esto ya ha sido preguntado antes, pero leyendo los FAQs y tutoriales no encuentro un caso similar.

La cosa es que en mi DC, de un dia para otro, no se ve practicamente nada, la imagen es en blanco y negro y muy muy oscura, apenas se ven los bordes de los textos en la pantalla de boot.

A alguien le suena un problema similar? la he abierto, repasados los contactos y todas las cosas y na. Sucede igual con originales que backups.

toy desesperao.
A un amigo le pasó algo similar...era el chip de video...compró un DC mala (lector) y con eso solucionó el problema
Gracias por responder flako. Si puedes, te agradeceria si preguntas a tu amigo de que chip se trata, ya que no se cual es el de video.

Gracias.
laortia escribió:Buenas, pido disculpas si esto ya ha sido preguntado antes, pero leyendo los FAQs y tutoriales no encuentro un caso similar.

La cosa es que en mi DC, de un dia para otro, no se ve practicamente nada, la imagen es en blanco y negro y muy muy oscura, apenas se ven los bordes de los textos en la pantalla de boot.

A alguien le suena un problema similar? la he abierto, repasados los contactos y todas las cosas y na. Sucede igual con originales que backups.

toy desesperao.

Exactamente eso me ha pasado a mi dos veces. La imagen es parecida a cuando miras una pantalla TFT vieja desde un angulo casi plano, ¿no?

La razon era por un cambio de TV (en ambos casos), estaba usando un cable RGB y cambie la DC a otra TV de distintas caracteristicas, la television no tenia soporte para RGB (no se si realmente esa era la cuestion) pero jamas pudo mostrar una imagen clara, unicamente la imagen que comentas en tu post, oscura y sin apenas definicion. Cambie de cable por un RCA y volvio a la normalidad.

Esto me ha ocurrido en algunas teles que he probado, aunque por suerte la television que compre en exclusiva para la DC no me ha dado ningun problema similar. Recuerdo: todo esto usando un cable RGB (no oficial).

Si usas un RGB cerciorate de no haber desactivado el soporte para RGB en el menu de la TV o asegurate de haberla conectado a la entrada que soporta RGB (las teles suelen tener una con soporte RGB y otro euronoector sin soporte para RGB).

Un saludo
Yo tambien tube problemas con un clabe RGB barato, estaba mal soldado y probocaba efectos paranormales XD .

Pero, si no es algún problema con el cable o la TV, lo más seguro es que tengás algo mal en la salida de video, puedes comprobar las conexiones y los integrados SMD (o cualquier otro componente) que estén soldados entre la salida de video y el encoder de video (el chip de video).

A mi me da que es algún componente que te ha petado, alguna resitencia o algo similar. Si es el propio enconder lo tienes chungo, aunque es raro. Tambien podría ser el chip grafico, aunque por lo que dices me inclino a pensar que el problema está en el camino que hay entre el encoder de video y la salida de video.

Desmonta la consola y en la parte de atrás de la placa verás los puntos de soldadura de la salida de video, compruebalos para ver si están bien, y luego todos los SMD que veas por esa zona, que hay bastantes.

Por probar no pierdes nada, si no encuentrás nada que esté en mal estado, llevasela a un profesional, le pides presupuesto y si es demasiado te pillas una de segunda mano.

salu2
Qu mejor que esas respuestas de ahí arriba!. a probarlas hijo que nada se pierde!
5 respuestas