Yo tambien tube problemas con un clabe RGB barato, estaba mal soldado y probocaba efectos paranormales
.
Pero, si no es algún problema con el cable o la TV, lo más seguro es que tengás algo mal en la salida de video, puedes comprobar las conexiones y los integrados SMD (o cualquier otro componente) que estén soldados entre la salida de video y el encoder de video (el chip de video).
A mi me da que es algún componente que te ha petado, alguna resitencia o algo similar. Si es el propio enconder lo tienes chungo, aunque es raro. Tambien podría ser el chip grafico, aunque por lo que dices me inclino a pensar que el problema está en el camino que hay entre el encoder de video y la salida de video.
Desmonta la consola y en la parte de atrás de la placa verás los puntos de soldadura de la salida de video, compruebalos para ver si están bien, y luego todos los SMD que veas por esa zona, que hay bastantes.
Por probar no pierdes nada, si no encuentrás nada que esté en mal estado, llevasela a un profesional, le pides presupuesto y si es demasiado te pillas una de segunda mano.
salu2