Ayuda plis para montarme red WiFi y volver a tener online !!!

Necesito urgentemente una solución para volver a tener internet en mi casa.

Hace 3 meses que me he mudado y Telefónica aún no se ha dignado a instalarme la línea, y veo que la cosa va para largo.
Así las cosas, no tengo Live, y estoy más que desesperado porque no he podido echar ni una partida al Halo 3, ni ahora al COD4.

Tengo un despacho, con ADSL a escasos 100 m de mi casa, con visión directa en los tejados, con lo que me podría traer la señal por WiFi.

Por otro lado, tengo mi nueva vivienda completamente cableada con Cat5e.

La pregunta es, ¿qué solución técnica me recomendais para poder jugar decentemente?
Entiendo que cuantos menos chismes ponga de por medio, mejor ¿no?
El router que tengo en el despacho es un xavi asqueroso, pero tengo un linksys nuevecito que podría usar. De ahi, subir un cable al tejado y un AP, otro AP en mi casa y luego un switch para distribuir la señal por cable.
¿os parece adecuada esta solución o creeis que hay alguna mejor?

Gracias, tios, estoy con un mono que ni os haceis a la idea.
100m son demasiados metros para que llegue algo decente. Lo "ideal" sería montar una antena direccionable en el tejado del despacho apuntando directamente a tu casa. Pero estamos hablando de antenas ya potentes y no sé si merecería la pena. Desde luego con dos simples AP olvídate.

Saludos!!
100m con vision directa es demasiado ??

Hombre, cuando hablaba de AP ya di por sentado (aunque mea culpa por no ponerlo) que irían con una antena direccional cada uno.

Problema de señal no voy a tener. Ya desde la segunda planta de mi casa capto algo de señal del actual router wifi patatero que está metido en la planta baja del despacho, al fondo, y con un edificio de por medio.

Poniendolos en los tejados, con visión directa, seguro que tengo señal. Si pongo equipos pre-N creo que incluso tendría buena señal sin antenas direccionales.

La pregunta va mas por el tipo de equipamiento a utilizar. Si vale la pena poner dos AP, o ponerlos en modo bridge, o poner repetidores o qué coño poner, para pasar la señal por wifi del despacho al domicilio y despues distribuirla por cable para tener conexión a internet en los dos ordenadores, la xbox, el showcenter, la wii y todos los mil cachibaches con puerto ethernet que tengo.
2 respuestas