otis escribió:Perdon por no tener tanta cultura como tu... esque la informatica no es lo mio.
A ver si lo entendido entonces a traves del wifime que es un programilla para?? Entonces en conclusion que es imposible escepto las primeras ds que salieron, ninguna va esos metodos de carga para funcionar una rom o backups??aunque con el tiempo siempre sa dicho que hecha la ley hecha la trampa algo ingeniaran no?? y si nos me veo ocmprandome una psp que dicen que algo se puede hacer a traves de la tarjeta de memoria
.
Que nadie se confinda todo esto lo digo teniendo la software siempore original por supuesto.
Muchas gracias por responder.
Un passme es un aparatito que permite ejecutar programas no oficiales en la consola. Básicamente es un modo de engañar a la consola para que ejecute las cosas en vez de por la ranura de DS por la ranura de GBA.
WiFiMe, es un programa que conectandose por WiFi a una consola DS con el PassMe puesto le manda programas o lo que quieras (en caso de no tener un cartucho flash por ejemplo para almacenarlos).
Flashme es una manera de ahorrarse el Passme. Es un programa que cambia el firmware de la consola para detectar si hay algo de DS en el cartucho de GBA, y entonces ejecutarlo. Para efectuar el flashme, necesitas o wifime o tener un passme y un cartucho flash y ejecutarlo desde ahi (por ejemplo, si un amigo tiene passme y tu no, te hace el flashme y solucionado).
Las ROMs de GBA arrancan desde el cartucho flash directamente sin modificar nada ni necesitar nada especial en la consola.
Sin embargo para las ROMs comerciales de DS no es tan facil. Hay cartuchos (como el NeoFlash) que lo permiten, otros que van a ser actualizados para permitirlos (algunos EZ, SuperCard...) y otros que lo permtiirán (los nuevos G6, por ejemplo). La cosa es que estos juegos no se compoprtan como las roms no comerciales que están programadas para ejecutarse por los métodos antes mencionados. Éstas están pensadas para ejecutarse desde cartuchos comerciales y hay que "engañarlas". Para éso hay que parchearlas y no se sabe muy bien aun como se logra.
Los del NeoFlash fueron los primeros en lograrlo, pero encriptaban las ROMs para que nadie supiera cómo y que no se les fuera el chollo. Ahora otras compañías están implementando sus propios parcheados para ejecutar roms comerciales de DS en sus cartuchos correspondientes. Pero la cosa está un poco verde, aun. Dentro de unos meses, casi todos los flash que se vendan a partir de ahora lo permitirán.
Espero haberte ayudado.
Taiyou