AYUDA PLZ, WIIKEY2 LECTOR ATRANCADO??

Bueno antes de nada buenas noches, no quiero enrollarme que si no se va hacer eterno.

Rapida y abreviada, he comprado esta mañana un chip wiikey 2 + wiiclip, soldado ya, los puntos estan todos bien por lo que veo, ningun mal estañeado el tema es el siguiente.

He instalado el chip, montaod la consola, hasta hay todo bien, meto un backup del Galaxy, O.K.. meto un backup del Mario Kart.. OK.. pero de repente he ido a meter un Original "guitar hero" y me ha dejado el disco atrancado..me la desarmo quito el chip lo pongo otra vez..vuelvo a meter ahora "mario kart" me lo atranca el lector.. como si me lo dejara k.o..

Solucion..desarmo quito el Wiikey... empieza aleerme el lector todos los DVD's originales sin atrancarme ninguno, mas de 8 o 9.. en cuanto pongo el chip, ala! me falla DVD que meto de backup me lo atranca..

SOLUCION? GRACIAS.. QUE TOY AHORA MISMO LIA CON ELLA.

PD: Bueno,pues aqui una pequeña explicacion de lo que voy hacerle luego a la Nintendo Wii, aver si asi encuentro una solucion. Dejo esto aqui por si alguien mas tiene el mismo problema que lo pueda leer.
Bueno pues SOLUCIONADO Y HILO CERRADO, el problema es que no me hacia buen contacto el chip, lo soldé a la placa y listo, pero parece ser que el problema era de Wiiclip que no hacia buen contacto las soldaduras o en el integrado, SALUDOS :) Y GRACIAS!!

La Nintendo Wii es una d2c, por consiguiente no deberia de darme problemas con el Wiiclip, pero dada la informacion que me han podido dar algunos compis del foro.
1. Cortare el patillaje que me han marcado: D,E,F. Dejando Intactos: A,B,C,G +3 y GND.
2. Probare si funciona cortando las pistas con un cuter.
3. Si asi falla, soldare directo a la placa, saludos.

Luego os cuento a la noche.
Hola, necesitaríamos un par de detalles más:
- Atrancado, intuyo que se te queda el disco dentro, pero... ¿te sale algún mensaje en pantalla?, ¿tienes que apagar la consola para sacarlo?.
- El tipo de lector que tienes, d2b, d2c...
- ¿Lleva el wiikey todos los puntos soldados?.

Una vez puesto el clip, comprueba con un tester si tienes alguno comunicado, y si tienes continuidad entre los puntos del chip y los de la placa, por ejemplo, pilla el esquema del wiikey2 y comprueba los puntos A, B, ... del chip a la ubicación de los mismos en la placa. Si todo te da OK, puede que el clip te este haciendo contacto en dos patillas contíguas a la vez.

Ya dirás.

Un saludo.
Wile, buenos dias el tema es este, antes e nada, GRACIAS A TODOS.

Ayer me monte el Wiikey2 en la Wii, me desmonte toda la consola todo perfecto, nada mas que decir que la consola es una D2C, desmonte la consola para montar el Wiikey2 con wiiclip, abri lo monte con su cartoncito, para que no hiciera corto ni nada y cerré la consola.
Meti unos backup Mario kart.. O.K.. Mario Galaxy..Ok.. meti el Guitarhero original y pim! se me quedo bloqueada la consola con el DVD dentro..no salia.
Me desmonto la consola "Para hacer lo de sacar el dvd manual" pero pienso.. desmonto el chip y lo vuelvo a colocar, hago eso..y de repente enchufo la consola..me escupe el dvd.. digo genial abra sido la alimentacion del DVD.. pues nada..

Meto el Super Smash Bros Brawl "DVD Doble capa" se me queda bloqueado en pantalla "blanca" apago la consola, meto un disco, "Mario Kart" se queda el disco bloqueado... digo pff...
Así que decidi quitar el chip,y volverlo a colocar..abro saco el chip lo coloco otra vez.. y partir de ahi.. el DVD NO COGIA NADA,como si estubiera atrancado... abri la consola quite el Wiikey, lo deje todo de fabrica..

BUALA! me funciona el lector de DVD..no me atrancaba nada..todo perfectisimo... que puede ser?? Compre el chip ayer, y estoy empezando a pensar que esta defectuoso. GRACIAS.
Prueba lo de los puntos que te he comentado. Los clips tienen de malo que si no entran bien a la primera, luego es casi imposible arreglar.

Mira también si lleva soldados los puntos D, E y F, ya que los necesitas (suponiendo que el chip lleve pegatina amarilla).

Un saludo.
Wile, gracias.

Mira, el wiikey me viene soldado al Wiiclip con todos los puntos. A.B.C.D.E.F.G el 3V3 y Masa "GND"

Todos los puntos. la pegatina por debajo del wiikey2 es amarilla.. :\
Corta las pistas D, E y F, creo que en la web del clip pone como hacerlo, pero comprueba lo de los puntos, no es por insistir.
Cuando yo colocaba los d2ckey, para mi era imposible soldar los 30 hilos a patillas y siempre colocaba el clip en estos chips, me encontré unos cuantos clips defectuosos con las pistas comunicadas y también a veces que al pinchalos en el integrado, no lo colocaba bien derecho y algún contacto se metía entre dos patillas y me las comunicaba.
Wile, sabes el por que de esas 3 patillas? Lo digo por que el chip lo compre ya soldado al wiiclip, y n ose si es que el chip esta defectuoso.. que creo que puede estarlo..o es que me van a cambiar el chip y me va aseguir haciendo lo mismo?...
Eso es porque el primer wiikey2 que salió (pegatina blanca) las necesitaba y los nuevos no. Entonces los clips vienen preparados para las dos versiones. Te los sueldan porque es dificil dejarlos sin soldar y que no hagan contacto.
Lo digo por que.. si sbes seguro si es eso. le quito estas 3 patillas..pero si me vuelve a fallar.. no se si despues quiero devolver el chip me lo cogeran, por manipulacion.
Vale, lo entiendo. Pues haz la comprobación de los puntos a ver si te hacen bien las conexiones.
Pes Antonio, es que en principio, no entiendo por que dicen los de la pagina que con las soldaduras que lleva funciona perfectamente.. y ahora me dices y estoy leyendo que wiikey 2 con pegatina amarilla hay que cortar D,E,F
Lo raro es que te haya funcionado al principio y de repente deje de hacerlo. ¿No lo sabrías soldar?.
Te refieras directamente a la placa? Por que si te refieras a la placa..si podria pero el tema es ese que no se si cortar las patillas o no.. en el wiiclip..
Por que claro lo raro, es que me funciono perfectamente en 3 o 4 backup..y de repente dvd atrancado..ydemas, gracias.

PD: Por si quieres ver una foto de la instalacion..aver que me dices.

http://img132.imageshack.us/my.php?image=img1h.jpg
http://img132.imageshack.us/my.php?image=img2x.jpg
http://img132.imageshack.us/my.php?image=img3z.jpg
Vale, pues para avanzar, haz la comprobación con el tester y me cuentas.

Un saludo.
Lo mas probable es que haya alguna patilla del wiiclip que este fallando la conexion, o que el wiiclip no queda bien sujeto y se desconecta al moverse.
Los puntos D, E y F no tienen porque influir (pueden estar conectados o desconectados).

O intentas ver que patilla te esta fallando con un tester o pruebas a soldar el chip directamente.(6 soldaduras)

Saludos
Ahí os dejo unas imagenes, aver que me decis.
Contestado, aver que te parece tio, muchas gracias por tu amabilidad.

PD: varicela, si yo pienso lo mismo que me decis tu y Antonio, acabo de llamar a la tienda y me han dado una solucion algo drastica, pero bueno como me han dicho que si le ocurre algo al chip o no funciona despues de hacer eso me lo cambian, voy hacerle en cuanto llege a casa, cortare las patillas D,E,F aver si el problema se ubica en esas 3 que me estes haciendo mal contacto, si no como me han dicho que corte las pistas.. si me falla me lo cambian, saludos.
No hay de que, para eso estamos. Hasta donde me llegue la poca experiencia que tengo intentaré ayudar en lo que pueda.
19 respuestas