[ Ayuda ] Podrido del efecto prende y apaga sola...

Bueno chicos, el tema es que ya llegue a un punto que estoy sumamente cansado de este problema es que originado por la ESTUPIDEZ mas grande de la faz de la tierra.

Sucede que hace dias tengo varias XBOX360 de clientes mios que estan padeciendo este problema.

El JTAG arranca perfecto, todo bien... pero a las pocas horas cae con este problema que ven en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=gWtuignY68I&feature=related

Este problema yo lo llamo la "Luz intermitente" y esta causado por la soldadura frontal del modulo RF al instalar el JTAG.

Uno dice... "Bueno, solda al punto alternativo debajo de la placa". PEOR TODAVIA. Lo sigue haciendo y encima hay que desmontar toda la placa para abrirlo. Por eso es preferible dejarla en el punto frontal, es mas sencillo de sacar.

Otros dicen "Hace el JTAG nuevo" pasa el mismo problema.

Otros dicen "Cambia de DIODOS" el mismo problema. Incluso con transistores NPN3904.

Otros dicen "Saca todo el JTAG" sucede que si dejas la bolita de estaño en el modulo RF puesto, aun asi te hace el mismo problema.

EL PROBLEMA no está en el JTAG, está en la soldadura. ¿Hara algun corto con el modulo de encendido?.

Por lo que estube leyendo es problema de un corto o que la soldadura este fria. Y miren que he visto la soldadura, he usado flux, estaño 60% SN, soldador con punta ceramica GOOT de la mejor calidad, solde a 15 watts maximo... y sigue el problema.

Hasta ahora me lo ha hecho en muuuuchas maquinas este problema. Con esquema nuevo, sin esquema nuevo, con diodos BAT41, con 4148, con NPN3904, etc.

En algunos casos, es cuestion de quitar todo el estaño del modulo RF, y volver a soldar. Hasta ahora lo he solucionado en varias maquinas y jamas volvieron a dar problemas.

Lo que sucede es que hace 2 semanas que estoy con la maquina de un cliente que tiene este problema. Lo soluciono quitando todo el estaño, resoldando el punto... y vuelta a hacer el mismo problemas a las pocas horas. Se apaga sola y empieza con esto. Y asi siempre. Aparte, es una perdida de tiempo total para mi y para mi cliente el tener que traerme la consola todo el tiempo por esto...

La verdad chicos, es un problema que me tiene cansando mucho. Y NO SE COMO SOLUCIONARLO NI EVITAR QUE PASE DESDE LA PRIMERA VEZ que hago el JTAG.

Antes todos teniamos el problema de reprogramar la nand... bueno, ahora para mi reprogramar la nand es lo mas sencillo del mundo, y no puedo creer que una consola caiga por este problema...

PORQUE LA VERDAD, que se apague sola y se prenda sola por un corto de una soldadura que encima esta bien hecha y no esta fria... porque a la consola se le CANTE hacerla por nada... LA VERDAD, me parece una estupidez total. Justo lo mas sencillo es lo que mas da problemas.

La verdad, estoy re cansado del mismo problema estupido. Ya no se que mas hacer para solucionarlo. Lo unico que quiero es seguir haciendo JTAG y no perder el tiempo ni que me traigan las maquinas de nuevo por este problema IDIOTA.

A ver quien me puede dar una mano...

Saludos!!.
Amigo si les pasa a varios clientes tuyos, tendrás que replantearte cómo haces las cosas o simplemente dejar de hacerlas, ya que no estás jugando con tu Xbox sino con la de otro y que encima te paga. No quiero ofenderte, pero esa es mi opinión.
Opino lo mismo que lembo, y encima cobrar por hacerlo y no lo haces bien, deja de hacerlo. Puedo entender que te pase en una, por que se te ha escapado o yo que se, pero que en tantas te pase es que no lo estas haciendo bien. Y encima decir que es un problema idiota como si tu no tuvieses nada que ver, es mas que eso, porque la consola del usuario que te ha pagado por que se lo realizes en unas condiciones (si se cobra por realizar algo se hace en condiciones, y con una practica por detrás), al cabo X tiempo se queda inutilizable.
Yo voy a romper una lanza en tu favor. Seguro que tu no cobras por la instalación y demás parafernalia, sencillamente cobras porque empleas un tiempo en ello, y claro tu tiempo vale dinero. Hasta ahí todos de acuerdo, supongo.

Dicho lo cual, ¿Cuanto estás tú dispuesto a pagarnos al resto, por perder nuestro valioso tiempo en ayudarte?

Saludos.
Yo he hecho unas cuantas consolas y utilizo un punto alternativo al del modulo RF que esta por debajo de la placa en una resistencia de 10k muy pequeña. Uso este punto alternativo sin ningun motivo concreto, simplemente porque para mi queda más profesional y mas recogido todo el cableado.

En una ocasión, tras acabarlo todo, la consola encendía cuando le daba la gana. A veces si, otras veces tenia que pulsar el boton de encendido 3 o 4 segundos o 15 o 20 veces para que encendiese. Una lotería. Revisé toda la instalación con un polímetro y ahi es cuando me di cuenta de que la resistencia del punto alternativo antes mencionado, se habia estropeado, ya que marcaba una resistencia erronea o aleatoria. Cuando ocurre esto suele ser porque se ha recalentado demasiado el componente con el soldador.

Quité la resistencia, desolde una igual de otra placa que tengo por ahi de una xenon fundida, y la soldé en la placa que estaba arreglando, volvi a poner el cablecito del jtag hack, y todo funcionando sin problemas.

Con todo este rollo lo que vengo a decir es que este tipo de errores suelen ser fallos humanos, a veces pueden ser fallos aleatorios del hardware o a veces sólo mala suerte. En mi caso, para soldar en una resistencia de ese tamaño sé que más de 2 segundos con el soldador de 15w puesto es el limite para no arriesgar el componente, no creo que estuviera más tiempo, pero aun asi se rompió.

Al autor del hilo le diría que revise bien todo lo que haya podido manipular en la consola, si necesita ayuda de alguien especializado, que la pida. Pero que si como dice, este error le sucede en muchas consolas, debería dejar de hacer este tipo de trabajos, ya que una vez puede pasar algun accidente, pero más veces son demasiadas y más cuando estas tocando cosas que no te pertenecen. Este tipo de trabajos requiere conocimientos, saber hacer y habilidad, y si nada de eso funciona, saber reparar y tener recursos para responder.

Un saludo.
Africa escribió:Yo voy a romper una lanza en tu favor. Seguro que tu no cobras por la instalación y demás parafernalia, sencillamente cobras porque empleas un tiempo en ello, y claro tu tiempo vale dinero. Hasta ahí todos de acuerdo, supongo.

Dicho lo cual, ¿Cuanto estás tú dispuesto a pagarnos al resto, por perder nuestro valioso tiempo en ayudarte?

Saludos.

Dedo en llaga. Me gusta. [carcajad]
Ojo, yo no critico porque cobre a nadie. ¿A quién de aquí no le ha pedido un familiar amigo que le formatee el PC o algo parecido? Cuando existe amistad se hace sin cobrar un duro, pero cuando es alguien que no conoces le cobras porque gastas tu tiempo en ello, ¿o me vais a decir que preferís estar instalando un SO, drivers, programas... antes que estar haciendo cualquier otra cosa en vuestro tiempo libre?

Por hacer una comparación, ve a un mecánico que no conoscas de nada y dile que te cambie gratis el aceite, que puedes esperar sentado... Ahora, eso sí, si yo llevo mi coche a un taller para que me haga algo que yo no sé o no quiero hacer es de suponer que el que me lo hace tenga una preparación adecuada y me de una garantía de que va a salir bien. Lo digo más que nada porque esto no es flashear un lector o liberar a una PSP con la batería pandora, en esto se pierden varias horas de tu tiempo libre más las horas que previamente has pasado aprendiendo cómo se hace. Así que no veo como algo inmoral el que se cobree, eso sí, si alguien me cobra quiero una mínima garantía, faltaría más.
Yo estoy con Lembo es normal que el cobre, lo que no es normal es que se apresure a hacerlo, sin saber hacerlo correctamente
Mikel24 escribió:Yo estoy con Lembo es normal que el cobre, lo que no es normal es que se apresure a hacerlo, sin saber hacerlo correctamente

Mas que nada Mikel porque tú estás sacrificando TU tiempo para que lo disfrute OTRO...

Como dirían aquellos... "ay Manolete, si no sabes torear pa qué te metes?"
Africa escribió:Yo voy a romper una lanza en tu favor. Seguro que tu no cobras por la instalación y demás parafernalia, sencillamente cobras porque empleas un tiempo en ello, y claro tu tiempo vale dinero. Hasta ahí todos de acuerdo, supongo.

Saludos.

TOUCHE!!!! ;)
Aprovecho el tema para preguntar. Es malo desconectar siempre la fuente de poder cuando no se esta usando???.

Esta duda surge por algo parecido al tema del autor. Y es que a la consola de un amigo le pasa algo parecido pero hemos comprobado que es la fuente de poder, se apaga y prende a placer. El lo único que hace es desconectarla después de terminar de jugar.

Yo también desconecto la fuente, lógicamente, cuando no la estoy usando... [mad]

Un saludo!.
A ver chicos, volvemos al tema porque hay que aclarar ciertos puntitos:

1) Desde hace tiempo que trabajo flasheando consolas XBOX360. Como tambien lo hago con PSP y Wii. Obviamente que el flasheo de una XBOX360 si bien es sencillo despues de repetirlo mil vecesno es joda y sobretodo si no es vulnerable para recuperar la DVDKey. Una de las unicas cosas para las que veo que el exploit sirve provisoriamente.

2) He hecho muchas maquinas con JTAG y muchas con este problema, se soluciona resoldando el punto del modulo frontal. Es tan sencillo como eso. ESTO mismo ocasiona que a veces no te prenda del power y del eject, que no encienda la luz del modulo frontal... en fin, millones de problemas por esa soldadura estupida, cosa que en un Xenon no pasa porque son puntos distintos.

Como mucho, un E79 repetidas veces se soluciona con el JTAG de los diodos y listo.

3) De esto trabajo, de esto vivo y de esto como. SINO TRABAJO, NO COMO. Es asi de sencillo. En vez de decir "DEJA DE HACERLO" lo que uno busca es que cuenten sus experiencias si les sucedio el mismo problema o no, tan sencillo como eso.

Yo cobro mi tiempo de trabajo como cualquier trabajo. Como las horas por las cuales hago el trabajo, los dias de probarla (Generalmente la pruebo 3 dias).

4) Todos sabemos que el JTAG no es joda. A mi me han pasado 2 casos de dejar maquinas sin sonido y no sabemos porque todavia... y hay muy pocos reportados en los foros de afuera y menos que menos aca.

5) TODOS mis clientes les repito y les reitero: CHICOS, el JTAG NO ES UN FLASHEO. Es algo mas complicado que requiere una programacion de la nand, una instalacion de un componente fisico que maneja tensiones que pueden llegar a dañar algun componente. Por eso siempre les digo:

- JTAG solamente en su segunda maquina o maquina para experimentar.

- JTAG en maquina que no se va a usar en Live.

- La garantia mia es por errores E79, E71 y similares, no por errores de 3LR o si en "X" cantidad de meses se te funde algun componente. YO ADVIERTO. DE AHI EN MAS QUEDA EN RESPONSABILIDAD del cliente dejarmela o no sabiendo que esto por mas que este seguro, nunca se sabe que puede pasar. Por eso yo no le hago el JTAG a un nene de 16 años que quiere jugar los "Jueguitos truchos desde el USB".

- Yo le hago el JTAG a gente adulta, que sabe que esto es nuevo, que esta estable pero aun asi tiene riesgos y por eso recomiendo siempre tener la maquina con JTAG como su segunda maquina. Luego si despues quieren vender la primera sin vulnerar o hacer lo que quieran, eso queda a gusto del cliente despues. Y por sobretodo, gente que sabe que esto es para jugar a SUS BAKCUPS de seguridad desde un disco USB, o para correr emuladores y homebrew de sus ROMS de sus consolas originales, O SEA, SON GENTE QUE SABE.

- Yo pruebo la maquina FUNCIONANDO y explico todo sobre homebrew y demas cuidados. Les digo "Si te llega a pasar esto hace ESTO" o "Si te llega a pasar esto HACE ESTO"... O sea, no entrego la maquina y que se arreglen ellos.

Mi problema radica en que en varias maquinas despues de ser probadas 3 o 4 dias, al poco tiempo caen por este problema idiota. Imaginense, mis clientes trayendome la maquinas 2 o hasta 4 veces inclusive y no le puedo encontrar una solucion definitiva.

Y es mas, vuelta a soldar el punto del RF... por ahi esos 3 dias anda... y a la semana empieza a no prender desde el RF y si desde el boton de Sync, se apagan solas, se prenden y se apagan constantemente, etc. O SEA; PIERDO TIEMPO en probar por algo que es sencillamente, una estupidez.

Y PRINCIPALMENTE, PARA LOS QUE HABLARON UN POQUITO DE MAS:

4) Tengo Nandumper USB, Tengo soldador de temperatura regulable, uso componentes nuevos, y tengo mucho cuidado al hacerlo. No por algo tengo muchas maquinas hechas y ningun cliente se me ha quejado.

Lo unico que quiero es hacer el JTAG, y que tal cual lo deje quede funcionando. Si me la traen por un E71, por un E79... barbaro, se repara.

Pero NO POR UNA LUZ intermitente que hace corto por NADA (porque ni masa hace) el tema es que lamentablemente el JTAG se hace en el modulo de encendido... y por eso jode.

En el tutorial dice "CUBRELO CON CINTA AISLANTE" ni con cinta aislante ni con silicona termica se soluciona.

Y encima de todo si molesta algun componente electronico como el sonido... ¿COMO SE SOLUCIONA? O sea, la estupidez mas grande puede llegar a dañar una placa, y aca en argentina... es muy dificil que haya una placa jasper vulnerable, ESTO NO ES ESPAÑA. Hay que reintegrar una consola completa por una estupidez.

O sea, que los que dicen "Para que te metes a tocar... LO ESTAN DICIENDO sin saber... como muchos que les gusta hablar por hablar en los foros y cuando vienen frente MARCHE... NO HACEN NADA".

Es mas, hasta las maquinas que estan fallando les dije a mis cliente "Yo no tengo problema en reintegrarte el dinero y dejarte la maquina como estaba antes". Es preferible eso a que muera por un JTAG y encima bien hecho (Porque mal hecho no esta, digamos...) me decis que tiene badblock, o que escribo en la nand con un LPT bueno... Aca solamente escribo los 3 megas mediante Xellous no toco mas nada que 3 megas con nandumper... hasta entrego sin el R6T3 quitado pero con el puenteo hecho y con nand original, freeboot 9199 y con los puntos del nanddumper desoldados prolijamente...

O sea, cuidado lo que hago, pero ya despues de haber visto errores que desconozco (Como la perdida de sonido, muy poco reportado) uno ya no sabe que hacer... y piensa "ESTO NO ES TAN SEGURO COMO DICEN"...

Y ES MAS, hasta le he pedido ayuda a alguien que sabe mucho mas que yo ( Y que ha hecho JTAG ) Y NO SABE TAMPOCO PORQUE SUCEDEN ESOS ERRORES!.

O sea, que el unico objetivo de este topico es reportar ese problema y compartir experiencias... y se van muy lejos de lo que dicen... seamos honestos.

Lo unico que busco es que otro JTAGGER me diga "Mira, me paso y lo solucione asi" o "Hacelo asi para evitarte problemas".
Amigo, sabes el cuento de que viene el lobo?

Pues eso te ha pasado aqui con los cientos de post chorras que has abierto antes que este, por eso la gente te toma de coña.

Como decia un compañero anteriormente en este mismo hilo... "Si eres un pro para modificar, has de ser un pro para resolver el problema cuando se te presente".

Sauron-Jin escribió:Al autor del hilo le diría que revise bien todo lo que haya podido manipular en la consola, si necesita ayuda de alguien especializado, que la pida. Pero que si como dice, este error le sucede en muchas consolas, debería dejar de hacer este tipo de trabajos, ya que una vez puede pasar algun accidente, pero más veces son demasiadas y más cuando estas tocando cosas que no te pertenecen. Este tipo de trabajos requiere conocimientos, saber hacer y habilidad, y si nada de eso funciona, saber reparar y tener recursos para responder.
RastaMan escribió:Amigo, sabes el cuento de que viene el lobo?

Pues eso te ha pasado aqui con los cientos de post chorras que has abierto antes que este, por eso la gente te toma de coña.

Como decia un compañero anteriormente en este mismo hilo... "Si eres un pro para modificar, has de ser un pro para resolver el problema cuando se te presente".

Sauron-Jin escribió:Al autor del hilo le diría que revise bien todo lo que haya podido manipular en la consola, si necesita ayuda de alguien especializado, que la pida. Pero que si como dice, este error le sucede en muchas consolas, debería dejar de hacer este tipo de trabajos, ya que una vez puede pasar algun accidente, pero más veces son demasiadas y más cuando estas tocando cosas que no te pertenecen. Este tipo de trabajos requiere conocimientos, saber hacer y habilidad, y si nada de eso funciona, saber reparar y tener recursos para responder.

Claro y conciso, pero insisto en lo de África:

Saludos.

E insisto en esto:

"Si eres un pro para modificar, has de ser un pro para resolver el problema cuando se te presente".
Mira Brera-San dejando al lado la polémica, prueba a limpiar muy bien con alcohol y un cepillito las zonas donde has soldado el cable al modulo rf, parece una tontería porque supuestamente el flus no es conductor pero a mi me paso ya un par de veces, Saludos.
Vamos amigos creo que tienen razón en lo que dicen pero vamos solucionando el problema que por eso es el foro. Yo te contare que tuve ese problema en una placa falcon pero no lo pude solucionar aunque retiraba el jtag y verifique que nada estuviera mal esta seguía haciendo lo mismo hasta llegue a pensar que era problema de un mal flasheo de la nand entonces regrese a su estado original y encendía unos instantes entraba al dash y se apagaba y aun seguía haciendo lo mismo de repente me empezó a dar luces rojas y nunca más volvió a encender normalmente.
napsterMisaKi escribió:Vamos amigos creo que tienen razón en lo que dicen pero vamos solucionando el problema que por eso es el foro. Yo te contare que tuve ese problema en una placa falcon pero no lo pude solucionar aunque retiraba el jtag y verifique que nada estuviera mal esta seguía haciendo lo mismo hasta llegue a pensar que era problema de un mal flasheo de la nand entonces regrese a su estado original y encendía unos instantes entraba al dash y se apagaba y aun seguía haciendo lo mismo de repente me empezó a dar luces rojas y nunca más volvió a encender normalmente.

Quizás tenga que ver con algún contacto de más como dice FranJMP y lo tuyo pueda deberse a un corto derivado de lo mismo. La verdad es que el tema es raro de cojones. Cuando tenga un rato voy a buscar en algún foro guiri porque la cosa escama.
don pelayo escribió:
RastaMan escribió:Amigo, sabes el cuento de que viene el lobo?

Claro y conciso, pero insisto en lo de África:

Saludos.

E insisto en esto:

"Si eres un pro para modificar, has de ser un pro para resolver el problema cuando se te presente".

Mira, si arme 100 post al pedo como decis vos y dicen muchos... es porque NO SABIA. Empeze hace un año en el foro este (Español, mas que nada) y no sabia que una duda muy concreta se postea en un topico y una muy general en donde tenga que ir.

Ahora, ¿TANTO problema por eso? Listo, APRENDI, ya esta... ¿ME TENES QUE SEGUIR ECHANDO LOS ERRORES PASADOS?.

Es sencillo, a mi no me preocupa en lo mas minimo no venir mas a EOL si es necesario. No es mi vida tampoco. Si me toman de "COÑA" te digo que me preocupa en lo mas minimo por un asunto tan sencillo y es que jamas en mi vida les voy a ver la cara...

Participo y trabajo en foros de mi pais (Argentina) y nadie me ha planteado lo que vos decis. Empeze con la pierna izquierda, bueno... en no todos lados se gana.

Segundo, si no tubiera que venir a preguntar aca no lo haria. Mira que hace tiempo que hago esto en un foro de argentina y como somos pocos los que lo hacemos (Y bien) no sabemos "TODOS los problemas" que puede ocasionar el JTAG.

Por eso quiero compartir este problema con gente que haya hecho mucho JTAG y le ha pasado.

¿TAN DIFICIL ERA? Mira todo el tiempo que te podia haber ahorrado en vez de andar buscando bardo por nada.

FranJMP escribió:Mira Brera-San dejando al lado la polémica, prueba a limpiar muy bien con alcohol y un cepillito las zonas donde has soldado el cable al modulo rf, parece una tontería porque supuestamente el flus no es conductor pero a mi me paso ya un par de veces, Saludos.

Vos sabes que hago siempre lo mismo. Y aun asi vuelve a pasar. Es depende de como agarre la soldadura. Hay maquinas que queda andando el JTAG joya, hay maquinas que lo tenes que corregir una vez... y hay maquinas que lo tenes que hacer 3 veces. Es molesto, por eso te digo.

Y mira que no me ha pasado un E71... como mucho E79 en Xenon y se arregla cambiando el cableado del JTAG de una...

El tema es sencillo, es el modulo RF. Hasta me ha pasado con un cliente que me trajo su Falcon Brick por Bad Flash y con JTAG se la recupere. El no queria JTAG ni nada, asi que le restaure la nand original via Xellous, probado y todo... Zas! LUZ INTERMITENTE. Obviamente porque al retirar el JTAG quedo el punto de estaño (NO FRIO, me di cuenta) en la parte frontal del RF...

Vuelvo a quitar el estaño del RF y poner un poquito apenas (Para dejarlo bien...) Zas! El mismo problema. Vuevo a soldar el punto, el mismo problema.

Y de nuevo el mismo problema. Sencillo: CAMBIE EL RF por otro y jamas volvio a molestar.

Entonces te das cuenta, ES EL RF. Igual, aunque lo hagas debajo de la placa es lo mismo porque toca el circuito de encendido. Y es peor porque tenes el riesgo de abrir el chasis y si la maquina tubo 3LR o algo correr el riesgo de pandearla y romper los fix hechos con HOTGUN y a fuerza de chasis.

napsterMisaKi escribió:Vamos amigos creo que tienen razón en lo que dicen pero vamos solucionando el problema que por eso es el foro. Yo te contare que tuve ese problema en una placa falcon pero no lo pude solucionar aunque retiraba el jtag y verifique que nada estuviera mal esta seguía haciendo lo mismo hasta llegue a pensar que era problema de un mal flasheo de la nand entonces regrese a su estado original y encendía unos instantes entraba al dash y se apagaba y aun seguía haciendo lo mismo de repente me empezó a dar luces rojas y nunca más volvió a encender normalmente.

Mira, eso paso siempre que usas LPT y flasheas toda la nand via LPT. El LPT no es estable. El USB es mejor pero muchas veces he flasheado nands completas via USB (En maquinas no vulnerables, recuperando solo HDD ) y me ha tirado E71 incluso con NANDs originales.

Lo mas seguro para flashear una NAND en mi opinion es via el USB interno de la consola.

Yo lo que hago es:

nandpro usb: -r3 prueba.bin
(Siendo prueba.bin los 3 primeros megas de la nand).

Asi saco 2 iguales y las comparo. Si da todo ok...

nandpro usb: -e3 0x000000

Es mejor borrar y escribir el Xell Hack en esos 3 megas que sobreescribirlos, siempre da error sino.

luego...

nandpro usb: -w3 imagendelhack.bin

Pones el JTAG... arrancas, actualizas a Xellous... Arrancas la 360 con un cable de red normal... pones la PC en rango con la IP de la 360... 192.168.1.99 como direccion en el Firefox... y lo demas lo dupeas via HTTPD. Despues juntas ambos pedazos con nandpro:

nandpro nandentera.bin: -w3 nandde3megas.bin

Y LISTO. Chequeas con 360 Flash Tool 0.92 y todo OK.

Al menos yo hago eso con los 65 megas de la nand de una Jasper BB... y listo. El flasheo final del Freeboot lo haces via Xellous o via 360Flash.

Lo mismo lo podes hacer con una nand de 16 megas si usas LPT... lo unico que tenes que tener cuidado es de que los primeros 3 megas sean iguales. Yo uso el USB porque trabajo de esto y tengo que trabajar con lo mas estable y seguro.

Ahora, si la queres restaurar a fabrica... metes en Xellous la nand original y te la DEJA IGUALITA IGUALITA A COMO ESTABA ANTES. Automaticamente remapea Bad Blocks solo el Xellous.

don pelayo escribió:

Quizás tenga que ver con algún contacto de más como dice FranJMP y lo tuyo pueda deberse a un corto derivado de lo mismo. La verdad es que el tema es raro de cojones. Cuando tenga un rato voy a buscar en algún foro guiri porque la cosa escama.

Mira, yo la mia la compre con E74... y andubo con el JTAG barbaro 1 mes. Al otro mes empezo a dar los problemas estos de la luz intermitente (Obviamente no me iba a poner a hacer JTAG con maquinas de mis clientes, por algo probe con una que compre aunque sea fixeada provisoriamente y con K vulnerable).

Luego se quedo sin sonido... pero aun asi la usaba. Hasta que un dia el E74 no levanto mas... paso a un E73... un 0020 y de ahi, a reballing... PAD en la placa y no se pudo arreglar mas.

Ojo, tambien puede haber sido la consola que peto por causa natural...

Yo leo que el esquema de los diodos es 100% SEGURO pero no infalible... y aun asi no lo creo.

ALGUNA MAQUINA QUE OTRA, la tiene que joder. Y te puede joder el sonido, o lo que sea. En mi caso se ha jodido el sonido en 2 maquinas... en una volvio y todo joya.

Y en el 50% de las maquinas que lo hice, el efecto que a las pocas horas se apagan solas y prendes y apagan todo el tiempo.

Por eso, el unico objetivo de este topico era buscar una solucion, o un punto alternativo del JTAG que no toque el circuito de encendido... Lo pruebo, les comento que tal y listo...

MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA. ¿TANTA POLEMICA POR ESO?.

Es mas... hasta buscando un topico viejo mio me di cuenta de esto:

http://www.xboxhacker.org/index.php?PHPSESSID=173d8c5ab6ff09b23536a9e5c00715c5&topic=14314.0

No toca el modulo de encendido... y puede ser un buen punto para JTAG sin tirar muchos cables ni nada...

Era sencillo, era ver si alguien uso algo similar y si solucionaba este problema... ¡NADA MAS!.
Mira la primera consola que me empezó a dar ese problema murió irremediablemente era una consola que me proporcionaron unos amigos para pruebas, la segunda fue la mía la segunda era igual un falcon con kernel vulnerable hice el jtag todo quedo perfecto el único problema que tuve fue que tenía un bloke físico dañado así que lo tenía que remapear después de eso quedo perfectamente puse un juego y funcionaba. La apague normalmente y después de un rato note que se enciendo sola, la quise usar de nuevo y se escucho que trono algo por dentro no fue un corto ya que cuide todas las soldaduras de echo las que estaban por debajo de la placa estaban protegidas con aislante y los diodos tenían puesto termofit, después de eso solo sacaba luces rojas, así que probé suerte mandándola a sat.
Realmente pienso que el problema pudo a ver sido uno de los diodos que estuviera mal e hiso algún estrago en la consola
A mi me paso de haber echo un buraco quemado feo debajo del punto DB1F1 de tanto rascar (Encima que no sabia que tenias que raspar, yo rascaba... que bestia, igual ya aprendi... de los errores se aprende).

Pero jamas se me ha petado. Por eso te digo, el JTAG no es joda... esta barbaro, todo lo que quieras pero esto no es como la PSP.

Saludos!!.
Brera-San escribió:A mi me paso de haber echo un buraco quemado feo debajo del punto DB1F1 de tanto rascar (Encima que no sabia que tenias que raspar, yo rascaba... que bestia, igual ya aprendi... de los errores se aprende).

Pero jamas se me ha petado. Por eso te digo, el JTAG no es joda... esta barbaro, todo lo que quieras pero esto no es como la PSP.

Saludos!!.

El 50% de máquinas con el mismo problema... No sé, yo hice la instalación con cables más bien largos y ningún problema, pero es una sola máquina. En cualquier caso parece claro que el problema es del módulo RF y si con el punto alternativo que comentas se arregla pues blanco y en botella. Yo la próxima que haga será utilizando ese punto, queda todo muy limpio la verdad.
Brera-San, animo vecino, yo directamente no vivo de esto, pero tengo un amigo que si, y se de sobra lo que es, por estas zonas siempre las consolas nex gen son un lujo por lo caras (actualmente aca una consola arcade anda por los 400 dolares unos 2000 pesos argentinos), y experimentar con ellas con el riesgo de dejarlas inservibles no es facil, y muy poca gente lo comprende. Por el momento de todas las consolas que hemos exploitiado, por suerte, no hemos tenidos los problemas que vos reportas, pero tampoco han sido una cantidad enorme. Otra cosa, veo que soldás al modulo RF, pues nosotros nuca lo hemos hecho, se suelda directo en la placa, siguiendo el tutorial de EOL y hasta ahora nunca habiamos escuchado del problema. El unico gran problema habia sido el de la Zephyr y su R79 pero vemos que es un mal comun. Una de las primeras en exploitiar fue una XENON hace verios meses, con un uso casi continuo, de hasta 80 horas, y sigue con vida. Claro esta ventiladores a full y disipadores de Falcon.
don pelayo escribió:
Brera-San escribió:A mi me paso de haber echo un buraco quemado feo debajo del punto DB1F1 de tanto rascar (Encima que no sabia que tenias que raspar, yo rascaba... que bestia, igual ya aprendi... de los errores se aprende).

Saludos!!.

El 50% de máquinas con el mismo problema... No sé, yo hice la instalación con cables más bien largos y ningún problema, pero es una sola máquina. En cualquier caso parece claro que el problema es del módulo RF y si con el punto alternativo que comentas se arregla pues blanco y en botella. Yo la próxima que haga será utilizando ese punto, queda todo muy limpio la verdad.

Mira, el tema es que si volves a soldar ese punto... se soluciona, pero al rato vuelve. La cosa es que no sabes cuando lo va a hacer... generalmente como maximo a las 6 horas lo hace. Sino lo hace a los 20 minutos, a la hora... es muy dificil saberlo. Hasta me ha pasado de prenderla y apagarla todo el dia y al otro, le doy carga y lo empieza a hacer. Por eso les digo a mis clientes... "Una vez que terminan de usar el JTAG, cierran toda corriente de la maquina".

Igual, una vez que esta funcionando sin problemas durante 3 dias, ahi ya despues no pasa mas nada. Pero bueno, es molesto perder 4 o 5 horas de pruebas por un punto de soldado tan estupido.

Mira, incluso probe comprando cable cinta plana nueva y nada... es igual. ES LA SOLDADURA.

Pasa que muchos no lo reportan porque hacen un solo JTAG... los que hacemos varios, nos damos cuenta.
CARROMATO escribió:Brera-San, animo vecino, yo directamente no vivo de esto, pero tengo un amigo que si, y se de sobra lo que es, por estas zonas siempre las consolas nex gen son un lujo por lo caras (actualmente aca una consola arcade anda por los 400 dolares unos 2000 pesos argentinos), y experimentar con ellas con el riesgo de dejarlas inservibles no es facil, y muy poca gente lo comprende. Por el momento de todas las consolas que hemos exploitiado, por suerte, no hemos tenidos los problemas que vos reportas, pero tampoco han sido una cantidad enorme. Otra cosa, veo que soldás al modulo RF, pues nosotros nuca lo hemos hecho, se suelda directo en la placa, siguiendo el tutorial de EOL y hasta ahora nunca habiamos escuchado del problema. El unico gran problema habia sido el de la Zephyr y su R79 pero vemos que es un mal comun. Una de las primeras en exploitear fue una XENON hace verios meses, con un uso casi continuo, de hasta 80 horas, y sigue con vida. Claro esta ventiladores a full y disipadores de Falcon.

Mira, yo a los clientes que les hago JTAG son gente que compro por cantidad... o sea, si se les jode una no les preocupa porque triplican el costo. Y esta bien, es comodo para un locutorio tener una consola que no necesitas cambiar el disco todo el tiempo, no gastas el lector y si podes cargar los backups de seguridad comodos desde un USB, eso es buenisimo. Se ahorran costes en lentes, discos, etc.

Lo mismo que el JTAG es bueno para recuperar consolas brickeadas.

Mira, por el tema de la Zephyr yo he hecho 2. Una que termino muriendo con E73 por causa natural que la hice con los puntos alternos mas cercanos al JTAG y salio andando. Y otra NUEVA NUEVA (Que la compraron por error pensando que era Falcon) y la hice con el esquema de JTAG NUEVO (El de los transistores y la resistencia de 10K) y debe tirar un E79 cada 1 mes como mucho. Usa ese esquema y el Freeboot 0.032 que es un caño.

Igual no me fio de el para Jasper, Falcon y demas. Yo prefiero usar DIODOS y usar el JTAG SAFE para maquinas que las tenga que enviar lejos (Por ejemplo, a otras provincias). Ojo, el esquema de JTAG Safe tambien evita muchisimo el efecto de las 2 Luces rojas, 0020 ocasional, luz navideña, etc. Te lo reduce, pero no lo evita.

Si podes, pasame una foto del punto donde sueldan. Si es debajo de la placa... Tambien repite el problema. Siempre que toque el circuito de encendido lo hace.

Saludos!!.
Imagen
Siempre hemos seguido este esquema. En amarillo esta el punto que utilizamos (linea completa), nunca soldamos al modulo RF por una cuestion de comodidad a la hora de desarmar y armar.
Siempre desmontamos completamente la placa, protegemos efuses. Usamos cables de cinta IDE, diodos a la placa, y portegidos con aislante. Lectura de NAN por LPT y luego reflasheo por usb propio de la consola.
En caso de ZEPHYR o XENON se cambia el disipador tanto del GPU y del CPU por el de falcon. Usamos artic silver 5 para cambio de pasta termica. Usamos consolas no detondas, osea no reparadas de luces rojas, para evitar mover el fix, de las gomas, o todo lo demas.
Che, no salio la imagen. Ponela de nuevo si podes. Mira, yo sigo haciendo al modulo RF porque es mas facil soldar y desoldar. Solamente desarmo la placa una sola vez para hacer le puenteo de la R6T3 protegiendo los Efuses del xploit.

Despues lo demas lo hago igual que vos, solo que por usb. Para mi desde que el LPT casi me vuela una nand completa, prefiero usar USB. Mas comodo, menos problemas, y te lee los 3 primeros megas en casi NADA de tiempo.

Segui mi consejo, pasa al USB que es lo mejor. El PIC no es muy caro y hay un topico aca que te ayudan con todo eso.

Saludos!!.
Si siempre realizas el mismo proceso, por lo que he podido leer, es justamente tal vez lo que te deberías replantear que te puede estar dando el problema.

El JTAG trabaja con señales "digitales" de media-frecuencia, no me ha dado por pincharle el osciloscopio, pero el modelo que usamos no es precisamente el mejor acabado para las 4 lineas de datos tan importantes. Por no pinchar un micro y controlarlos desde la placa tenemos que usar work-arounds chungos. No es bonito, pero funciona.

El problema puede residir en varios sitios, y sobre todo si tienes que rascar alguna pista ni te cuento las que puedes liar.

Este sistema no lleva una protección contra errores, el JTAG se entiende, si envias un bit mal porque mete ruido por medio o porque el cable va por el sitio equivocado, te aseguro que no es bueno para nada.

Ahora, deberias analizar las causas de estos encendidos y apagados esporadicos. No es facil, pero sin saber el "problema" de base, no podras dar solución a este, puedes dar palos de ciego pero sin duda es más dificil.

Muy mal tienes que hacer las soldaduras para que tengas que repetirlas 8 veces y al final funcione, por lo que descarto que sea la soldadura en la mayoría de los casos. Me refiero a una soldadura fria que haga un mal contacto.

Comenta el tipo de cable que usas, es una tontería, pero es importante, los cables rigidos de AWG32 se parten con mirarlos, si los doblas para pasarlos por sitios bonitos y que no quede feo, tal vez estas partiendo un cable. Tal vez el cable que uses sea una basura ( es así, y existen ). A veces lo bonito sale caro, y muchas veces el querer dejarlo lo más visible posible termina en errores estupidos muy dificiles de solucionar.

Cambia un poco la manera en la que lo haces, no se si sigues unos pasos concretos, o un ritual, pero deberías replantearte los pasos uno a uno y analizar los errores que se pueden cometer en algunos.

Comentan por arriba que el flux no es conductor, cierto, la mayoría de las veces con un flux de más de 2€ no debería pasarte nada, salvo que esas impurezas que suelta no conductoras, si provocan capacitancias, es una gilipollez pero depende de lo que trabajes te puede modificar el comportamiento de un circuito. Tal vez te cargues alguna resistencia soldando como ha comentado el compañero, estas resistencias de 603 1/10W o 1/12W, son delicadillas al calor, más que nada porque son enanas y 300º les sientan como el culo. Yo sueldo un poco a lo animal, soy niño de 400º o soldadores de 40W, no soporto las esperas, pero es cierto que yo nunca he levantado una pista por calor o quemado ningún componente. Digamos que tengo una mezcla de suerte y mano para estas soldaduras delicadas. He soldador en buried-bias en placas que hay que meterle el taladro para sacarlas, pero es como todo con cuidado.

Ahora no recuerdo la tendencia de las resistencias multilaminares estas, si es a coger más resistencia o a perderla, pero el circuito de cebado que enciende la consola va en la placa RF, si modificas alguna de las resistencias lo mismo estas tocando la que se ocupa de atacar a la parte del cebado que activa o desactiva la consola.

Y recordar niños, el soldador no es un pincel.

Edito: Se me olvidaba, si pones fotos de "calidad" de los puntos de soldadura ( de tus soldaduras se entiende ) tal vez juzguemos mejor el trabajo y te podemos decir.
Mira, yo estoy usando lo siguiente:

- Cable cinta plana (Similar al ide, con hilo de 6 contactos) nuevo.

- Diodos 4148 NUEVOS, Transistores NPN 3904 y Resistencias de 10K todo nuevo.

- Soldador Zurich de temperatura regulable (De esos ya tirando a profesionales) y punta GOOT ceramica a 20 watts (A 15 no se me funde el estaño).

- Estaño 60% sn.

- Malla desoldante para sacar impurezas.

- Flux.

- Alcohol isopropilico.

Mira, el tema es una loteria. Me ha pasado maquinas que les instale el JTAG de una y no jodieron nunca, como maquinas que les he instalado el jtag, me tiro este problema a las 6 horas, lo solucione y nunca mas dieron problemas... en fin. De todo.

Y la soldadura siempre es la misma. Es un cristal, me doy cuenta si esta fria o no.

Y es como te dije antes... ponele que quitas el JTAG (Ya sea que usas el exploit para recuperar una maquina con DVD Brick) y aun si el punto de soldado queda te hace el mismo problema. Ahi es mas rapido, cambio el RF y listo, no joden mas.

El tema es cuando el JTAG esta puesto. Me la juego que es la soldadura, pero es muy dificil adivinar como queda. Es tan susceptible esa soldadura a cualquier cosa...
Brera-San escribió:Y es como te dije antes... ponele que quitas el JTAG (Ya sea que usas el exploit para recuperar una maquina con DVD Brick) y aun si el punto de soldado queda te hace el mismo problema. Ahi es mas rapido, cambio el RF y listo, no joden mas.

Estas cercando el problema tu solo, obviamente haces algo que le sienta muy muy mal a la placa de RF. Lo de las fotos no es ninguna tontería.
Che, vos sabes que ayer solde sin flux y no me dio quilombos el punto de soldado del RF. Podra ser eso? Antes hacia la soldadura con flux que quedara una pelotita de estaño bien chiquita y redonda (Cosa que hago con los puntos del nandumper y jamas me dio error de flashconfig y eso que me doy re cuenta que estan frias)...

Aca hago una pelotita de estaño bien redondita y usando no mucho, pero si flux. Ahora no hice la pelotita redondita de soldadura, no use flux pero lo deje unido y esta andando barbaro.

¿SERA ESO? Te mandaria una foto pero no tengo camara digital y no me pueden prestar ni una...
Brera-San escribió:Che, vos sabes que ayer solde sin flux y no me dio quilombos el punto de soldado del RF. Podra ser eso? Antes hacia la soldadura con flux que quedara una pelotita de estaño bien chiquita y redonda (Cosa que hago con los puntos del nandumper y jamas me dio error de flashconfig y eso que me doy re cuenta que estan frias)...

Aca hago una pelotita de estaño bien redondita y usando no mucho, pero si flux. Ahora no hice la pelotita redondita de soldadura, no use flux pero lo deje unido y esta andando barbaro.

¿SERA ESO? Te mandaria una foto pero no tengo camara digital y no me pueden prestar ni una...

A metodo personal, te diré que ninguna de mis soldaduras en la 360 tiene flux... y que me va perfectamente... (además que yo no lo tengo soldado en el modulo RF, si no en la placa en la parte posterior, los puntos que van unidos a donde se conecta dicho módulo)
JaRaBcN escribió:
Brera-San escribió:Che, vos sabes que ayer solde sin flux y no me dio quilombos el punto de soldado del RF. Podra ser eso? Antes hacia la soldadura con flux que quedara una pelotita de estaño bien chiquita y redonda (Cosa que hago con los puntos del nandumper y jamas me dio error de flashconfig y eso que me doy re cuenta que estan frias)...

A metodo personal, te diré que ninguna de mis soldaduras en la 360 tiene flux... y que me va perfectamente... (además que yo no lo tengo soldado en el modulo RF, si no en la placa en la parte posterior, los puntos que van unidos a donde se conecta dicho módulo)

¿¿Cómo todos no?? Porque soldándolo al módulo no hay Dios que encaje la placa en la caja metálica. Hoy mismo he hecho mi segunda jasper y ha funcionado perfectamente. El problema es que le he falsheado el XBr1 sin darme cuenta porque no encontraba el XBR3 por ninguna parte y me agarré a lo primero que encontré sin fijarme. A ver si ahora que estoy reflasheando con una imagen del 3 funciona y puedo ir quitando el nandumper, haciendo el puente famoso y cerrarla. En lo que quede de semana haré una tercera y me despediré de soldar al menos en esta generación (toco madera [mad] )

Si me da problemas de encenderse y apagarse os cuento.
don pelayo escribió:
JaRaBcN escribió:

¿¿Cómo todos no?? Porque soldándolo al módulo no hay Dios que encaje la placa en la caja metálica. Hoy mismo he hecho mi segunda jasper y ha funcionado perfectamente. El problema es que le he falsheado el XBr1 sin darme cuenta porque no encontraba el XBR3 por ninguna parte y me agarré a lo primero que encontré sin fijarme. A ver si ahora que estoy reflasheando con una imagen del 3 funciona y puedo ir quitando el nandumper, haciendo el puente famoso y cerrarla. En lo que quede de semana haré una tercera y me despediré de soldar al menos en esta generación (toco madera [mad] )

Bueno, lo comentaba por que hay quien suelda directamente en el modulo RF por eso de no sacar la placa de la caja de la 360... y entre ellos me ha parecido leer que el creador del hilo indica que siempre suelda allí...
JaRaBcN escribió:
don pelayo escribió:
JaRaBcN escribió:A metodo personal, te diré que ninguna de mis soldaduras en la 360 tiene flux... y que me va perfectamente... (además que yo no lo tengo soldado en el modulo RF, si no en la placa en la parte posterior, los puntos que van unidos a donde se conecta dicho módulo)

Bueno, lo comentaba por que hay quien suelda directamente en el modulo RF por eso de no sacar la placa de la caja de la 360... y entre ellos me ha parecido leer que el creador del hilo indica que siempre suelda allí...

Pues entonces me parece evidente cuál puede ser el problema. De todas formas, si protege la consola con el puente lo mismo le da soldar en un sitio que en otro, y de hecho queda más limpio soldando a la placa madre. De lo que me estoy dando cuenta es de que he hecho el canelo con dos consolas ya. Normalmente sueldo por encima de la placa y luego paso el cable por un agujero para soldar en la parte de abajo. Si hubiera empezado por soldar los dos puntos de ese cable en concreto por debajo de la placa madre más limpio me habría quedado. :-| En fin, que la jasper de ayer funciona perfectamente y sin fallos. Veremos qué tal la tercera que tengo en la recámara.

Pero ya que estamos con la cuestión técnica voy a hacer una pequeña consulta. La jasper esta con tercer disipador la compré nueva. Al sacar la placa de la caja metálica normalmente me ayudo tirándo suavemente del disipador grande. Pues bien, me di cuenta de que en esta se desplaza ligeramente (y diría que en la primera no pasaba), no sé si como consecuencia de la holgura que parecen tener los agujeros por los que pasan los tornillos que lo sujetan o porque anda suelto cuando no debería... Y será una gilipollez, pero me tiene algo enmparanoiado. Las temperaturas que me marca xexmenu son normales para la jasper y el ventilador al 80%, pero me crispa pensar que la pasta térmica se haya podido desplazar o que a la larga pueda darme problemas. ¿Estoy loco por preocuparme por estas cosas? :-? :(
Don Pelayo,

¿preocuparse? Pues vigila las temperaturas por si suben. Si de momento todo bien, pues fenomenal.

Por eso yo soldé la mía en el módulo RF sin desmontarla por completo. Porque conociendo la calidad del montaje de la consola, cuanto menos toques menos posibilidades tienes de cargarte algo.

¿Que no haces el puente? Pues no lo veo necesario. Basta con eliminar las actualizaciones de los juegos, y no hay posibilidad alguna de que se actualice sola.
werwer escribió:Don Pelayo,

¿preocuparse? Pues vigila las temperaturas por si suben. Si de momento todo bien, pues fenomenal.

Por eso yo soldé la mía en el módulo RF sin desmontarla por completo. Porque conociendo la calidad del montaje de la consola, cuanto menos toques menos posibilidades tienes de cargarte algo.

¿Que no haces el puente? Pues no lo veo necesario. Basta con eliminar las actualizaciones de los juegos, y no hay posibilidad alguna de que se actualice sola.

Razón tienes, pero bueno, me quedo más tranquilo con el puente hecho. En fin, toco madera.
Miren, es la 2da maquina que pruebo hacer con el punto del RF sin usar FLUX y esta andando bien...

Ojo, puede ser eso... puede ser que la soldadura del RF sea muy hinchapelotas y el flux y la resina residual que deja dentro de la soldadura cause algun corto parcial...

Otra cosa que me di cuenta es que si se prende y se apaga sola... cerras toda corriente por 1 o 2 horas y cuando la prendes de nuevo arranca normalmente. Luego vuelve a dar el mismo problema aleatoriamente hasta que toques ese punto de soldado.

Voy a hacer otra 3ra jasper con el mismo procedimiento de siempre, y luego voy a soldar el punto del RF sin usar FLUX y haciendo la bolita de estaño bien chiquita. Luego sello con silicona termica.

De ahi veremos que sucede. Quizas sea ese pequeño detalle la clave para todo.

Otra cosa, si... sueldo a RF. Solamente saco la placa para hacer el puente de la R6T3 nomas. Si vieron ese esquema de JTAG que deje arriba de todo, lo voy a probar en una maquina semi-detonada para ver que resultados da. La cuestion es que tengo que soldar con mucho cuidado la resistencia y raspar el punto, cosa que no lo veo muy complicado despues de haber hecho 10 hacks mra pero bueno... nunca se sabe.

Yo prefiero soldar al RF y no a placa. Soldando a placa tube el mismo problema mas el trabajo engorroso de tener que sacar todos los tornillos de nuevo, que se arquee la placa, etc.

Cuanto menos se toque, mejor.
buenas

yo estoy com los mismos porblemas le coloque un hdd de 3.5 y comesaron los problemas se apaga y se prende cuando estoy jugando no se que puda ser le cambie los diodos por transistores 2n3904 pero sigue igual si alguen me pude ayudar machas gracias
Tío, no pretendo ofender y te lo digo como un consejo de alguien que se dedica a lo mismo que tú como tantos foreros que andan por aquí...

Creo que deberías replantearte la forma en la que haces el JTAG desde el principio, un JTAG bien hecho no da problemas en el futuro, con o sin Flux, con o sin bolitas de estaño...

No sé cómo haces el JTAG pero cuando cojas otra Xbox de algún cliente, haz todo desde cero y bien, con paciencia y tester en mano, que no haya cortos, asegurando con silicona térmica si hace falta, con buenos materiales, etc... y ya verás como no te van a dar más problemas. No le eches la culpa a los puntos de soldadura ni al Flux, que yo he hecho muchos lectores Lite-On y muchos JTAG con Flux y te aseguro que por eso no es...

Y por supuesto, deberías asegurarte de que a cualquier cliente que le haya pasado eso, no le vuelva a pasar, porque para algo te pagaron tío, yo prefiero tirarme una tarde entera con el JTAG de un cliente para asegurarme que le va a durar hasta que la Xbox muera por sí sola, a terminar un JTAG en 30 minutos, llevarme el dinero calentito, y que luego me venga a los dos meses y encima quejarme de que se la tengo que arreglar...

Hay que ser consecuente con lo que se hace, todo esto te lo digo sin ánimo de ofender, ponte las pilas y ya verás como realizando buenas instalacionesobtendrás buenos resultados.

Suerte con todos tus problemas espero que se resuelvan pronto.
tal ves no hecharle la culpa al flux pero si dejar limpia la zona de flux ya que puede causar problemas
buenas

hermanos les tengo buenas noticias este problema cundo la consola se apaga y prende sola
pude ser un cable mar soldado o residuo en la placa que hacen mini cortos esto no se dectecta con un mutimetro, les cunto que hace 2 dias tube ese problema por elemplo cuando boy a jugar gta III se queda un mometo cargando el simbolo xbox de hay no pasa se apagaba y predia sola les recomiendo limpiar muy bien con copitos para los oidos la parte de la nand y donde sea necesario
tabien les puedo recomendar hacer jtag en un lugar muy limpio y trabajar con implementos adecuados para esto
muchas gracias
Chicos, en mi caso SI, era el FLUX basado en Colofonia que hacia capacitancia en el circuito de encendido.

Hay dos opciones: 1) Soldar ese punto sin flux o usar el AUD_CLAMP del nuevo esquema...

2) Usar Flux de marca Kingbo.

Nada mas que eso. Ya llevo 6 maquinas soldadas sin flux y ninguna volvio a molestar.

Miren que sencillo que era.
Brera-San escribió:Chicos, en mi caso SI, era el FLUX basado en Colofonia que hacia capacitancia en el circuito de encendido.

Hay dos opciones: 1) Soldar ese punto sin flux o usar el AUD_CLAMP del nuevo esquema...

2) Usar Flux de marca Kingbo.

Nada mas que eso. Ya llevo 6 maquinas soldadas sin flux y ninguna volvio a molestar.

Miren que sencillo que era.

que bueno que encontraras la solucion a mi el flux en ocaciones me dava mucha lata asi soldo con pasta de la corrientona ya que es mas facil de limpiar, solo cuand realmente necesite flux lo uso.
yo tambien soy un sufridor de este fenomeno, solde jtag como siempre con hilo awg 30 en los puntos normales(no placa rf)y funciona de maravilla, despues pongo LTouch 1.1, y zas empieza ha hacerlo.Me pienso que es un mal flasheo, pues repito,y funciona(la primera vez) apago:ya no va ,no se como enciende ,apago y enciendo solo con el botón:funciona,
enciendo con el mando:zas no va.
Paya, paca,hasta que arranca y lo mismo(enciendo con el mando:crash),cambio de mando,pues lo mismo=error aleatorio
Solución, el awg 30 y fuera, le pongo un trozo de cable ethernet,lo mismo que hize con el nand dumper y "0" bad blocks,con diodos nuevos y ya va(a ver lo que dura).
todo sin fux y sin usar el punto RF(Jasper 16),a una Falcon V3 con awg 30 nunca fallo.
El Flux marca JBC tampoco da problemas.
43 respuestas