ayuda polimetro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
como ago para medir los ohmios de la consola? es ke no se usar el polimetro [+risas]
no he mirado la resistencia variable de la cube ( mal llamado potenciometro ), pon el polimetro en medir ohmnios. Si tiene dos patillas, pon el rojo en una y el negro en otra. Si tiene 3 pues la del medio con una de las 2. Suerte y mira mi firma, el final
graciaaas!! por fin e podio cambiarlo ^^. 220 lo dejao, originalmente 312

respecto a tu firma ... si tienes razon pero.. nah si se kema con la proxima ke compre no lo toco [angelito] (principalmente por ke la prosima saldra de mi bolsillo.. )
...la resistencia variable de la cube ( mal llamado potenciometro )

No está mal llamado, un potenciómetro es una resistencia variable. Y el nombre viene porque al regular la resistencia, regulas tambien la intensidad que pasa por ella, y en consecuencia la potencia que entrega al circuito que viene detras, como puede ser el laser de la lente en este caso.
Salu2
Feriko escribió:

No está mal llamado, un potenciómetro es una resistencia variable. Y el nombre viene porque al regular la resistencia, regulas tambien la intensidad que pasa por ella, y en consecuencia la potencia que entrega al circuito que viene detras, como puede ser el laser de la lente en este caso.
Salu2

Segun el contexto de la palabra, un potenciometro seria algo que mide potencia. En este caso lo que hace es variar la resistencia
Cambiar el valor del potenciómetro qué hace exactamente?? Cuantos menos ohms, más potencia para el láser? O al revés?

Ayer miré el de mi cube y estaba a 483 ohms y no me pillaba ningun dvd que le echaba. O.o
Lo bajé a 290 y ya me pillaba los dvds durante un rato, luego cascaba. Hoy mirare a ver si encuentro dvds que vayan con el valor del potenciómetro de serie.
Cambiar el valor del potenciómetro qué hace exactamente?? Cuantos menos ohms, más potencia para el láser? O al revés?

Pues eso depende de como se diseñe el circuito, y de que pata a que pata del potenciometro estés midiendo la resistencia.

Un potenciómetro consta de tres terminales (patas), de tal manera que entre las dos laterales hay una resistencia siempre fija de cierto valor, llamémosle R, y lo que hacemos al darle vueltas es mover la "posición" de la conexión entre la pata central y un punto de esa resistencia. Con esto, tenemos el equivalente a dos resistencias separadas con un terminal entre ellas, y se crea lo que se llama un divisor de tensión, poniendo un terminal de los lados a masa, el otro de la punta a Vcc o alimentacion máxima que se le quiere proporcionar en este caso al laser, y la pata central sería la que conectaríamos a la alimentación de éste.

Suponiendo que tenemos el potenciómetro en una posición A, numero entre 0 y 1 que determina la posición del "tornillo" entre sus extremos, tendremos dos resistencias separadas de valores A·R y (1-A)·R, y con una tensión de alimentación Vcc, la que le llegará al láser será:

VL = Vcc·(1-A) o bien VL = Vcc·A

Dependiendo de como conectes el potenciómetro.

Sabiendo la tension que le llega al laser, esta es proporcional a la intensidad que consume, ya que debe tener una impedancia fija, y con ello la potencia quedarái así

P = V·I = V^2 / R

Donde V = VL y R es la resistencia equivalente del motor del laser.

PD: Esto lo explico de memoria, no se si me equivoco en algo, pero para tener una idea clara de como funciona creo que es bastante.
Me gustaría haber puesto imagenes, pero no dispongo de espacio web ahora mismo...

un saludo
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)