[AYUDA] Poner al día PC de 2014.

Muy buenas, a ver si alguien me puede echar un cable. tengo un pc del año 2014 y me gustaría actualizarlo a 2019, no sé si se puede aprovechar algo o directamente comprar uno nuevo (no domino mucho del tema), el uso básicamente sería para jugar a todos los juegos actuales a 1080 o 2k como mucho.
Este sería mi pc

CAJA PRODIGY BITFENIX NVIDIA EDITION
,MEMORIA 8GB 1600 KINGSTON
,PB H87I-PLUS SKT 1150
,CPU INTEL CORE I5 4670
,DVD+-RW DL SATA
,1TB HDD WD
,TG GTX760 2GB GDDR5

Muchas gracias a todos por vuestro ayuda
@antikaspa

Si tú idea es jugar a 60-75FPS

Actualiza la CPU a un i7 4790K
Cambia la gráfica por una RTX 2070 Super (2K) o RTX 2060 Super (1080P)
Pon un SSD (No veo que tengas uno en tú actual configuración)

https://es.aliexpress.com/item/32830852 ... b201603_55

https://www.amazon.es/ZOTAC-RTX2060-256 ... B07TXG9YDG

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT2 ... QNS9B?th=1

PD: Estoy suponiendo que tienes una fuente decente en calidad capaz de aguantar los componentes que te estoy poniendo.

Saludos
@antikaspa Teniendo en cuenta que el i7 4790k que propone @Perfect Ardamax son 170 pavos a invertir en un equipo usado y que tienes 8 Gb. de ram que habría que ampliar (otros 30 €) plantéate vender placa micro y memoria por lo que puedas y te plantas un Ryzen 2600 con placa normalita y 2x8 Gb. 3200 por 280 €.

Aparte gráfica dependiendo presupuesto.

No comprendo los precios de segunda mano de procesadores de hace 5 años, estando Ryzen 2600 a tiro como está, y sin tener que jugársela con los chinos.
TheBanditPCL escribió:@antikaspa Teniendo en cuenta que el i7 4790k que propone @Perfect Ardamax son 170 pavos a invertir en un equipo usado y que tienes 8 Gb. de ram que habría que ampliar (otros 30 €) plantéate vender placa micro y memoria por lo que puedas y te plantas un Ryzen 2600 con placa normalita y 2x8 Gb. 3200 por 280 €.

Aparte gráfica dependiendo presupuesto.

No comprendo los precios de segunda mano de procesadores de hace 5 años, estando Ryzen 2600 a tiro como está, y sin tener que jugársela con los chinos.

Esto mismo hice yo, tantee la segunda mano, pero está todo carísimo y al final si no es alguien cercano desconoces si se la ha hecho OC o la posible tralla que pueda tener.

Al final compré esta config:

https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

El procesador lo pillé de oferta por 120€ y viene con 3 meses de gamepass gratuito. Se que es un equipo "modesto" pero es nuevo y os garantizo que alucino con lo bien que va un procesador de 120€. 268€ me costó el "update" ahora ves a la segunda mano a ver que compras...

Y con el tiempo pues ya se puede coger una RL sencilla y hacerle OC a 4.1Ghz de forma fácil, segura y se estruja un poco más. Lo tengo montado con el cooler de serie y no pasa de 50 grados en ningún juego, vamos que estoy encantadisimo :)
@TheBanditPCL

Es que un PC nuevo plantea placa, ram (unos 200€ extra) y para lo que el quiere no es necesario...asi que todo depende de su presupuesto.
La idea que manejo yo es:
1) Compro ese i7 4790K
2) vendo ese i5 por 60€
3) amplio Ram " gratis" a 16GB (30€ + 8GB)

Total: 171+ 440+65-30 = 646€

PC nuevo:
R5 2600 = 135
MSI MOTAR MAX = 90€
Ram 16GB a 3200-3733 = 90€
Grafica = 440€
SSD = 65€

Total = 820€

Si para lo que el busca le basta y sobra con el i7 4790K ¿para que gastar 174€ extra?

Pero vamos es mi idea tan valida como cualquier otra

Saludos
@Perfect Ardamax Porque no son 174 extra.

Estamos de acuerdo como usuarios en que la mortar es una placa excelente pero hay opciones más modestas que funcionan perfectamente con un 2600.

Ponle una Gigabyte S2H y 31 € menos. Hay ram por 82 3200 8 € menos.

Ya son solo 136, vende micro placa y ram por 100 y ampliación nueva con garantía por 36 €.

Que para lo que quiere tu propuesta es perfectamente válida pero la mía no es nada descabellado.

Edito: Y recalco lo de sin tener líos con los chinos y/o aduanas.

Ya se irán bajando del burro, ese i7 no debería valer más de 100 €, la segunda mano de Intel es una locura.
TheBanditPCL escribió:Edito: Y recalco lo de sin tener líos con los chinos y/o aduanas.

Respecto a esto ultimo.....NUNCA JAMAS (y mira que he pedido cosas como unas 200 y van desde mierdas de 5€ hasta una cosa de 800€ y por supuesto varias CPU) me han parado nada en aduanas ¿y sabes porque? porque los chinos tienen un centro de distribución en Alemania y no se como serán las leyes alemanas pero el caso es que lo envían allí...lo re etiquetan como si fuera Alemán y lo envían a España (que al estar Alemania y España en el mercado común Europeo no hay Aduanas)

Pero vamos que si que tienes razón si vende el combo CPU+PLACA+RAM y se compra una placa y Ram baratas pues la diferencia se reduce a un minimo.

Saludos
@Perfect Ardamax ya en plan perdón por el off-topic, que juevos le echas, tío!.

Con la de 800 pavos me quito el sombrero, con la de gente que hay que se lo paran, sobre todo si tiene un tamaño superior a la caja de un móvil más o menos.

Cuestión de filosofías, a mí no me gusta arriesgar, mucho tendría que compensar.
@TheBanditPCL

Si la verdad es que hay me la jugué y mucho (la mayoría de mis compras van de 20-300€) pero ese trasto de 800€ era una maquina de reballing que aquí costaba 1400€ y era para la tienda de un familiar.

Y fue lo que te digo...lo enviaron a Alemania lo re empaquetaron le pusieron la etiqueta Alemana y ale en mi casa una semana después sin Aduanas (putos chinos y sus trucos [+risas] )

Luego pido yo algo ebay.com de EEUU de 150€ y ADUANA AL CANTO cago en [snif] [snif]

Ahora en serio en aquella ocasión me la jugué por 2 motivos:
1) No era mi Dinero
2) Le comente las opciones y riesgos a mi familiar y me dio luz verde para hacerlo

Así que jugué a la tombola y me resulto muy gracioso el truco de Alemania (putos chinos [poraki] [poraki] )

Saludos
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, andaba bastante perdido con el tema, ve que me tocará ahorrar un poco. Otra limitación que tengo es la propia caja, ya que solo acepta formatos mini-itx.
@antikaspa @TheBanditPCL

jajajajaja cierto nadie cayo en esa tesitura de la caja.... yo vi que tú placa era itx pero no cai en que tú caja es la PRODIGY BITFENIX y no la PRODIGY BITFENIX M cuando precisamente la diferencia es que la "M" si admite m-Atx y la PRODIGY normal (sin "M") NO

Y eso es una putada porque las placas itx precisamente baratas no son

Siendo así:
1) o cambias de caja.
2) o te dejas la pasta en placa siendo la más barata esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s-pro-wifi
3) o compras la CPU a los chinos.

ya lo que veas mejor.

Saludos
Entre la que me comentas y esta (MSI B450I Gaming Plus AC), hay muchas diferencia? el precio es el mismo

https://www.amazon.es/dp/B07FNMLCTC/?tag=eol00-21
@antikaspa
Mucha mucha diferencia no hay aunque personalmente me gusta más la disipación de las fases VRM de la Gigabyte (que disipa mejor en definitiva) que la MSI
Tambien es cierto que una incluye las antenitas del wifi y la otra no
Y también es cierto que la MSI ESTA AGOTADA Y LA GIGABYTE NO [sonrisa]

Saludos
TheBanditPCL escribió:No comprendo los precios de segunda mano de procesadores de hace 5 años, estando
Ryzen 2600 a tiro como está, y sin tener que jugársela con los chinos.

Pues por la ley de la oferta y la demanda, en tiendas no hay desde hace tiempo y quien tenga un i3 ó i5 y quiera algo más potente y no quiera tener que comprar también placa y RAM DDR4, pues o pasa por el aro o no le queda otra que gastarse más dinero, así de simple.

Saludos.
@javier español Bueno, 170 € en un equipo viejo o 260 € en material actual... Entiendo que son 90 € pero lo compensas vendiendo lo usado.

Bueno, el que no se quiera gastar esos 90 € o complicarse la vida vendiendo ahí lo tiene, a mi me siguen pareciendo precios aberrantes pero el mercado manda.
Es que es muy relativo, depende de la placa y RAM que se tenga sobre todo, si se tiene una buena placa y 16GB de RAM, vender de 2ª mano es regalarlo prácticamente y un i7-4790K sigue dando muy buen rendimiento, más todavía si se le hace OC.

Si se tiene una placa de gama baja que no admita OC, pues en ese caso yo personalmente no invertiría p.ej. en un i7-4790 no K, o si tuviera poca RAM y tuviera que comprar RAM DDR3 tampoco, al menos nueva, de 2ª mano sí está barata, pero para alguien que tenga ya 16GB de RAM DDR3 y una placa decentita, pues es para pensárselo la verdad.

Saludos.
15 respuestas