[AYUDA] poner fuente de alimentacion en despertador

hola compañeros.

resulta que acabo de comprar un despertador de dormitorio pero funciona solamente con pilas AAA y no me fio y me gustaria instalarle una fuente de alimentacion para conectarlo a la red.el despertador utiliza tres pilas de 1,5v tipo AAA.
mis dudas son:

- se puede instalar la alimentacion o no seria viable.
- que necesitaria para la correcta instalacion.
- tengo cargadores de moviles de 5v,estos valdrian o se pasan de voltage.
1.- Puedes alimentarlo mediante una fuente externa.
2.- Necesitarias alimentarlo mediante los cables que se utilizan para las pilas, o sea, pilas fuera y debes quedarte con los cables (rojo [positivo] y negro [negativo]) que van directos a la placa del despertador.
3.- Si que podrias utilizar algún cargador de movil (recuerda que el voltaje de las pilas en serie se suma
AQUI PUEDES VERLO , por lo cual tres pilas de 1,5v dan como resultado una tensión de 4,5v), pero debes tener el cuenta la polaridad (positivo y negativo), siempre lo indican en la serigrafia del cargador y muy importante, fijate en el voltaje que necesita tu despertador!!! Si lo alimentas con un voltaje mayor o con la polaridad cambiada podrias freirlo ... CUIDADO!

Nota: En otro orden de cosas, creo que con pilas seria suficiente. ;)
Voto por dejarlo con pilas... no hay nada peor que un despertador que pierda la hora o no suena porque un día se vaya la luz y se desconfigure. De hecho ya me molestan los despertadores que no son capaces de sonar si se va la luz.

Tampoco consumen mucho, y si ves que te gastas mucho en pilas, antes me compraba un pack de baterías NiMH precargadas (que tienen muy poca autodescarga) con su cargador.
Cómprate un despertador que tenga tanto pilas como alimentación.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias,la verdad es que mi pensamiento era de dejar tambien con las pilas por si ve va la luz pero veo que eso ya es muy complicado...el tema es que es un despertador con proyector y hay pocos que funcionen con plias y alimentacion.. :-| :-|
ANUBIS75 escribió:muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias,la verdad es que mi pensamiento era de dejar tambien con las pilas por si ve va la luz pero veo que eso ya es muy complicado...el tema es que es un despertador con proyector y hay pocos que funcionen con plias y alimentacion.. :-| :-|

El mío de Oregon funciona a pilas como reloj/despertador y el proyector funciona conectado a la corriente. Vamos, que si no lo enchufas simplemente no proyecta pero sigue funcionando todo lo demás.
mocelet escribió:
ANUBIS75 escribió:muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias,la verdad es que mi pensamiento era de dejar tambien con las pilas por si ve va la luz pero veo que eso ya es muy complicado...el tema es que es un despertador con proyector y hay pocos que funcionen con plias y alimentacion.. :-| :-|

El mío de Oregon funciona a pilas como reloj/despertador y el proyector funciona conectado a la corriente. Vamos, que si no lo enchufas simplemente no proyecta pero sigue funcionando todo lo demás.

cual es amijo,es caro???
Me lo regalaron hace ya bastantes años, pero supongo que es lo habitual en los relojes de la marca. Se parece a este http://www.amazon.es/Oregon-Scientific- ... 545&sr=8-7 aunque no te puedo asegurar que este se comporte igual, tendrías que mirarlo en el manual que anda por internet.
sabes si el proyector se ve nitido,es algunos no se ven muy bien.. :-| :-|
ANUBIS75 escribió:sabes si el proyector se ve nitido,es algunos no se ven muy bien.. :-| :-|

Los Oregon que conozco tienen todos una rueda para enfocar, supongo que te refieres a eso, se ajusta a como lo veas bien y ya está.
mocelet escribió:
ANUBIS75 escribió:sabes si el proyector se ve nitido,es algunos no se ven muy bien.. :-| :-|

Los Oregon que conozco tienen todos una rueda para enfocar, supongo que te refieres a eso, se ajusta a como lo veas bien y ya está.

me refiero a que se ven solo los numeros y no tambien como una especie de aura del mismo color,no se si me explico... :-| :-|
Se ven solo los números, sí. Por supuesto, si lo proyectas desde tres metros y en diagonal no se va a ver igual de bien que si lo proyectas desde un metro y perpendicular al techo. Pero eso más que un aura es simplemente dispersión de la luz por la distancia.
mocelet escribió:Se ven solo los números, sí. Por supuesto, si lo proyectas desde tres metros y en diagonal no se va a ver igual de bien que si lo proyectas desde un metro y perpendicular al techo. Pero eso más que un aura es simplemente dispersión de la luz por la distancia.

ok,gracias amijo..
12 respuestas