Ayuda poner SSD y aumentar RAM en MBP del 2012!

Hola,

Quiero aumentar las prestaciones del MBP de 2012. Quiero meterle una SSD en el sitio del superdrive y aumentarle la RAM.

Que disco SSD me recomendais que funcione bien en este modelo de ordenador? Para la capacidad pienso que con 128gb me vale para el sistema y mis aplicaciones, pero he visto que la diferencia economica con el de 256gb no es muy grande por lo que igual me decanto por el de 256.

Nose donde he leido que el ordenador se iniciaba a traves del HDD original y que como el OS estaba en el SSD no conseguia encenderse. Es esto cierto?

Donde poner la memoria flash? En el sitio del superdrive o mejor en el sitio del HDD? (Dejando el HDD en el del superdrive). Las velocidades SATA son las mismas?

Sabiendo donde y que disco ponerle quiero aumentarle tambien la memoria RAM hasta los 16gb. Que placas me recomendais?

Gracias y un saludos
Hola

Para mi la mejor marca es Crucial mx200. Tengo uno de 256 gb y va de lujo.

Mejor pon el ssd en el sitio del disco duro (te va a aprovechar el sata 3) y el HD original donde la superdrive, aunque esto te hará consumir más batería (por el hecho de tener 2 hd, no por donde coloques cada uno).

Luego tu decides desde donde arranca el ordenador, si desde el ssd o desde el hd.

Para la ram, Crucial o G.Skill
Mi recomendación es que hagas lo siguiente.

· Pon el SSD en donde está el HDD para aprovechar el SATA3.
    · Pon el HDD en el hueco de la SuperDrive.
    · Instala y arranca OS X desde el SSD.
    · Utiliza el HDD para datos (fotos, vídeos, películas, música...).
    · Amplia la RAM al máximo que soporte el equipo (si puedes permitírtelo).

Si me dices el modelo exacto del MacBook Pro, te digo lo máximo de RAM que soporta.

Un saludo.
@kepapa @antoniokratos

Hola, gracias a los dos. He mirado SSD y el que mas me ha gustado es el Crucial MX200 que me has recomendado.

Para las RAM mi ordenador es el MBP 9,2 (mediados 2012) y las RAM son DDR3 a 1600MHz. Según lo que he leido es ampliable hasta los 16gb. He encontrado estas Crucial: https://www.amazon.fr/Crucial-CT2K8G3S1 ... B008LXX9OC y he buscado las G.Skills pero me parecían muy largas para el mac. He encontrado estas Corsair a ver que os parecen: https://www.amazon.fr/gp/offer-listing/ ... dition=new.

Para el adaptador del HDD que pondré en el sitio del superdrive he visto estos dos:
- https://www.amazon.fr/adaptateur-MacBoo ... BBMJVR30VS
- https://www.amazon.fr/dp/B00BG7RHN4?psc=1
El primero me parece que cumple con todo lo que estoy buscando, ademas de incluir la herramienta para desconectar los cables internos. Que os parece?

Un saludo
M4SM0R3 escribió:@kepapa @antoniokratos

Hola, gracias a los dos. He mirado SSD y el que mas me ha gustado es el Crucial MX200 que me has recomendado.

Para las RAM mi ordenador es el MBP 9,2 (mediados 2012) y las RAM son DDR3 a 1600MHz. Según lo que he leido es ampliable hasta los 16gb. He encontrado estas Crucial: https://www.amazon.fr/Crucial-CT2K8G3S1 ... B008LXX9OC y he buscado las G.Skills pero me parecían muy largas para el mac. He encontrado estas Corsair a ver que os parecen: https://www.amazon.fr/gp/offer-listing/ ... dition=new.

Para el adaptador del HDD que pondré en el sitio del superdrive he visto estos dos:
- https://www.amazon.fr/adaptateur-MacBoo ... BBMJVR30VS
- https://www.amazon.fr/dp/B00BG7RHN4?psc=1
El primero me parece que cumple con todo lo que estoy buscando, ademas de incluir la herramienta para desconectar los cables internos. Que os parece?

Un saludo

Modelo: MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
Identificador: MacBookPro9,2

Respecto al SSD, te recomiendo echarle un vistazo a la web que te pongo a continuación, en la cual puedes ver y ordenar los discos duros SSD por su velocidad efectiva de lectura, escritura, relación calidad/precio y más.

Respecto a la RAM, a mí personalmente me encanta G.Skill, por lo tanto yo le pondría este pack, que es lo máximo que soporta tu modelo.

Respecto a la optibay, a mí me gusta la marca Opticaddy, te dejo enlace a la optibay suelta y a la optibay con adaptador para tener la SuperDrive por USB.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:Mi recomendación es que hagas lo siguiente.

Si me dices el modelo exacto del MacBook Pro, te digo lo máximo de RAM que soporta.

Un saludo.

ese macbook pro no lleva ambas conexiones en SATA3?
Drakenathan escribió:
antoniokratos escribió:Mi recomendación es que hagas lo siguiente.

Un saludo.

ese macbook pro no lleva ambas conexiones en SATA3?

Ah, pues sí, acabo de comprobarlo y ambas conexiones son SATA3.

Dejo entonces mi recomendación corregida.

· Pon el SSD en el hueco de la SuperDrive.

Un saludo.
antoniokratos escribió:· Instala y arranca OS X desde el SSD.

Una vez instalado el SDD en el espacio del super drive.. es facil hacer que OS X arranque desde el SDD y no desde el HDD? Y otra duda.. teniendo windows con Bootcamp, es posible que una vez que el OS este en el SSD, se pueda formatear solo la parte Mac del HDD y dejar la partición de windows intacta??
toranoshi22 escribió:

Una vez instalado el HDD en el espacio del super drive.. es facil hacer que OS X arranque desde el HDD y no desde el SSD? Y otra duda.. teniendo windows con Bootcamp, es posible que una vez que el OS este en el SSD, se pueda formatear solo la parte Mac del HDD y dejar la partición de windows intacta??

Lo primero es tan simple como pulsar alt en el arranque y elegir el disco que quieres que utilice para arrancar.

Lo segundo ya lo veo más complicado.

Un saludo.
antoniokratos escribió:
toranoshi22 escribió:

Una vez instalado el HDD en el espacio del super drive.. es facil hacer que OS X arranque desde el HDD y no desde el SSD? Y otra duda.. teniendo windows con Bootcamp, es posible que una vez que el OS este en el SSD, se pueda formatear solo la parte Mac del HDD y dejar la partición de windows intacta??

Lo primero es tan simple como pulsar alt en el arranque y elegir el disco que quieres que utilice para arrancar.

Un saludo.

Me he liado un poco y he hecho la pregunta al revés (ya lo edité).
En resumen, mi pregunta era:
Con el SSD instalado en el espacio del Super Drive, ¿como hago para que ahora la Mac arranque desde el SSD
toranoshi22 escribió:
antoniokratos escribió:
toranoshi22 escribió:Una vez instalado el HDD en el espacio del super drive.. es facil hacer que OS X arranque desde el HDD y no desde el SSD? Y otra duda.. teniendo windows con Bootcamp, es posible que una vez que el OS este en el SSD, se pueda formatear solo la parte Mac del HDD y dejar la partición de windows intacta??

Un saludo.

Me he liado un poco y he hecho la pregunta al revés (ya lo edité).
En resumen, mi pregunta era:
Con el SSD instalado en el espacio del Super Drive, ¿como hago para que ahora la Mac arranque desde el SSD

Tú instala OS X El Capitan en el SSD arrancando desde el pendrive (mantienes alt en el arranque y eliges el pendrive).
Después, arrancas desde el SSD manteniendo alt en el arranque y eligiendo el SSD.
Con el sistema iniciado desde el SSD, formateas el HDD.
Y ya está.
A ver, todo lo que preguntas también depende del presupuesto que manejes...

SSD: Samsung 850 Pro o EVO (más económico) es lo mejor calidad/precio (yo he probado Crucial, OCZ, Samsung...)

RAM: Mira Kingston o Hynix, son fabricantes y de lo que montan de fábrica.

¿Dónde poner el SSD? YO que soy demasiado sibarita, lo pondría en el lugar del HDD, que es el puerto 1... y el HDD en el lugar de la superdrive (que pondría en un adaptador USB para usarla de manera externa) que es el puerto 2. De esta forma de manera "natural" el ordenador tratará de arrancar "sin forzarlo" por el SSD. Lo pongo entre comillas porque una vez que desde las preferencias eliges la unidad de arranque queda almacenada en la EFI.

Soy de los que "me cae mal" que el sistema operativo esté en disk1s2 en vez de disk0s2... llámame ordenado o paranoico... [+risas]

¿Gastará más batería por tener dos discos duros? Depende...

Caso 1: NO si uno es SSD y el otro mecánico, gastará lo mismo ya que no tiene la superdrive, y aunque la superdrive si no se usa, no gasta batería, el gasto energético al activarse al arrancar se podría equiparar a lo que gastará el SSD (poquísimo)

Caso 2: gastará MENOS si pones dos SSD o si dejas la superdrive y un SSD.

En ninguno de los casos gastará más de lo que te gasta ahora.
Lo que te dicen, arranca con Alt pulsado y eliges el ssd, luego en preferencias de sistema, vas a disco de arranque y seleccionas el ssd para que siempre arranque desde allí
(mensaje borrado)
M4SM0R3 escribió:
antoniokratos escribió:Lo primero es tan simple como pulsar alt en el arranque y elegir el disco que quieres que utilice para arrancar.

Un saludo.

Después de seleccionar el SSD para arrancar, se va a iniciar siempre a partir del SSD, o hay que pulsar alt siempre que se encienda el equipo? Un saludo!

Creo que arrancándolo con el método de pulsar alt no.
Pero creo que haciéndolo con el método de Preferencias del sistema > Disco de arranque > SSD > Reinicar... sí.

De todas formas, si arrancas desde el SSD y formateas el HDD, ya sólo tendrás sistema ahí, así que arrancará desde ahí.
@DonVito Buenas DonVito, Has dicho que pondrías el SSD en el sitio del HDD y este ultimo ponerlo en el lugar del superdrive. He leído que en el lugar del HDD hay unos muelles que hacen que reduzca el movimiento que puede tener el HDD. Entonces me pregunto si no es mejor dejar el HDD en su sitio y poner el SSD en el superdrive. Que te parece?
M4SM0R3 escribió:@DonVito Buenas DonVito, Has dicho que pondrías el SSD en el sitio del HDD y este ultimo ponerlo en el lugar del superdrive. He leído que en el lugar del HDD hay unos muelles que hacen que reduzca el movimiento que puede tener el HDD. Entonces me pregunto si no es mejor dejar el HDD en su sitio y poner el SSD en el superdrive. Que te parece?

@M4SM0R3 no son muelles. El HDD lleva 4 tornillos "ciegos", 2 en cada costado, que encajan en piezas de goma para evitar vibraciones, es muy fácil de desmontar y montar, cuando lo veas lo entenderás, es supersencillo y no tiene misterio.

El ordenador tiene sensores para detectar caídas y automáticamente, si el portátil está encendido, "aparcan" el cabezal del HDD para evitar daños. Si el ordenador está apagado en el momento de la caída/vibración, no pasa nada ya que el cabezal estará aparcado.

El kit para instalar el HDD en el lugar de la superdrive también viene preparado.
@DonVito Bien, pues sabiendo esto pienso que instalaré el SSD en el lugar del HDD.

Cual es la diferencia entre el SSD de Samsung Pro y el Evo? Y cual puede ser la diferencia entre el Samsung Evo 850 y el Crucial MX200 ? El precio es el mismo y me habéis dicho que funcionan correctamente los dos.

Un saludo
M4SM0R3 escribió:@DonVito Bien, pues sabiendo esto pienso que instalaré el SSD en el lugar del HDD.

Cual es la diferencia entre el SSD de Samsung Pro y el Evo? Y cual puede ser la diferencia entre el Samsung Evo 850 y el Crucial MX200 ? El precio es el mismo y me habéis dicho que funcionan correctamente los dos.

Un saludo

Yo te recomiendo coger el Samsung 850 Evo, puedes ver que está siempre en los top de velocidad efectiva y relación calidad/precio.

Además de eso, al no ser un SSD de Apple o un Angelbird SSD wrk for Mac, tendrás el TRIM desactivado pero será tan simple como ejecutar el comando "sudo trimforce enable" cuando ya tengas todo instalado.

Un saludo.
@M4SM0R3 el Samsung 850 Pro tiene 10 años de garantía, el EVO 2.... ;)

La otra cuestión te la ha contestado antoniokratos
@DonVito @antoniokratos Vale, ya me ha quedado todo mas claro.
Una duda mas, una vez que haya instalado un SSD y hecho una instalación limpia de Mac OSX y luego ponga el viejo HDD con un optibay... hay forma de instalar algunas aplicaciones en alguna carpeta dentro del HDD ??

Tengo instalados algunos juegos algo pesados (Como World of Warcraft, Diablo III y Starcraft II) y siento que se comerian el espacio del SSD.
toranoshi22 escribió:Una duda mas, una vez que haya instalado un SSD y hecho una instalación limpia de Mac OSX y luego ponga el viejo HDD con un optibay... hay forma de instalar algunas aplicaciones en alguna carpeta dentro del HDD ??

Tengo instalados algunos juegos algo pesados (Como World of Warcraft, Diablo III y Starcraft II) y siento que se comerian el espacio del SSD.

Buenas, pienso que es posible. Al instalar la aplicación te puede proponer el directorio para la instalación como pasa con aplicaciones de Adobe, o directamente en vez de mover la app del .dmg a tu carpeta de aplicaciones del SSD la mueves al disco HDD.

Un saludo
22 respuestas