Como tú, yo también soy seguidor de la NFL (mi equipo favorito son los Eagles) y tengo el Madden NFL 10.
El último Madden al que jugué fue el Madden NFL 2008 en la Play2.
El cambio a la nueva generacion es impresionante, aunque supongo que eso ya lo sabrás. Los jugadores, la presentación, las repeticiones, el público en general y los estadios (los cerrados sobre todo) se ven tan bien como dices. En ese aspecto es de 10.
Las animaciones son muy buenas, tanto en receptions, como sobre todo en los tackles, ya que casi nunca se repite en un partido 2 mismas acciones. El juego de pase no ha cambiado mucho, pues ya era muy bueno en entregas anteriores, sin embargo el juego de carrera ha mejorado muchísimo, hay muchas opciones para driblar a los defensores y estan muy bien implementadas en el mando. Con un running-back bueno puedes conseguir bastantes yardas en una jugada.
En lo que respecta al sonido, al menos yo no he notado que vayan desajustados con la jugada, al revés, son muy buenos y te meten en el partido. La banda sonora es genial, como siempre en el Madden. Tienes desde Alice in Chains, Korn, Nirvana ... hasta Rage Against The Machine, System... en fin temazos.
En cuanto a jugabilidad, como dices, genial como siempre, puedes elegir jugadas por formación, preguntando a Madden, exclusivas para un jugador, exclusivas de pase, exclusivas de carrera, las más utilizadas por tí... Los jugadores reaccionan al instante a tus órdenes desde el mando, a mí al menos sí me divierte muchísimo, aunque claro, no es muy objetiva esta opinión.
Yo lo he notado bastante difícil en el nivel medio (All-Pro) aunque puedes regular la dificultad como tú quieras, por lo que no hay problema, puedes ajustar la dificultad en el pase, en la carrera y en la defensa del pase y la carrera.
A la pregunta de modos de juego, por lo que he visto (lo tengo hace 1 semana) están Franquicia, Be a NFL Superstar, en el que puedes crear a un jugador o bien elegir a un Rookie y en el que creo que se puede jugar con 2 players, pero no estoy seguro. También está el modo Madden Moments, en el que puedes reescribir la historia jugando tú los momentos clave de las mejores Super Bowls
En el tema de actualizaciones no puedo ayudarte ya que no tengo XBox Live
Espero haberte ayudado. Saludos