Ayuda, por caridad

Buenas, chicos.

Soy nuevo por aquí y estoy intentando flashear mi PS3, pero después de ver miles de tutoriales por youtube no acabo de dar con la tecla. Soy un poco ceporro y necesito que alguien me eche un cable a nivel borderline.

Os cuento, mi PS3 es una Slim CECH 2004B y ahora mismo tengo la versión 4.50 (actualizada siempre desde PSN. Un amigo me ha comentado que necesito downgradearla para poder flashearla bien, pero tampoco he dado con la tecla. Me he bajado algunos downgrade, pero siempre que intento instalarlos me da algún tipo de error.

¿Alguien sería tan amable como para poder hacerme un pequeño tutorial detallado con los pasos que debo seguir para poder flashearla yo y no tener que pagar los ciento y pico de euros que me piden en las tiendas?

Mil gracias por anticipado, espero que aparezca ese alma caritativa. Saludos!
necesitas el e3 abrir la consola y soldar en un punto es lo que abras leido o estas haciendo otras cosas
No puedes downgradear usando un simple programa eso es para gente que esta en cfw o 3.55, tu tienes un ofw superior.Necesitas abrir la consola y usar flasher
Pues si soy tarugo intentando instalar cosas desde internet no me atrevo a abrir la consola ni loco. ¿No hay modo de flashearla mediante software? Te agradezco la respuesta, de todos modos.

Edit: Joder, veo que todo lo que me queda es abrir la máquina. Mal rollo. Seguiré esperando a ahorrar para flashearla o seguir comprando juegos, qué remedio
3 respuestas