Ayuda por favor! 2 makinas muertes tras RGH

Buenas a todos, despues de hacer unas 10 JTAG "tradicionales" de las de antes, no me explico nada de lo que me está ocurriendo.
Compré los Matrix y el programador también SPI de Matrix, hasta entonces lo hacía con LPT ya que las hacía de vez en cuando y no me hacía falta. Nada más me llegarón empezé con una Falcon extraje como unas 3 veces la NAND y no me dieron ni fallo y las 3 idénticas, empezé con la aventura del Xell de instalar los chips (supuestamente programados) y nada no arrancaba el Xell. Decidí hacer el programador para los chips, los volví a programar (incluso el SPI USB) y nada de nada. A la hora de volver a meter la nand original, no arranca y me tira 3 luces rojas. Me cago en tó y en los chips chinos estooss... la NAND no me la ha extraido bien y la he jodido. La dejo aparcada esta makina.

Pido a los de CK3 el NAND-X y unos CoolRunner (ya que todo el mundo habla bien de ellos y además se programan a través del NANd-x. Bueno los chips con mucho mejor pinta, claro...
Empizo con una jasper de 16Mb, extraigo otras 3 veces la NAND, vuelvo a extraer otras 3 veces más la NAND pero a través de LPT, por si acaso, las comparo todas y perfectas!! ni un solo error en ninguna de ellas, de hecho vuelvo a borrar la NAND y la instalo otra vez y funciona perfecta en original.
Me aventuro a instalar el CoolRunner, parece que va bien, lo programo.. y nada de nada, no me arranca el Xell, no puede ser, reviso cableado, y todo parece que está bien, agotado ya de probar suelto todo y lo dejo por imposible... voy a volver a poner la NAND original .. . . . . y NADA, no me lo creo que me está pasando?
Por favor, necesito una luz en mi laberinto.... hago algo mal? el Nandpro cuando utilizas el comando +w16 no escribirá de una manera rara que cuando escribo la original no me funcionan y me tiran 3 luces rojas ?

Help, por favor...
prueba a escribir 3 veces seguidas la nand, no pierdes nada con intentarlo, no se me ocurre que mas puedas hacer.

Saludos
Cual es el CB de tus consolas ? sabes que no todas se pueden glitchear verdad ?

Que programa usas para crear el xell ?
Prueba con el comando "-w16". Sino borra la nand y carga de nuevo.
Ok, seguiré escribiendo hasta que coga alguna, pero borro antes la NAND o no hace falta? ya solo quiero ponerla de stock....
En cuanto a los CB Falcon 5771 y Jasper 6750, creo que se podían hacer verdad? para el Xell lo he creado con la herramienta JTAG Tool, recomendada por la gente de Team Xecuter.
Gracias,
Te recomiendo que utilices el 360 Multi Builder v0.4

Mete una copia de tu nand en la carpeta DATA\MY360 y renombrala a "nanddump".

Despues escribes el xell creado.

Este programita termino con mi calvario de 12 horas con una jasper CB 6751 de 512mb. No podia ver el xell ni con un chip matrix ni con el coolrunner hasta que utilice el multi builder.

Espero que te sirva.
GamerGDL escribió:Te recomiendo que utilices el 360 Multi Builder v0.4

Mete una copia de tu nand en la carpeta DATA\MY360 y renombrala a "nanddump".

Despues escribes el xell creado.

Este programita termino con mi calvario de 12 horas con una jasper CB 6751 de 512mb. No podia ver el xell ni con un chip matrix ni con el coolrunner hasta que utilice el multi builder.

Espero que te sirva.

Muchas gracias, probaré no me keda otra. Pero no te parece raro que al intentar escribir la NAND original no me arranke y me tire luces rojas? Me gustaría saber que la consola puede volver a funcionar (sobre todo porque son de clientes) no me habré cargao algo?
Probablemente no se escribió bien la nand. Yo siempre utilizo -w para escribir, sinceramente no se cual sea la diferencia con +w, pero a mi siempre me ha dado buenos resultados con -w.

Como te comente, tuve muchos problemas con una jasper cb6751 y el multi builder me los corrigio. Yo tambien utilizaba el jtag tool.
Con la NAND Original tienes que quitar el Chip.
GamerGDL escribió:Probablemente no se escribió bien la nand. Yo siempre utilizo -w para escribir, sinceramente no se cual sea la diferencia con +w, pero a mi siempre me ha dado buenos resultados con -w.

Como te comente, tuve muchos problemas con una jasper cb6751 y el multi builder me los corrigio. Yo tambien utilizaba el jtag tool.

y para meterle el xell también con el -w16?
Siempre con -w
La diferencia entre -w y +w es que con -w escribe todos los bloques, mientras que con +w escribe solo los bloques que son distintos entre la imagen de la nand y la nand física.
El +w no suel funcionar bien.
Si no da pitidos el led verde del coolrunner es que hay algo mal conectado, verdad? ya es que esto es a morir... hay alguna forma distinta del JTag Tool para programar estos chips? ya no se ni que mirar... [+furioso]
Wido ¿que problema te da con las Nand originales? a mi me ha pasado algo parecido pero con una Falcon y una Zephyr que de momento estan aqui en coma a la espera de que me llegue el Cool Runner. ¿De donde coges la alimentacion para el chip y el SPI USB?
Un saludo.
Puedes programar el chip con el iMPACT. En el apartado IV de este tuto te explican como www.elotrolado.net/hilo_tutorial-en-esp ... ck_1667548

Trateste de crear el xell con el 360 multi builder ?
rhoderik escribió:Siempre con -w
La diferencia entre -w y +w es que con -w escribe todos los bloques, mientras que con +w escribe solo los bloques que son distintos entre la imagen de la nand y la nand física.
El +w no suel funcionar bien.

Hola!!

Esto es del todo correcto.

La diferencia entre -w y +w es la siguiente:

con -w se escribe el fichero tal y como está

con +w se inicializan todos los bloques de memoria y se recalcula el ECC de cada uno de ellos en vez de escribir el que venga en el fichero

Para xell se usa +w porque el ecc generado en los programas puede no ser bueno. Si lo regeneras te asegurás de que la NAND está correcta.

Las NAND originales o dash hackeados se deben escribir con -w ya que hay partes que están encriptadas con la CPUKey. Entonces si regeneras el ECC ya la desencriptación no es correcta y no arranca.

-------------------------

En resumen, si restauráis una NAND original siempre con -w. Si no, lo más probable es que no te funcione.
Si el cool runner no eciende el led verde cada 5 seg. Es que no esta funcionando.

Pon fotos de tu instalacion.

Por otro lado, prueba a programar los chip con 360 gcprog

http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -prog.html

Un saludo
Marpe escribió:Si el cool runner no eciende el led verde cada 5 seg. Es que no esta funcionando.

Pon fotos de tu instalacion.

Por otro lado, prueba a programar los chip con 360 gcprog

http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -prog.html

Un saludo

como puedo programar los coolrunner?, he bajado el 360gcprog pero no se configurarlo pero no me da opcion a traves de usb. Con el Impact tampoco se configurarlo, supuestamente es más facil a traves del NAND- X, lo tengo conectado con un cable especial que trae y segun los de Team Xecuter se programa a través del JTAG Tool, que supuestamente lo he hecho y funciona, pero era para probar con otros programas.
El nand-x es v3? Si tienes el cable del nand-x a coolrunner lo puedes programar con el nandpro 3.0
Rodie escribió:El nand-x es v3? Si tienes el cable del nand-x a coolrunner lo puedes programar con el nandpro 3.0

Vale, ok eso es como Lo hace el jtag tool y parece que Lo programa bien.
Me ha hecho una cosa rara. En una de las pruebas me ha encendido el led verde pero no ha llegado a arrancar, luego no ha vuelto a encender.
En las slim es más fácil todo esto?
Yo instale ayer el coolrunner en una falcon. Las lecturas perfectas. Al escribir la nand con el xell por comando solo escribia 16 bloques y no funcionaba. Utilizando el AutoGG consgui que generara de nuevo el fichero y lo programara. De esta forma si funcionaba. Por lo que consegui deducir es que con -w16 solo me escribia los 16 primeros bloques, sin embargo, el AutoGG escribia unos 20. Por lo que yo lo intentaria escribir con el AutoGG a ver que tal y si quieres reescribir de nuevo las originales lo haria escribiendo el fichero completo.

Detalle a parte, si no quereis desoldar el chip y lo quereis desactivar, el coolrunner con ponerlo en modo programacion se queda desabilitado si no conectais el cable de programación.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Wydo escribió:
Rodie escribió:El nand-x es v3? Si tienes el cable del nand-x a coolrunner lo puedes programar con el nandpro 3.0

Vale, ok eso es como Lo hace el jtag tool y parece que Lo programa bien.
Me ha hecho una cosa rara. En una de las pruebas me ha encendido el led verde pero no ha llegado a arrancar, luego no ha vuelto a encender.
En las slim es más fácil todo esto?

Has puesto el botón en phat (es fat supongo) y a la hora de programarlo con el nandx has puesto el otro boton en prog? Con el archivo de tu placa? Yo en la slim que le puse el coolrunner cada 5 segundos así glichea y se enciende el led verde cada vez hasta que arranca.
Si eres de cerca de Alicante te puedo ayudar y echar un vistazo , a mi me salieron 2 de esas tambien problematicas y despues de mucho lio pude sacarlas, saca fotos a ver si asi podemos hacer algo

salu2
pasnake escribió:Si eres de cerca de Alicante te puedo ayudar y echar un vistazo , a mi me salieron 2 de esas tambien problematicas y despues de mucho lio pude sacarlas, saca fotos a ver si asi podemos hacer algo

salu2

Gracias por esa ayuda, me pilla lejos. Tuve que utilizar el punto alternativo del f6tu, los demás en Su sitio. Es que al final te desesperas y le empiezas a dar vueltas al cacharro y zas... ahora ya los puse con la cola.
Para la slim utilizo el cableado que incluye el coolrunner? De donde programó el xell? Y que comandos utilizo con el nandpro -w16 siempre o +w16?
Sólo me queda una cosa también que mirar en el nand-x, donde saco los últimos drivers y hablaban de tenerlo actualizado v3 creo, como puedo ver esto?
Gracias,
Wydo escribió:
pasnake escribió:Si eres de cerca de Alicante te puedo ayudar y echar un vistazo , a mi me salieron 2 de esas tambien problematicas y despues de mucho lio pude sacarlas, saca fotos a ver si asi podemos hacer algo

salu2

Gracias por esa ayuda, me pilla lejos. Tuve que utilizar el punto alternativo del f6tu, los demás en Su sitio. Es que al final te desesperas y le empiezas a dar vueltas al cacharro y zas... ahora ya los puse con la cola.
Para la slim utilizo el cableado que incluye el coolrunner? De donde programó el xell? Y que comandos utilizo con el nandpro -w16 siempre o +w16?
Sólo me queda una cosa también que mirar en el nand-x, donde saco los últimos drivers y hablaban de tenerlo actualizado v3 creo, como puedo ver esto?
Gracias,

Di de donde eres por si alguno te podemos echar una mano....
Veamos, antes de ponerme con otra makina...

Por lo ke he visto en el JTAG Tool, dice que no hay que instalar la actualizacion + avatar 13604 e instalarla después de todo el proceso, como se hacía con las anteriores JTAG. Yo con las otras dos mákinas las he actualizado con esta de Avatar, y en las dos me ha pasado lo mismo despues de no conseguir el glitch a la hora de volver a poner la NAND original me tira las luces rojas y pregunto: no será por esto el famoso error de las luces rojas cuando intentas restaurar la NAND??? [comor?]

.Asi que me la bajo desde la pagina oficial de MS e instalo ésta y Dios me guie por el camino de la luz... [tadoramo]
Por favor, agradezco buenos consejos en mi largo camino, voy a actualizar y a extraer la NAND, verificar CB y todos los primeros pasos. Probaré a sacar un montón de veces la NAND y compararlas, como sean idénticas me aventuro a borrar la NAND y volver a escribir una de las copias que hize, como funcione.... entiendo que tengo una NAND original válida no? más comprobaciones no se me ocurren, ...

Por otro lado, estoy pensando, tampoco tendrá nada que ver todo este tema de borrados de flasheos con las actualizaciones y quedaban marcadas las consolas, no? Para mí, no tiene ninguna lógica pero ya por pensar se me está cayendo hasta el pelo... [looco]

Vale! perfecto, he extraido 5 veces la NAND y todas sin errores y todas iguales. He borrado la NAND (y no arranca, como muerta) he vuelto a escribir la NAND y arranca perfectamente con el dash original. Asi que si no funciona el posterior glitch, entiendo que pueda ser del chip, de soldadura, de la escritura del xell que toca la NAND o toda la imaginación que querais echarle pero todos sois complices de que la NAND está perfecta! [fumando]
Es una jasper 16 MB (big block) con CB 6750

Perfecto, a la primera. Xell escrito con +w16 (de hecho lo borro y vuelvo a escribir la NAnd original y funciona!). Programo al chip (a diferencia de otras veces, siguiendo el tutorial del team xecuter que monta el chip y lo conecta y luego lo programa) Monto todo y con unas conexiones aparentemente muy limpias, pruebo y el chip glichea bien, enciende con un poco de tiempo. Perfecto! ya tengo la cpu key. Le doy cola a todas las conexiones y separo los cables por las zonas que dice el Team Xecuter por si hay congelaciones de la máquina. Genial, tarda un poco, leo que las Big Block (aunque no sean de 256/512 Mb) se le colaca 68nF 100V Ceramic Capacitor, perfecto!! No tarda en ninguna de las pruebas más de 3 segundos, no hay congelaciones ni nada por el estilo. Preparo la imagen y...... zas FSD ! Feliz [360º]
Wydo escribió:Veamos, antes de ponerme con otra makina...

Por lo ke he visto en el JTAG Tool, dice que no hay que instalar la actualizacion + avatar 13604 e instalarla después de todo el proceso, como se hacía con las anteriores JTAG. Yo con las otras dos mákinas las he actualizado con esta de Avatar, y en las dos me ha pasado lo mismo despues de no conseguir el glitch a la hora de volver a poner la NAND original me tira las luces rojas y pregunto: no será por esto el famoso error de las luces rojas cuando intentas restaurar la NAND??? [comor?]

.Asi que me la bajo desde la pagina oficial de MS e instalo ésta y Dios me guie por el camino de la luz... [tadoramo]
Por favor, agradezco buenos consejos en mi largo camino, voy a actualizar y a extraer la NAND, verificar CB y todos los primeros pasos. Probaré a sacar un montón de veces la NAND y compararlas, como sean idénticas me aventuro a borrar la NAND y volver a escribir una de las copias que hize, como funcione.... entiendo que tengo una NAND original válida no? más comprobaciones no se me ocurren, ...

Por otro lado, estoy pensando, tampoco tendrá nada que ver todo este tema de borrados de flasheos con las actualizaciones y quedaban marcadas las consolas, no? Para mí, no tiene ninguna lógica pero ya por pensar se me está cayendo hasta el pelo... [looco]

Vale! perfecto, he extraido 5 veces la NAND y todas sin errores y todas iguales. He borrado la NAND (y no arranca, como muerta) he vuelto a escribir la NAND y arranca perfectamente con el dash original. Asi que si no funciona el posterior glitch, entiendo que pueda ser del chip, de soldadura, de la escritura del xell que toca la NAND o toda la imaginación que querais echarle pero todos sois complices de que la NAND está perfecta! [fumando]
Es una jasper 16 MB (big block) con CB 6750

tu mismo... te estoy preguntando de donde eres por si alguien de tu zona te puede echar una mano pero nada sigue con lo tuyo...
25 respuestas