Ayuda por favor con HACIENDA

Os pongo mi caso,
por motivos de cambio de trabajo y poca retención, tanto a mi como a mi novia el borrador sale a pagar 850€ yo y 1312€ mi novia. No nos han incluido la compra 1º vivienda en 2007 (unos gastos en 2007 de aprox. 57000€ entre letras y entrega llaves....

mi pregunta es (estoy en un sin vivir)... en cuanto corrija ¿creeis que tendre que pagar aún así? ¿o quizá me devuelvan algo?

muchas gracias apañeros...
Creo que lo de la 1ª vivienda te debería desgravar, mia a ver y revisa bien el borrador, que sólo es eso un borrador.
De todas maneras que la gente más enterada te comente sobre el asunto.
Esa es la historia, hacienda me ha hecho el borrador, yo lo tengo que correjir metiendo los datos de la vivienda, que es lo unico que esta mal. Mi pregunta era si por mucho que me devuelvan de la vivienda (15%) usease con el maximo de 1352€ y restandolo ( no se si se hara asi) de lo que tengo que pagar, al final de devuelvan en vez de pagar....
te devolveran pero muy poco, creo que son el 15% de unos 9000 y pico euros maximo, a mi me han devuelto 1400 euros teniendo primera vivienda asi que haz un calculo, de todas formas yo no soy un experto en estos temas, que alguien que sepa bien te comente mejor
SLAYER_G.3 escribió:te devolveran pero muy poco, creo que son el 15% de unos 9000 y pico euros maximo, a mi me han devuelto 1400 euros teniendo primera vivienda asi que haz un calculo, de todas formas yo no soy un experto en estos temas, que alguien que sepa bien te comente mejor

eso es pero pueden devolverte HASTA UN MÁXIMO de 9015 (imaginate una hipoteca de varios millones de €)....el 15% de esa cantidad que has pagado hasta un máximo de 9015......NO EL 15% DE 9015....sino el 15% hasta un máximo de 9015

Naturalmente,siempre y cuando la cantidad a desgravar, no supere las retenciones que te practique Hacienda, me explico, si por la situación laboral/familiar, SOLO te retienen por ejemplo 1.500 euros un año determinado, SOLO te podras desgravar máximo 1.500 euros ese año y desgravar por todos los conceptos, ya sea por deducciones personales (Seg.Social, cuotas sindicales, deducciones por edad, situacion familiar, etc) o por inversión en vivienda habitual...
vamos, que si tengo que pagar 800€ y me han retenido unos 500€ en todo el año..... tendré que pagar aun asi (porque me paso de 9015€ como max, y su 15% es aporx. 1352€) si este maximo es de 1352 pero solo me han retenido por nómina 500€ por todo el año (varios trabajos), aunque tenga que pagar 800€, solo me devuelven 500€? o 500€ + 800€? tengo mucho cacao con esto....

gracias a todos por la ayuda.
neohroot escribió:vamos, que si tengo que pagar 800€ y me han retenido unos 500€ en todo el año..... tendré que pagar aun asi (porque me paso de 9015€ como max, y su 15% es aporx. 1352€) si este maximo es de 1352 pero solo me han retenido por nómina 500€ por todo el año (varios trabajos), aunque tenga que pagar 800€, solo me devuelven 500€? o 500€ + 800€? tengo mucho cacao con esto....

gracias a todos por la ayuda.

La cantidad tope que devuelve Hacienda es de 1.352,18 euros....si debes 800,te saldrá a devolver 552...eso si contar con que ella (si esta en escrituras) también puede desgravarse.....
ok, os agradezco mucho la información....
eso me pasa por hacer la renta siempre con una gestoría, que cuando le toca a uno no sabe k hacer.... [+furioso]

de todas formas LA MADRE que parió a hacienda (hacienda y no Hacienda, [enfado1] )
Maponk esta equivocado... la cantidad maxima que te va a devolver haciendo es la cantidad que te ha retenido.

Si sin poner la deduccion te sale a pagar 800
si le restas la deduccion por vivienda que son 9015x0,15=1352

Te devolveran 500€ aunqu si te hubiesen retenido 552 te habrian devuelto todo el importe, espero que me haya explicado...
Sali de dudas ayer, llame por telefono por la tarde y la hice, al final 512€ a mi favor :)

saludos!
9 respuestas