Ayuda por favor con kubuntu +Beryl(NVidia).

Bien me decidi a instalar Kubuntu 6.10 en mi portatil.Todo ha ido de maravilla y me encanta el entorno grafico.
Pero como el motivo de poner linux era instalar beryl y quedarme en el pues me puse manos a la obra.
Se instala(al menos se supone ya que se ve los iconos en el escritorio y demas) y ejecuto un theme pero se me borran los bordes de todas las ventanas y tengo que reiniciar para que se ponga bien.
En el Terminal ponia no se que error GPL o algo asi(no me acuerdo de memoria) y entonces no me deja ejecutar nada.

Como debo instalar Beryl en Kubuntu con escritorio KDE? Alguien tiene un script automatico para ponerlo en el Terminal? O algun tutorial paso a paso para dummies? xD

Tambien en algunos tutoriales ponen que ponga:

-sudo gedit ...... y no funciona no me reconoce el comando
-sudo sh y el dirver de nvidia y tampoco reconoce el comando

Mi Equipo es el siguiente:

Sony Vaio FE11H
Intel Core Duo 1.66ghz
1gb de ram
Nvidia 7400 go turbocache 256megas
HD de 100 GB

Gracias y un saludo

PD: soy muy novato jeje
SRN escribió:En el Terminal ponia no se que error GPL o algo asi(no me acuerdo de memoria) y entonces no me deja ejecutar nada.

Imagina que vas al médico, te pregunta qué te pasa y le dices que no te acuerdas de los síntomas que tienes. Eso sí, le aseguras que estás enfermo. ¿Crees que podría darte un diagnóstico acertado?

Por favor, péganos tu error, tal cual te sale.
pues lo pongo mañana ya que el portatil donde tengo linux no esta aqui-

Es algo relacionado con la GPL qe no la encontraba.Tambien puede ser que no pude instalar los drivers porqe no me deja

por ejmplo:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

si pongo eso el kubuntu ni se inmuta me dice comando no encontrado

esto tampoco lo reconoce:

deb http://www.beerorkid.com/compiz/ dapper main
deb http://xgl.compiz.info/ dapper main
deb-src http://xgl.compiz.info/ dapper main

en fin que estoy perdido
Quizá debas echar un vistacillo en la guia ubuntu a ver si te aclaran alguna dudilla que otra y luego volver a intentar instalar beryl

De todas maneras hay un hilo oficial de XGL y probablemente haya muchas preguntas como la tuya respondidas ahí. Además, si usas la búsqueda avanzada seguro que encuentras bastantes hilos parecidos, y probablemente puedas sacar alguna solución de ellos.

Saludos!!
como desistalo beryl? para volver a isntalarlo
SRN escribió:Es algo relacionado con la GPL qe no la encontraba.Tambien puede ser que no pude instalar los drivers porqe no me deja

por ejmplo:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

si pongo eso el kubuntu ni se inmuta me dice comando no encontrado

Busca información sobre gedit y verás por qué te dice "command not found".
Mira, te voy a dar la solución ya que aquí hay mucho experto pero nadie ayuda...

Los bordes desaparecen en el 99% de los casos por no estar activados por defectos ciertos requisitos de beryl en los drivers de nvidia. Bien porque nvidia no los considera necesarios, o porque son unos chapuceros, piensa lo que quieras.

El error que te da es común, y es que no se puede instalar beryl instalando simplemente el driver de nvidia, sino que tienes que modificar el xorg.conf de ésta forma:

Agrega en la sección "screen":

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option “DisableGLXRootClipping” “True”

Y si te sigue sin ir, copiado de un how to que encontré por ahí:

osibles problemas:

1) Si modificaste mucho tu xorg.conf despues de actualizar a edgy, talvez debas verificar si aun tienes esta sección al final de xorg.conf:

Section "Extensions"
Option “RENDER” “Enable”
EndSection

2) En caso de tener letras muy pequeñas, o grandes, o sin ttemas de gnome, agrega esto a los programas de inicio:
gnome-settings-daemon

Si un dia te comienzan a parpadear los bordes de ventanas y no sabes porque, revisa si aun tienes esta sección al final de xorg.conf:

Section "Extensions"
Option “RENDER” “Enable”
EndSection

3) Si el entorno grafico dejo de funcionar :

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

4) Sit e quedaste sin bordes y te devuelve el siguiente error:

beryl: No GLXFBConfig for depth 32

Quizas deverias editar tux org.conf de esta forma:

En la sección “Device” antes del “EndSection” agrega esta linea:

Option "TripleBuffer" "true"

En la seccion “Screen” debajo de “DefaultDepth 24” agrega estas:

Option "UseFBDev" "true"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "DisableGLXRootClipping" "True"

Y al final de todo agrega estas :

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

Reinicia GDM… y tendria que andar… con esa configuración tengo beryl andando actualmente.

Espero que te ayude en algo, es lo máas común con los últimos drivers de nvidia, ya que incluyen su propio entorno acelerado independiente del AIGLX y da esos problemas...pero mejor rendimiento.

En cuanto a deinstalar beryl pues...no hace falta, aunque si lo instalaste por repositorios pues usas el propio synaptic o adept en kde, o sino pues...reinstalando encima ^^
gedit no te funciona porque es un editor de texto gnome (incluido en ubuntu),y tu usas kubuntu,que lleva kde,por lo que el editor de texto que viene instalado con kubuntu es kate ;)

entonces para editar archivos pon la palabra kate en lugar de gedit.
por ej:
kdesu kate /etc/X11/xorg.conf (para editar el xorg.conf) [ok]

Salu2!
Zor escribió:Mira, te voy a dar la solución ya que aquí hay mucho experto pero nadie ayuda...

No sé si te habrás fijado que el problema de SRN fue, precisamente, por seguir un tutorial "en modo lorito", haciendo paso por paso lo que ponía el tutorial. Desgraciadamente, eso, muchas veces, falla. Así que, a lo mejor, en lugar de decirle nuevamente "en modo lorito" los pasos a seguir puede que sea mejor hacerle entender que en Linux hay que saber lo que se hace.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
yanosoyyo escribió:No sé si te habrás fijado que el problema de SRN fue, precisamente, por seguir un tutorial "en modo lorito", haciendo paso por paso lo que ponía el tutorial.

Imagen
el error que me da es este:

(emerald:5288): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device